• En un discurso sin precedentes, la exprimera dama criticó la gestión del actual inquilino de la Casa Blanca y llamó abiertamente a votar por el candidato demócrata Joe Biden en las presidenciales del 3 de noviembre 

La exprimera dama de Estados Unidos, Michelle Obama, abrió la Convención Nacional Demócrata el 17 de agosto con un fuerte discurso en el que cargó contra Donald Trump, actual mandatario del país norteamericano.

En El Diario hicimos una recopilación con las 10 frases claves de su pronunciamiento: 

  • “Déjenme ser todo lo sincera y clara que puedo: Donald Trump es el presidente equivocado para nuestro país”, expresó Michelle Obama.
  • “El futuro de nuestra democracia está en juego”, sostuvo la abogada de Chicago.
  • “Amo profundamente a este país (EE UU) con todo mi corazón”, exclamó.
Leer más  Familiares de venezolanos desaparecidos en el Caribe pidieron a las autoridades investigar sobre su paradero

Aunque dijo “odiar la política”, su pronunciamiento lo realizó en el contexto de la conferencia virtual de la convención, que se extenderá hasta el jueves 20 de agosto. 

  • “Siempre que buscamos en esta Casa Blanca algún liderazgo, consuelo o alguna apariencia de estabilidad, lo que obtenemos en cambio es caos, división y una falta total y absoluta de empatía”, manifestó desde el Wisconsin Center en Milwaukee, estado donde ganó Trump en 2016.

Con una cadena dorada en el cuello que tenía grabada la palabra “voten”, la exprimera dama instó a sufragar el próximo 3 de noviembre por el candidato demócrata Joe Biden, quien fungió como vicepresidente de su esposo, Barack Obama durante ocho años.

  • “Debemos votar por Biden en un gran número que no pueda ser ignorado”, manifestó Michelle Obama en un claro llamado a acudir masivamente a las urnas electorales para evitar que la contienda sea considerada como un fraude, como ya lo ha anticipado Trump. 
  • “La gente que sabe que no puede ganar de forma justa está haciendo de todo para evitar que votemos. Están cerrando centros de votación en barrios de minorías. Están enviando gente para intimidarnos y están mintiendo sobre la seguridad de nuestras boletas”, advirtió.
  • “(Biden) sabe lo que se necesita para rescatar una economía, hacer frente a una pandemia y liderar nuestro país y escucha. Dirá la verdad y confiará en la ciencia”, expresó sobre el candidato demócrata, a quien no considera “perfecto”.
  • “Hace cuatro años, el estado de este país era muy diferente. Más de 150.000 personas han muerto y nuestra economía es un desastre por culpa de un virus que este presidente subestimó durante demasiado tiempo”, acotó desde una habitación donde se mostraban carteles a favor de Biden. 
Leer más  #TeExplicamosLaSemana | Domingo 21 de abril

De igual forma criticó cómo el actual presidente de EE UU ha manejado la pandemia por covid-19. Ese país ya roza los 5.500.000 contagios.

  • “Ha tenido suficiente tiempo para demostrar que puede hacer este trabajo, pero (la pandemia) claramente lo supera. Simplemente no puede ser quien necesitamos que sea. Es lo que es”, dijo.
Leer más  UNT denunció trabas para inscribir a Edmundo González como su candidato presidencial

Su discurso se enmarca en una crítica sin precedentes de una exprimera dama contra un presidente de ese país en funciones. 

  • “Si piensan que las cosas no podrían empeorar, créanme, sí pueden y lo harán si no hacemos un cambio en esta elección”, señaló.

La respuesta de Trump 

Luego de escuchar el discurso en su contra, Trump le respondió a la exprimera dama que él no estaría en la Casa Blanca “si no fuese por lo que hizo” su antecesor Barack Obama, en claro tono de crítica. 

Leer más  CNE extendió el plazo para la sustitución de candidatos presidenciales: ¿cuándo vence el proceso?

Consideró con “falta de entusiasmo” el apoyo expresado por Michelle Obama a la candidatura presidencial de Biden.

A través de su cuenta en Twitter, Trump aseveró que su administración como presidente construyó “la economía más grandiosa de la historia de cualquier país” y añadió que “salvé millones de vidas y ahora estoy construyendo una economía aún más grandiosa que la anterior”.

Noticias relacionadas