• El delantero argentino habría informado su intención de marcharse del equipo azulgrana. A pesar de que su contrato vence en junio de 2021, se apegaría a una “cláusula de escape” | Foto: Reuters

Barcelona es la casa de Lionel Messi. “La Pulga” es el futbolista más importante en la historia del equipo azulgrana, es su actual capitán. Sin embargo, debido a la crisis deportiva e institucional que atraviesa el club, el delantero argentino habría tomado la decisión de continuar su carrera en otro equipo.

Burofax. Servicio utilizado en España para el envío urgente de documentos. Aplica para hacer reclamos, renovar o finalizar un contrato

De acuerdo con el Diario Olé, Messi le comunicó en un burofax al Barcelona su deseo de marcharse. A pesar de que tiene 20 años en la institución y que su contrato vence en 2021, el futbolista rosarino se apegaría a una cláusula que le permite rescindir unilateralmente el contrato.

Leer más  Venezuela avanzó a la ronda final del Sudamericano Femenino Sub-20: ¿cuándo serán los próximos partidos?

La goleada por 8-2 que sufrió el Barcelona ante el Bayern de Múnich, en los cuartos de final de la Liga de Campeones, y las últimas decisiones que tomó la directiva azulgrana habrían causado que Messi eligiera culminar su etapa como jugador culé.

Messi con el Barcelona

731

partidos

634

goles

285

asistencias

El capitán blaugrana interrumpió sus vacaciones para reunirse con Ronald Koeman, nuevo director técnico del Barcelona. Le reconoció que se ve más fuera que dentro del club para el próximo curso, informó la emisora RAC1 hace unos días.

Medios como La Gazzetta dello Sport anunciaron que Manchester City, Inter de Milán, París Saint-Germain, Juventus y Manchester United serían los equipos interesados en contar con Lionel Messi.

“La Pulga” abandonaría el Barça con un récord de 34 títulos en 16 campañas, sin contar sus premios individuales: seis Balones de Oro, seis Botines de Oro y siete veces Pichichi.

Leer más  Venezuela avanzó a la ronda final del Sudamericano Femenino Sub-20: ¿cuándo serán los próximos partidos?
¿Messi abandona el Barcelona? Esto es lo que se sabe

Reacciones en redes sociales

El exfutbolista Carles Puyol, quien fue capitán del Barcelona durante varios años, fijó posición a favor de Messi en las redes sociales. “Respeto y admiración, Leo. Todo mi apoyo, amigo”, escribió Puyol en Twitter.

El delantero Luis Suárez, quien no estaría en los planes de Ronald Koeman para el próximo curso y además es amigo íntimo de Messi, respondió a la publicación de Puyol con dos emojis de aplausos.

Cataluña será siempre tu casa. Muchas gracias por todo este tiempo de felicidad y de un fútbol extraordinario. Hemos tenido la suerte de compartir unos años de nuestras vidas con el mejor jugador del mundo y un noble deportista. No te olvidaremos nunca, Leo Messi”n Quim Torra, presidente de Cataluña.

¿Batalla legal?

En medio de un ambiente turbulento, la junta directiva del Barcelona convocó una reunión con carácter de urgencia, informó el periodista Alfredo Martínez en Twitter. Esto debido a que Messi ya no acudirá a las pruebas médicas pautadas para este fin de semana ni a los entrenamientos con el equipo.

Leer más  Venezuela avanzó a la ronda final del Sudamericano Femenino Sub-20: ¿cuándo serán los próximos partidos?

Independientemente de que su contrato vence el 30 de junio de 2021, el argentino tiene una “cláusula de escape”, similar al que en algún momento tuvieron Andrés Iniesta y Xavi Hernández, que le permite concluir su vínculo contractual de forma unilateral, reseña Marca.

Messi es intransferible, tiene una cláusula de rescisión de 700.000.000 de euros. No obstante, su contrato indica que si desea irse del club debe comunicar su decisión antes del 30 de junio, es decir, un mes previo al final de la campaña europea. Como este año hubo pandemia, la temporada finalizó en agosto.

La cláusula y el dinero no significan nada para mí. Lo más importante es que haya un proyecto ganador, eso es obvio. De momento, no hay conversaciones para renovar, porque esas negociaciones las lleva mi padre y no me ha dicho nada. No hemos hablado de eso aún”.n Lionel Messi al diario Sport, en septiembre de 2019.

La directiva del Barça se apega a la cláusula de rescisión del argentino, pues el equipo que desee ficharlo tendría que pagar 700.000.000 de euros. Sin embargo, la “cláusula de escape” permitiría que el jugador rosarino se marche gratis.

Noticias relacionadas