• Este miércoles Estados Unidos sancionó a colaboradores del régimen de Nicolás Maduro. En Venezuela el esquema 7+7 ya no es factible para los comerciantes. Primero Justicia autoexcluyó a cuatro de sus militares en Miranda. En deportes, el FC Barcelona tiene nuevo entrenador con la llegada de Ronald Koeman y la venezolana Deyna Castellanos confirmó que dio positivo para covid-19

Este miércoles el gobierno de EE UU sancionó a dos empresas vinculadas con una aerolínea iraní acusada de colaborar con el régimen de Nicolás Maduro. En Venezuela los comerciantes pidieron al Estado terminar con el esquema 7+7 y permitir trabajar a todos los sectores continuamente, mientras Primero Justicia autoexcluyó de sus filas a cuatro militantes por el estado Miranda. En deportes el holandés Ronald Koeman es el nuevo entrenador del FC Barcelona y la venezolana Deyna Castellanos se sumó a la lista de deportistas que han dado positivo para covid-19.

Casos de coronavirus de este miércoles

A través de una llamada telefónica, Delcy Rodríguez informó sobre 1.171 nuevos casos de coronavirus. Se trata de 1.125 comunitarios y 46 importados. Con este balance la cifra total se ubica en 36.868.nnRodríguez también reportó la muerte de otros seis venezolanos a causa del virus, para un total de 303.

A continuación lo que debes saber sobre las noticias más importantes del día. 

Leer más  #TeExplicamosLaSemana | Domingo 21 de abril

1. Sancionados colaboradores del régimen de Maduro

Estados Unidos sancionó a dos empresas vinculadas con la aerolínea iraní Mahan Air, señalada de colaborar con el régimen de Nicolás Maduro.

Las compañías Parthia Cargo y Delta Parts Supply FZC, con sede en Emiratos Árabes Unidos, prestaron su apoyo material a Mahan Air, sancionada anteriormente, así lo indicó la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) a través de un comunicado.

Mahan Air es una de las principales aerolíneas de Irán y está sancionada por transportar a supuestos terroristas en Medio Oriente. 

“El régimen iraní utiliza la aerolínea Mahan como una herramienta de su agenda de desestabilización en todo el mundo, incluyendo a los regímenes corruptos de Siria y de Venezuela“,  expresó el secretario del Tesoro Steven T. Mnuchin a través del documento.

Leer más  Representantes de UNT y MPV acudieron al CNE para apoyar formalmente la candidatura de Edmundo González

2. Comerciantes piden cambiar esquema del 7+7

Gremios empresariales e industriales propusieron al régimen de Nicolás Maduro realizar un cambio “urgente” en el esquema de flexibilización 7+7 dada la cantidad de pérdidas y desempleo que ha ocasionado esta situación. 

Noticias de este miércoles

La Cámara de Caracas exhortó este miércoles al Estado venezolano a permitir el trabajo continuo de todos los sectores bajo estrictas medidas de bioseguridad. Agregó que todos los organismos que agrupan los comercios ya hicieron la inversiones requeridas para garantizar estos implementos. 

“Antes del covid-19, por la crisis económica la industria trabajaba a 18% de su capacidad, mermada aún más por la paralización obligada por la pandemia, que puede ser un golpe mortal para toda la economía, si no hay una reactivación inmediata, continua y segura”, agrega el organismo vía Twitter. 

3. Cuatro militantes de PJ fueron excluidos 

El partido Primero Justicia (PJ) autoexcluyó a cuatro de sus dirigentes por el estado Miranda tras comprobar sus supuestos vínculos con el régimen de Nicolás Maduro.  

Leer más  #TeExplicamosElDía | Sábado 20 de abril

Se trata de David García, Aureliano Armas, Leonardo Hernández y Anayanci Vera, los cuatro decidieron no acatar las líneas establecidas por la tolda aurinegra y expresaron su interés de participar en las elecciones parlamentarias pautadas para diciembre.

PJ fue noticia este miércoles
Foto: Cortesía

“Hoy la junta de Dirección Regional del estado Miranda informa al país la autoexclusión de cuatro miembros que hicieron vida política en los municipios Plaza y Zamora, por lo que no son militantes de nuestra organización“, indicó PJ vía Twitter. 

4. FC Barcelona tiene nuevo técnico 

El FC Barcelona anunció la incorporación de Ronald Koeman como su nuevo entrenador, en reemplazo de Quique Setién. El estratega holandés firmó un contrato por dos años, hasta el 30 de junio de 2022.

Leer más  Diccionario centennial: las palabras más utilizadas por la generación Z
#TeExplicamosElDía | Miércoles 19 de agosto
AFP

Koeman, de 57 años de edad, se convierte en el quinto holandés en asumir la dirección técnica del cuadro culé, después de Rinus Michels (1971-75 y 1976-78), Johan Cruyff (1988 -96), Louis van Gaal (1997-00 y 2002-03) y Frank Rijkaard (2003-08).

La leyenda azulgrana abandona su cargo como seleccionador de Países Bajos para dirigir al Barcelona y la plantilla. El club se halla sumergido en una crisis deportiva, puesto que por primera vez en 13 años finalizó la campaña sin conseguir títulos.

5. Deyna Castellanos tiene coronavirus

La futbolista venezolana Deyna Castellanos anunció este miércoles que dio positivo por covid-19, y se quedó sin la posibilidad de disputar los cuartos de final de la Women’s Champions League contra el Barcelona.

La delantera del Atlético de Madrid comunicó en sus redes sociales que tenía la esperanza de recibir el alta médica y reincorporarse a las actividades del club; sin embargo, el tiempo de recuperación no le alcanzó.

Castellanos es una de las cinco jugadoras del Atlético de Madrid con coronavirus. Todas ellas se encuentran aisladas en sus domicilios, sin presentar sintomatología, informó el equipo colchonero.

https://www.instagram.com/p/CEEsqAtly96/

En El Diario te presentamos un resumen con las informaciones más importantes de la jornada que debes conocer en el ámbito nacional e internacional.

Noticias relacionadas