• Un corte de fibra registrado en Colombia afectó varios canales de la compañía de televisión por suscripción en Venezuela, incluidos todos los nacionales 

Este 1° de septiembre la señal de 77 canales de Directv presentó fallas debido a un corte de fibra que afectó a los canales de alimentación del centro de transmisión de la compañía en Colombia.

Arnaldo Espinoza, periodista especializado en telecomunicaciones, detalló que el incidente parece que solo interrumpió los canales nacionales en Venezuela. Agregó que la falla afectó también a Ecuador y Colombia.

Leer más  Copei declinó a favor del candidato presidencial de Acción Democrática

Usuarios del servicio de televisión por suscripción reportaron a El Diario que no pueden visualizar Venevisión, Televen, Vive TV, TV Familia ni VTV (canales nacionales).

También detallaron que la señal de canales internacionales como Sony, A&E y AXN tampoco se sintonizan, pero otros como Warner Channel sí se han restablecido. 

En los decodificadores venezolanos aparecía el mensaje de “sin señal”.

Leer más  ¿Cuáles son los partidos intervenidos por el TSJ que participan en las elecciones presidenciales?

Directv confirmó la interrupción del servicio, según constató el periodista –también de la fuente de telecomunicaciones– Fran Monroy.

Aún sin soporte técnico 

En la actualidad no existe un centro de atención al cliente para el servicio de Directv en Venezuela debido a que la señal se encuentra en periodo de prueba hasta el próximo 14 de noviembre.

Leer más  ¿Quién fue Ana Estrada, la primera persona que accedió a la eutanasia en Perú?

Después de una serie de negociaciones, Scale Capital acordó con Directv Latin America LLC lograr que el servicio de televisión por suscripción en Venezuela se use, desde el 14 de agosto, con la infraestructura que tenía Directv en el país.

El pasado 19 de mayo la empresa estadounidense AT&T anunció el cierre de las operaciones de Directv en Venezuela “con efecto inmediato”.

Leer más  ¿Qué consecuencias trajo el halving para el bitcoin y qué esperan los expertos?

En ese entonces, la compañía detalló que se debía a que dos canales nacionales (Pdvsa TV y Globovisión) incluidos en la parrilla de programación fueron sancionados por el gobierno de Estados Unidos. La emisión de ambos era “obligatoria” para proporcionar el servicio de televisión pago en Venezuela.

Hasta la fecha, los canales sancionados por el gobierno estadounidense no se visualizan en la grilla de programación de Directv.

Noticias relacionadas