• Este sábado llegó un envío de ayuda humanitaria a Venezuela, Maduro aseguró que evalúa comprar misiles a Irán, TikTok dijo que llevará al sistema judicial las acusaciones de Trump, la OTAN negó estar reforzando tropas en la frontera bielorrusa y falleció el expelotero Remigio Hermoso

Este sábado Venezuela recibió el segundo cargamento de ayuda humanitaria de la Unión Europea. Se trata de un material que puede beneficiar a 500.000 familias, en contraste Nicolás Maduro anunció que evalúa la compra de misiles a Irán e ironiza con las acusaciones del presidente Iván Duque en su contra. En Colombia se incrementan los asesinatos en La Guayacana; mientras en el ámbito tecnológico sigue la batalla entre el gobierno de Donald Trump y TikTok. En Bielorrusia continúa la tensión luego de que la OTAN negara el reforzamiento de tropas a ese país y en el ámbito deportivo venezolano se conoció el fallecimiento del expelotero Ángel Remigio Hermoso.

Casos de coronavirus este sábado

Delcy Rodríguez informó vía Twitter que se registraron 769 casos de covid-19 de los cuales 735 son comunitarios y 34 importados, un considerable repunte con respecto al día anterior.nnDe igual forma indicó que se produjeron 6 nuevos fallecidos a causa de la enfermedad.nnHasta la fecha se han registrado 38.957 casos de covid-19 y 323 víctimas mortales.n

1. Llega de Europa un envío de ayuda humanitaria

Este sábado arribó a Venezuela una carga de ayuda humanitaria de 82,5 toneladas de carga proveniente de la Unión Europea con “material vital”.

Leer más  Ministerio Público confirmó la muerte del coronel Marino Lugo

El cargamento se distribuirá en el país por organizaciones humanitarias. El primer envío, realizado el 19 de agosto, llegó desde Madrid con destino a Caracas.

“La UE sigue defendiendo a las personas que lo necesitan en Venezuela, especialmente en el contexto de la actual crisis sanitaria. Hacer frente a la pandemia a nivel mundial redunda en interés de todos”, detalló el comisario europeo de Gestión de Crisis, Janez Lenarcic, reseñado por EFE.

Las 82,5 toneladas contienen esencialmente material médico, como equipos de protección personal, medicamentos, purificadores de agua y material para la higiene familiar y se usarán en instalaciones sanitarias. También se distribuirán a las familias más afectadas.

Leer más  ¿Actualmente está disponible el servicio Credinómina del Banco de Venezuela?

La Comisión de la Unión Europea prevé que más de 500.000 venezolanos se beneficien de esa ayuda.

2. Régimen evalúa comprar misiles a Irán

Nicolás Maduro anunció este sábado que estaba evaluando adquirir misiles de Irán para supuestamente reforzar la defensa de Venezuela.

Además, afirmó que era una “buena idea” las recientes acusaciones del presidente de Colombia, Iván Duque, quien dijo que el régimen venezolano estaba comprando misiles de corto y largo alcance al gobierno iraní.

“La información que hay es que todavía no han llegado, pero que se han venido haciendo esas aproximaciones, particularmente, con la instrucción de (Vladimir) Padrino. Todo eso muestra la estructura criminal”, dijo Duque el pasado jueves.

3. Aumentan las masacres en Colombia

Al menos seis personas fueron asesinadas este sábado en la localidad de La Guayacana, en el Departamento de Nariño, lo que constituye la cuarta matanza de jóvenes esta semana en Colombia y la sexta en dos semanas, según reseña Efe.

El asesinato múltiple, registrado en la zona rural de Tumaco ocurrió horas antes de que el presidente neogranadino, Iván Duque, llegara a Cali, capital del departamento del Valle del Cauca, donde también el 11 de agosto cinco jóvenes fueron acribillados.

Leer más  Ventajas y desventajas de los teléfonos refurbished
#TeExplicamosElDía | Sábado 22 de agosto
Fotografía cedida a Efe por el Ministerio de Defensa de Colombia

“Estos hechos desafortunadamente no han desaparecido de nuestro país”, reconoció Duque desde Llano Verde, el barrio de Cali en el que fueron encontrados en un cañaveral los cinco menores asesinados, de entre 14 y 15 años de edad, de acuerdo con la agencia española de noticias.

Por ende, el ministro de Defensa de Colombia, Carlos Holmes Trujillo, anunció la creación de la Unidad Especial de Identificación, Ubicación y Judicialización de perpetradores de homicidios colectivos.

4. Sigue la batalla judicial con TikTok

La popular aplicación de videos TikTok afirmó este sábado que llevará a la justicia las medidas en su contra que adoptó el presidente estadounidense, Donald Trump, que la acusa de servir al espionaje del gobierno chino.

“Para garantizar que el derecho sea respetado y que nuestra empresa y nuestros usuarios sean tratados de forma equitativa no tenemos otra opción que cuestionar el decreto (firmado por Trump) por medio del sistema judicial”, escribió el grupo en un mensaje transmitido a la AFP.

Leer más  Zoom reiteró información sobre límites de compra de divisas: lo que se sabe

Desde hace unos meses Trump acusa, sin pruebas, a TikTok de desviar datos de usuarios estadounidenses en beneficio de Pekín.

De hecho, el 6 de agosto el mandatario dio 45 días a los estadounidenses para dejar de hacer negocios con Bytedance, propiedad de la plataforma de videos.

5. Tensión en la frontera bielorrusa

La OTAN negó estar llevando a cabo un refuerzo de sus efectivos militares en las cercanías de la frontera con Bielorrusia y pidió, en cambio, a las autoridades de ese país que respeten los derechos humanos.

“Cualquier afirmación sobre un refuerzo de la OTAN en la frontera con Bielorrusia es infundada”, indicó en un comunicado la portavoz aliada, Oana Lungescu.

Además, la portavoz instó de forma específica a Minsk, capital bielorrusa, a “demostrar total respeto por los derechos fundamentales”.

6. Muere el expelotero Remigio Hermoso

En horas de la madrugada de este sábado se conoció la triste noticia del fallecimiento de Ángel Remigio Hermoso, expelotero venezolano y miembro del Salón de la Fama de Beisbol, a los 73 años de edad.

#TeExplicamosElDía | Sábado 22 de agosto

Hermoso participó en 11 temporadas de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) con tres equipos.

  • Tiburones de La Guaira (1966-1975)
  • Llaneros de Portuguesa (1975-1976)
  • Navegantes del Magallanes (1976-1977)

Equipos de beisbol, peloteros, periodistas deportivos y quienes lo conocieron en vida enviaron sus condolencias a través de las redes sociales.

En El Diario te presentamos un resumen con las informaciones más importantes de la jornada que debes conocer en el ámbito nacional e internacional.

Noticias relacionadas