Es falso. Se difundió a través de las redes sociales y por WhatsApp la publicación de un artículo que reseña que supuestamente el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que Venezuela será libre antes de las elecciones presidenciales de su nación. Unos comicios que se llevarán a cabo el próximo 3 noviembre.

Sin embargo, luego de una búsqueda en la web, se comprobó que Trump no ha brindado dicha información en sus alocuciones recientes ni en sus redes sociales. La noticia falsa fue publicada por un solo sitio web.

Leer más  Dos formas de perder dinero al invertir en criptomonedas
Noticia falsa sobre Trump

“Muchas personas creen que el pueblo venezolano está solo, pero el gobierno de los Estados Unidos está muy cerca de lograr la liberación de uno de los mejores países de América del Sur. Tan solo diré que antes de que comiencen las elecciones presidenciales en Estados Unidos, Maduro y su cúpula estarán fuera de Venezuela y condenados por sus crímenes”, se lee en la cita falsa que publicó la página web MMC noticias.

A través de la herramienta de Google CrowdTangle se verificó que el fake news comenzó a difundirse desde el 1º de agosto y hasta la fecha lo compartieron unas 28 veces en en grupos de Facebook, que en total suman más de 1.000.000 de seguidores.

Leer más  ¿El Ministerio de Educación dejó sin efecto tener posgrado para ejercer cargos directivos en instituciones educativas?
¿Trump prometió la libertad para Venezuela antes de las elecciones en EE UU?

La noticia falsa la difundieron en páginas de Facebook como Jubilados y pensionados de Venezuela, Gremio Docente y varios grupos de venezolanos en el exterior, quienes pueden resultar vulnerables a este tipo de desinformaciones.

En El Diario recomendamos confiar solo en las informaciones que se publican en los medios oficiales de confianza del país. Verificar la información antes de compartirla es esencial para combatir las fake news.