Es falso. Varios portales de noticias reseñaron la información de un supuesto plan de reactivación de vuelos que iniciaría con aerolíneas nacionales. La periodista Ginette Gonzalez publicó en sus redes sociales la noticia, luego el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) catalogó como falsa.

El instituto ha señalado en múltiples ocasiones que la información sobre la reapertura de vuelos será anunciada exclusivamente por medios oficiales.

¿Existe un plan oficial de reactivación de vuelos?

El presidente del instituto, el mayor general Juan Teixeira Díaz, dijo que como autoridad del INAC rechaza y desmiente categóricamente los fake news y el uso de “documentos forjados relacionados a la reactivación de vuelos en el país”. 

Leer más  ¿El Ministerio de Educación dejó sin efecto tener posgrado para ejercer cargos directivos en instituciones educativas?

La periodista Ginette Gonzalez publicó este jueves 3 de septiembre en su cuenta en Twitter un primer mensaje informativo sobre el supuesto plan de reactivación de vuelos. “Amigos, en mis manos el plan de reactivación aérea, estaremos montando el plan completo en detalle en descifrado.com en instantes”, reza el tuit.

Leer más  ¿La banda de rock alemana Rammstein se presentará en Caracas en diciembre de 2024?

Aunque la comunicadora especificó una hora después del primer tuit que “el plan es la propuesta de las autoridades” y que una reunión este viernes 4 de septiembre las líneas áreas decidirán si aplicarla o no. Asimismo, señaló que todavía no había fecha.

Leer más  ¿Es cierto que el cerebro de las mujeres cambia durante el ciclo menstrual? 

Sin embargo, la información de Gonzalez comenzó a difundirse en los medios con titulares que señalaban el plan como un hecho.

Por ello, la periodista respondió al mensaje del INAC y aclaró que no anunció fechas y que explicó que era una propuesta que sería debatida.

La información oficial

El 26 de agosto en la cuenta en Twitter del Aeropuerto de Maiquetía se publicó que las instalaciones del terminal aéreo estaban siendo acondicionadas siguiendo los protocolos de higiene y seguridad por la pandemia del covid-19.

Leer más  Dos formas de perder dinero al invertir en criptomonedas

Las medidas están enfocadas en lo que llaman “normalidad vigilada”, que podría incluir la reactivación de los vuelos comerciales en el país. Sin embargo, las autoridades aún no han brindado las especificaciones del protocolo que se empleará.

La medida sobre la prohibición de vuelos que hay actualmente finaliza el 12 de septiembre.

Siguiendo los lineamientos de las autoridades aeronáuticas, en El Diario recomendamos confiar solo en la información que publiquen estas entidades en sus redes y páginas oficiales.