• Este jueves nuevos integrantes del régimen de Nicolás Maduro aseguran que tienen coronavirus y la respuesta de los sectores opositores a la propuesta del presidente interino Juan Guaidó dominan el escenario venezolano. La denuncia de Iván Duque sobre la compra de misiles que gestiona Nicolás Maduro y la polémica que rodea a Netflix forman parte del ámbito internacional en la jornada

Este jueves el coronavirus vuelve a tomar relevancia en la escena venezolana, así como la respuesta de los sectores opositores a la propuesta del presidente interino Juan Guaidó. En la escena internacional el mandatario de Colombia, Iván Duque, denunció que Nicolás Maduro está comprando misiles. La polémica envuelve a Netflix por el estreno de Cuties el 9 de septiembre, serie que ya es cuestionada porque presenta la historia de una niña de 11 años “que empieza a explorar la feminidad y desafiar su familia religiosa”.

Casos de coronavirus de este jueves

Delcy Rodríguez anunció, vía Twitter, que hay 699 nuevos casos de covid-19 en Venezuela. 669 comunitarios y 30 importados.nnRodríguez también notificó el fallecimiento de 8 pacientes por coronavirus.nnLa cifra de casos en el país aumentó a 37.567 y la de muertes a 311.

A continuación lo que debes saber sobre las noticias más importantes del día.

Leer más  Representantes de UNT y MPV acudieron al CNE para apoyar formalmente la candidatura de Edmundo González

1. Más integrantes del régimen afirman ser positivo para covid-19

Este jueves dos nuevos integrantes del régimen de Nicolás Maduro afirmaron que tienen coronavirus.

Antonio “Potro” Álvarez aseguró que está internado en el hospital de Fuerte Tiuna con síntomas fuertes. El 1° de agosto Nicolás Maduro designó a Álvarez como director del hospital intermedio del Poliedro de Caracas, espacio que fue previsto para pacientes asintomáticos.  “En el poliedro solo tenemos asintomáticos y por eso no estoy allá”, escribió.

https://twitter.com/potroalvarez/status/1296523641438588937

El gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava, publicó en su cuenta de Twitter un mensaje con el que afirma que también dio positivo para coronavirus.

Varios dirigentes chavistas han reportado que habían contraído el virus. Entre ellos, Diosdado Cabello, presidente de la ANC; Tareck El Aissami, ministro de Petróleo; Jorge Rodríguez, ministro de Comunicación; Freddy Bernal, denominado protector del Táchira; los gobernadores Omar Prieto del Zulia; Jorge Luis García Carneiro, de Vargas; Héctor Rodríguez, de Miranda; y Jonny Acosta, alcalde del municipio Cruz Salmerón Acosta en Sucre y el dirigente Darío Vivas, quien falleció el 13 de agosto.

Leer más  Así será el cronograma de distribución de gasolina del 22 al 28 de abril

2. Duque denuncia que Maduro está comprando misiles

El presidente de Colombia, Iván Duque, advirtió de una compra de misiles “mediano y largo alcance” que está gestionando el régimen de Nicolás Maduro a través de Irán.

“La información que hay es que todavía no han llegado, pero que se han venido haciendo esas aproximaciones, particularmente, con la instrucción de (Vladimir) Padrino. Todo eso muestra la estructura criminal”, dijo.

Duque también denunció, este jueves, que tiene información de inteligencia desde hace mucho tiempo de que “hay miembros de la guardia venezolana que están triangulando armamento proveniente de otros países, particularmente Rusia y Bielorrusia”, para los grupos irregulares colombianos que operan en la frontera.

Leer más  ¿Cuánto cuesta comprar un tocadiscos en Venezuela?

3. Sectores opositores responden a Guaidó

El presidente interino, Juan Guaidó, presentó un plan consistirá en tres puntos. La creación de un mecanismo nacional, un plan de movilización ciudadana en todo el país y la formulación de un plan de denuncia.

Acción Democrática respondió al llamado. En su cuenta de Twitter la tolda política envió un mensaje: “Todos los sectores estamos llamados a la unión y a la propuesta conjunta por una ruta unitaria para el rescate de Venezuela”.

Guaidó también se refirió a la necesidad de unidad en el seno de la oposición. Es por ello que hizo un llamado a líderes como Henrique Capriles Radonski (Primero Justicia) y María Corina Machado (Vente Venezuela) para que apoyen la realización de una consulta ciudadana como alternativa a las elecciones parlamentarias. Hasta el momento ninguno de ellos ha dado respuesta a la propuesta del mandatario interino.

Leer más  UNT denunció trabas para inscribir a Edmundo González como su candidato presidencial

4. Netflix envuelta en la polémica

La plataforma de streaming Netflix estrenó el tráiler de su nueva película Cuties. El video tiene como descripción “Amy, de 11 años, intenta escapar de la disfunción familiar uniéndose a un grupo de baile de espíritu libre llamado “Cuties”, mientras construyen su confianza en sí mismos a través del baile.

Sin embargo, este jueves los usuarios de la red social Twitter no interpretan el trailer de la película de la misma manera. Netflix está en el centro de la polémica porque las personas consideran que la serie fomenta la hipersexualización de menores de edad. 

Incluso la plataforma change.org ya cuenta con una petición que busca la cancelación del filme.

No es la primera vez que un programa del catálogo de Netflix genera desacuerdos entre los seguidores de la plataforma. 13 reasons why muestra la historia que ocurre después de la muerte de Hannah Baker, una adolescente que se suicida debido a una serie de conflictos escolares que ocurren en la preparatoria a la que asiste.

En El Diario te presentamos un resumen con las informaciones más importantes de la jornada que debes conocer en el ámbito nacional e internacional.

Noticias relacionadas