• Este sábado funcionarios del régimen allanaron la casa de la madre del diputado Armando Armas y María Corina Machado rechazó la propuesta de Juan Guaidó. También fue un día que llegó con dos grandes pérdidas: la muerte de la directora de cine venezolana Elia Schneider y el actor estadounidense Chadwick Boseman. En el ámbito internacional, en Berlín protestaron por las restricciones de la pandemia y en EE UU evalúan daños tras el huracán Laura

Este sábado el diputado venezolano Armando Armas informó que funcionarios de seguridad del régimen intentaron allanar la casa de su madre y se la llevaron para que, presuntamente, diera una declaración. María Corina Machado, dirigente de Vente Venezuela, informó que no aceptó propuesta en reunión con Juan Guaidó. La muerte de dos figuras del cine estuvieron ocupando las redes sociales: el actor estadounidense Chadwick Boseman y la directora venezolana Elia Schneider. En el escenario internacional, los alemanes protestaron en Berlín en contra de las restricciones impuestas por la pandemia y en Estados Unidos apenas se recuperan del huracán Laura, que dejó varios daños tras su paso. 

Casos de coronavirus de este sábado

Jorge Rodríguez informó que se registraron 1067 nuevos casos por covid-19 en el país. 889 comunitarios y 178 importados.nnRodríguez también indicó que fallecieron 9 personas por complicaciones derivadas del virus.nnLa cifra total de contagios en el país ascendió a 44.946 y la de fallecidos a 375.

A continuación lo que debes saber sobre las noticias más importantes del día:

Leer más  ¿Cuánto cuesta comprar un tocadiscos en Venezuela?

1. Allanaron la casa de la madre del diputado Armando Armas

Este sábado el diputado venezolano Armando Armas informó a través de Twitter que funcionarios del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestros (Conas) allanaron la casa de su madre. Desde su vivienda en Lechería, Anzoátegui, se la llevaron posteriormente a dar una presunta declaración.

Armas responsabilizó a Nicolás Maduro y a Diosdado Cabello de cualquier cosa que le pudiera pasar a ella o a alguno de sus otros familiares.

La madre del diputado, de 76 años de edad, Nidia Cuartin, es jueza penal jubilada. Se desempeñó durante algún tiempo como magistrada de la Corte Suprema de Justicia y Magistrada del extinto Consejo de la Judicatura en el país.

Luego de varias horas en las que múltiples personalidades políticas le brindaron mensajes de apoyo al parlamentario, Armas informó que su madre ya se encontraba en casa.

Leer más  Diccionario centennial: las palabras más utilizadas por la generación Z

“Fue interrogada por presuntos funcionarios. No dará declaraciones”, informó vía Twitter.

Agradeció los mensajes de apoyo y solidaridad.

2. María Corina Machado rechazó propuesta de Juan Guaidó

Este sábado la coordinadora del Vente Venezuela, María Corina Machado, informó vía Twitter que no llegó a un acuerdo con el presidente interino, Juan Guaidó.

Esto tras la reunión que sostuvieron este 28 de agosto. Guaidó le había pedido una reunión privada y ella había aceptado. Sin embargo, informó que no está de acuerdo con realizar una consulta popular y apuesta por una operación de paz y estabilización.

“Ante la pregunta de si logramos alguna articulación: la respuesta es no. A @jguaido le quedan 120 días para hacer lo que no se hizo en 17 meses”, afirmó la dirigente.

Leer más  Cendas: Canasta básica se ubicó en 554,26 dólares en marzo

3. La muerte de la venezolana Elia Schneider enlutó este sábado

La noche del viernes 28 de agosto se confirmó el fallecimiento de la cineasta venezolana Elia K. Schneider y el sábado amaneció con esta noticia. La directora residía en Los Ángeles (Estados Unidos) y luchó contra el cáncer durante 27 años. 

La cineasta nació en Caracas y fue hija de sobrevivientes de el Holocausto. Desde joven estuvo involucrada en las artes, pues recibió formación en danza y ballet clásico. Posteriormente se dedicó a la coreografía y a la dirección de teatro. 

Realizó un master en el Institute of Fine Arts de la Universidad de Nueva York en la década de 1980. En paralelo inició su carrera cinematográfica con la producción y dirección de cuatro cortometrajes.

La venezolana se caracterizó por retratar problemas sociales en la pantalla grande. Durante su carrera artística destacó como directora, productora y guionista de 13 largometrajes.

Leer más  Meningitis: cuáles son sus síntomas y las consecuencias a largo plazo 

3. El adiós de Chadwick Boseman y su legado en el cine

El actor estadounidense Chadwick Boseman falleció también la noche de este viernes y las redes sociales amanecieron este sábado 28 de agosto llenas de homenajes y mensajes para recordarlo.

chadwick-boseman
Foto cortesía

El actor, de 43 años de edad, murió tras luchar contra el cáncer de colon durante cuatro años. Para muchos, por el invencible héroe afroamericano de Black Panther, Chadwick Boseman representó el orgullo en un Hollywood del siglo XXI que todavía pareciera estar lejos de la igualdad racial en la gran pantalla. 

De la ficción a la realidad, sus icónicos personajes lo situaron en primera línea de una nueva generación de artistas afroamericanos dispuestos a plantar cara al racismo dentro y fuera del cine.

4. Alemanes se niegan a usar mascarillas

Miles de manifestantes alemanes marcharon este sábado en Berlín para protestar en contra de las restricciones implementadas para frenar los casos de covid-19.

Berlín protesta
Foto: AFP

La Policía de Berlín optó por ordenar la disolución de la marcha horas antes de arrancar hacia el punto fijado para la concentración final. Al menos unas 18.000 personas caminaban por la capital alemana en ese momento.

Dos condiciones esenciales impuestas para lidiar con la pandemia, distancia social y uso de las mascarillas, estaban siendo ignoradas por la mayoría de los asistentes. Esto porque el objetivo de la protesta en Berlín era justamente negar la necesidad de tales restricciones.

5. Huracán Laura dejó daños en Luisiana y Texas

Esta sábado el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, indicó que este fin de semana visitará las zonas afectadas por el huracán Laura. El fenómeno natural deja tras su paso por Texas y Luisiana diversos daños. 10 muertos, pueblos bajo el agua y casas reducidas a escombros es parte de este balance.

Huracán Laura
Foto: AFP

Laura presentó vientos que superaban los 241 kilómetros por hora; sin embargo, especialistas indicaron que su paso no fue tan devastador como se esperaba.

Ahora, ya degradado a depresión tropical, los estadounidenses afectados apenas se recuperan de los daños que Laura dejó.

En El Diario te presentamos un resumen con las informaciones más importantes de la jornada que debes conocer en el ámbito nacional e internacional.

Noticias relacionadas