• El mediocampista croata firmó un contrato de cuatro años con el Sevilla, institución en la que disputó 149 partidos antes de marcharse a Cataluña en verano de 2014 | Foto: Getty Images

“El buen hijo siempre vuelve a casa”, indica un popular refrán que muy bien podría referirse al regreso de Ivan Rakitic al Sevilla. El combinado andaluz llegó a un acuerdo con el Barcelona para traspasar al mediocampista croata de la disciplina azulgrana.

El fichaje se terminó de concretar este 1° de septiembre  por 1.500.000 millones de euros, más 9.000.000 en variables. El croata, que disputó cuatro temporadas con el Barca y conquistó 13 títulos, firmó un contrato por cuatro años con el Sevilla.

Me quedo con la parte humana que dejo aquí. Intento darlo todo en el campo. El fútbol es, junto a mi mujer y mis dos princesas, todo para mí (…). Me gustaría que me recordaran como una persona humilde y alguien normal”. Ivan Rakitic durante su despedida

A Rakitic le restaba un año de contrato con el Barcelona. Sin embargo, en vista de que no estaba en los planes del técnico Ronald Koeman para esta temporada, el equipo catalán prefirió ahorrarse los 8.000.000 de euros que valían la ficha del jugador, y así aligerar la masa salarial.

El balcánico disputó cuatro temporadas con el combinado culé y conquistó 13 títulos. Con permiso del club, el volante de 32 años de edad no se presentó el pasado 31 de agosto a los entrenamientos. Previamente, se había hecho la revisión médica en Barcelona.

Los títulos de Rakitic con el Barcelona

• 4 Ligas

• 4 Copas del Rey

• 2 Supercopas de España

• 1 Liga de Campeones

• 1 Supercopa de Europa

• 1 Mundial de Clubes

A espera de la situación con Lionel Messi, Ivan Rakitic se convierte en el primer descarte del Barcelona para esta campaña. Antes de marcharse a Cataluña en verano de 2014, el croata defendió la camiseta nervión durante cuatro temporadas, en las que jugó 149 partidos, fue capitán y conquistó la Europa League.

Con 311 actuaciones, el mediocampista de cabello rubio es el cuarto extranjero con más partidos en el Barcelona, solo superado por Messi (731), Dani Alves (391) y Javier Mascherano (333). Su gol más importante fue el que le marcó a la Juventus en la final de la Liga de Campeones de 2015.

En los últimos años, medios españoles especularon en reiteradas oportunidades que Rakitic abandonaría la institución blaugrana. De hecho, el mismo futbolista llegó a manifestar su interés por retornar a su antigua casa, puesto que su esposa, Raquel Mauri, es andaluza.

De esta forma, el subcampeón del mundo se convierte en el tercer refuerzo de Lopetegui para este curso, tras Suso y Óscar Rodríguez. Su misión será reemplazar a Éver Banega, quien hará maletas rumbo a Arabia Saudita. Casualmente, Banega había ocupado el lugar de Rakitic cuando este fichó por el Barcelona.

Noticias relacionadas