• El mediocampista croata firmó un contrato de cuatro años con el Sevilla, institución en la que disputó 149 partidos antes de marcharse a Cataluña en verano de 2014 | Foto: Getty Images

“El buen hijo siempre vuelve a casa”, indica un popular refrán que muy bien podría referirse al regreso de Ivan Rakitic al Sevilla. El combinado andaluz llegó a un acuerdo con el Barcelona para traspasar al mediocampista croata de la disciplina azulgrana.

El fichaje se terminó de concretar este 1° de septiembre  por 1.500.000 millones de euros, más 9.000.000 en variables. El croata, que disputó cuatro temporadas con el Barca y conquistó 13 títulos, firmó un contrato por cuatro años con el Sevilla.

Me quedo con la parte humana que dejo aquu00ed. Intento darlo todo en el campo. El fu00fatbol es, junto a mi mujer y mis dos princesas, todo para mu00ed (…). Me gustaru00eda que me recordaran como una persona humilde y alguien normalu201d. Ivan Rakitic durante su despedida

A Rakitic le restaba un año de contrato con el Barcelona. Sin embargo, en vista de que no estaba en los planes del técnico Ronald Koeman para esta temporada, el equipo catalán prefirió ahorrarse los 8.000.000 de euros que valían la ficha del jugador, y así aligerar la masa salarial.

Leer más  Cuartos de final de la Champions League: Barcelona y Atlético suman otro año sin avanzar a semifinales

El balcánico disputó cuatro temporadas con el combinado culé y conquistó 13 títulos. Con permiso del club, el volante de 32 años de edad no se presentó el pasado 31 de agosto a los entrenamientos. Previamente, se había hecho la revisión médica en Barcelona.

Los tu00edtulos de Rakitic con el Barcelona

u2022 4 Ligasnnu2022 4 Copas del Reynnu2022 2 Supercopas de Espau00f1annu2022 1 Liga de Campeonesnnu2022 1 Supercopa de Europannu2022 1 Mundial de Clubesn

A espera de la situación con Lionel Messi, Ivan Rakitic se convierte en el primer descarte del Barcelona para esta campaña. Antes de marcharse a Cataluña en verano de 2014, el croata defendió la camiseta nervión durante cuatro temporadas, en las que jugó 149 partidos, fue capitán y conquistó la Europa League.

Leer más  Cuartos de final de la Champions League: Barcelona y Atlético suman otro año sin avanzar a semifinales

Con 311 actuaciones, el mediocampista de cabello rubio es el cuarto extranjero con mu00e1s partidos en el Barcelona, solo superado por Messi (731), Dani Alves (391) y Javier Mascherano (333). Su gol mu00e1s importante fue el que le marcu00f3 a la Juventus en la final de la Liga de Campeones de 2015.

En los últimos años, medios españoles especularon en reiteradas oportunidades que Rakitic abandonaría la institución blaugrana. De hecho, el mismo futbolista llegó a manifestar su interés por retornar a su antigua casa, puesto que su esposa, Raquel Mauri, es andaluza.

Leer más  Cuartos de final Champions League: Real Madrid y Bayern Múnich se enfrentarán en semifinales

De esta forma, el subcampeón del mundo se convierte en el tercer refuerzo de Lopetegui para este curso, tras Suso y Óscar Rodríguez. Su misión será reemplazar a Éver Banega, quien hará maletas rumbo a Arabia Saudita. Casualmente, Banega había ocupado el lugar de Rakitic cuando este fichó por el Barcelona.

Noticias relacionadas