• Disney confirmó que desde el 17 de noviembre estará disponible su plataforma streaming en América Latina

Este martes 18 de agosto Disney Plus sorprendió a sus seguidores de Latinoamérica al informar que su plataforma streaming estará disponible para los países de esta región desde el 17 de noviembre de 2020.

Costo. Aunque el tuit no contiene cuál será el precio del servicio para Latinoamérica, el costo en otros países es de 7 dólares mensuales.

Supuestamente la información se publicó por error en la cuenta oficial de Twitter de Disney Plus Latinoamérica. Como respuesta, Disney+ señaló que el anuncio no estaba pautado para este 18 de agosto, al igual que Disney+ Brasil, que tuiteó “hey, muchachos, no, no postear hoy”.

Para el disfrute de todos los usuarios, la plataforma de Disney+ cuenta con más de 500 películas y 7.500 programas de televisión. En El Diario realizamos una lista de los 10 mejores clásicos de Disney que ahora se podrán disfrutar online. 

1. Cenicienta

La película animada basada en el cuento popular del mismo nombre de Charles Perrault, se estrenó en 1950 y se convirtió en uno de los filmes más populares de Disney.

Cenicienta de Disney

El cuento de hadas relata la historia de una joven que al perder a su padre, queda a disposición de su madrastra y dos hermanastras malvadas, quienes la tratan de forma vil. Pero su vida dará un giro cuando conozca al príncipe, el amor de su vida.

2. Aladdín

Aladdin de Disney

Aladdín llegó a la gran pantalla en 1992. La película estuvo inspirada en la historia árabe Aladino, de la colección de cuentos populares Las mil y una noches, y en la película El ladrón de Bagdad (1940). 

El filme cuenta la historia de Aladdín, un joven de la calle que un día encuentra una lámpara mágica con un genio en su interior, quien tiene la capacidad de concederle tres deseos. El protagonista utiliza los deseos para conquistar a la princesa Jasmín, de quien se enamora.

3. Alicia en el país de las maravillas

Alicia en el país de las maravillas de Disney

La película se estrenó en 1951 y logró recaudar 5.200.000 dólares. El filme relata la historia de magia y fantasía en la que la joven Alicia se cae en la guarida de un conejo que la lleva a un mundo de criaturas mágicas y conoce a extraordinarios personajes.

4. Blancanieves y los siete enanitos

Blancanieves y los siete enanitos de Disney

Blancanieves y los siete enanitos se estrenó en 1937. Es el primer largometraje de animación producido por Walt Disney y el primero incluido en el canon de Clásicos de Walt Disney. Es una adaptación del cuento de hadas homónimo de los hermanos Grimm.

El filme relata la historia de Blancanieves y su malvada madrastra, quien no puede soportar que la belleza de la joven sea superior a la suya y decide acabar con su vida, pero esta logra se refugia en una pequeña cabaña del bosque en la que habitan siete simpáticos enanitos. 

5. La Bella Durmiente

Estará disponible en Disney Plus

La Bella Durmiente se estrenó en 1959 y es el decimosexto largometraje animado de Disney. La película está basada en el cuento de hadas homónimo, de Charles Perrault, Jacob y Wihelm Grimm y Giambattista Basile.

El filme relata la historia de Aurora, la princesa que fue hechizada por la malvada bruja Maléfica. El maleficio hará que se pinche un dedo con una rueca en el día de su décimosexto cumpleaños y caería en un sueño profundo para siempre, pero sus tres hadas madrinas descubren una forma de romper el encantamiento.

6. Dumbo

Dumbo de Disney

El largometraje se estrenó en 1941, y relata la historia de un bebé elefante con unas orejas muy grandes. El pequeño fue separado de su madre y luego de varias experiencias y ridiculizaciones descubre que puede volar.

7. Pocahontas

Pocahontas llegó a las pantallas en 1995.

Pocahontas llegó a las pantallas en 1995. La  película de animación tradicional realizada por los estudios Walt Disney Pictures relata la historia de una joven, hija del Jefe Powhatan, vigila la llegada de un gran grupo de colonos ingleses y entabla una fuerte amistad con el Capitán Smith. Pero cuando empiezan a surgir tensiones entre las dos culturas, recurre a la sabiduría de la Abuela Sauce para encontrar una manera de lograr la paz.

8. La Sirenita

La Sirenita de Disney

Esta cinta infantil hizo su debut en el cine en 1989 y trata sobre la sirena Ariel. La joven está fascinada por el mundo de los humanos, pero su padre le prohíbe relacionarse con ellos. Sin embargo, ella se enamora de un humano y le pide a una hechicera mala que le realice un conjuro para poder estar con él.

9. Atlantis: el misterio perdido

Atlantis se estrenó en 2001

La película animada estadounidense se estrenó en 2001 y cuenta la historia del nieto de un aventurero que se une a una expedición junto a otros intrépidos personajes para encontrar la legendaria ciudad sumergida Atlantis.

10. El jorobado de Notre Dame

El jorobado de Notre Dame de Disney

La película de animación producida por Walt Disney Pictures llegó a la gran pantalla en 1996. Es una adaptación de la obra literaria francesa Nuestra Señora de París, escrita por Victor Hugo.

El filme muestra la historia de Quasimodo, quien vive en lo alto de la catedral de Notre Dame, oculto de las miradas de todos los ciudadanos de París. Su tutor, el juez Frollo, no le permite que baje del campanario. Quasimodo un día decide salir de la catedral a escondidas y conoce a la bella gitana Esmeralda, con la que vivirá su mayor aventura.

La plataforma de Disney Plus Latinoamérica contará con todos los clásicos del estudio de cine estadounidense. Todas las películas estarán a solo un clic de distancia para los adultos, jóvenes y niños amantes de estas producciones.

Noticias relacionadas