• El delantero argentino anunció en una entrevista a Goal.com que se mantendrá un año más en la entidad azulgrana para evitar ir a los tribunales | Foto: Reuters

La polémica y la incertidumbre llegaron a su fin, o al menos eso es lo que parece indicar. Lionel Messi se quedará en el Barcelona hasta la próxima temporada, más allá de que a finales de agosto había expresado, a través de un burofax, su intención de abandonar el club.

En una entrevista concedida a Goal.com, el delantero argentino anunció que permanecerá un año más en el Barça para evitar ir a juicio. Esto debido a que había decidido apegarse a una cláusula que le permitía rescindir unilateralmente su contrato, el cual tiene vigencia hasta el 30 de junio de 2021.

El burofax era hacer oficial que me quería ir y que quedaba libre. El año opcional no lo iba a usar y me quería ir. Durante todo el año llevaba diciéndole al presidente que me quería ir, que había llegado el momento de buscar nuevas ilusiones y nuevos rumbos en mi carrera”. Lionel Messi a Goal.com

Una vez hecho estos anuncios, en El Diario te presentamos las cinco razones por las que Lionel Messi se mantendrá en la entidad azulgrana:

1. Amor por el Barcelona

Messi quería irse del Barcelona antes de la goleada contra el Bayern. En su entrevista con Goal.com aseguró que sufrió en los entrenamientos, en los partidos y en el vestuario durante la temporada. Sentía que era el momento de dar un paso al costado. De hecho, se lo informó en reiteradas oportunidades a Josep Martía Bartomeu, presidente de la institución.

Leer más  El Domo de Hierro: el sistema de defensa que protege el cielo de Israel

Sin embargo, a pesar de que planteó buscar nuevos objetivos, el argentino manifestó su lealtad por el equipo, independientemente de si se iba o se quedaba. Son 20 años formando parte del combinado culé.

“Siempre antepuse el club antes que cualquier cosa. Tuve posibilidad de irme del Barça muchas veces. ¿El dinero? Todos los años pude irme y ganar más dinero que en el Barcelona. Siempre dije que esta era mi casa y era lo que sentía y siento. Mejor que acá es difícil”, estimó.

2. Drama familiar

Cuando le comunicó a su esposa y a sus hijos que se marcharía del Barcelona fue un “drama bárbaro”. Relató que toda su familia lloró, puesto que sus hijos no querían irse de la ciudad ni cambiar de colegio. Su esposa, “con todo el dolor del alma”, decidió apoyarlo.

“Mateo (segundo hijo) aún es pequeño y no se da cuenta de lo que significa irte a otro lado y hacer tu vida unos años en otra parte. Thiago (hijo mayor) sí, es más grande. Escuchó algo en la tele, averiguó algo y preguntó. No quería saber nada de poder irnos, tener que ir a un colegio nuevo o hacer nuevos amigos. Me lloraba y me decía ‘no nos vayamos’. Repito, fue duro, la verdad. Era entendible. Me pasó a mí. Es muy difícil tomar una decisión”, dijo Messi con franqueza.

Leer más  Detuvieron a una mujer en Falcón por causarle quemaduras a su hijo 

3. Conflictos contractuales

El contrato de Messi tiene una cláusula de rescisión de 700.000.000 de euros y expira al final del próximo curso; aunque el argentino tiene una “cláusula de escape” que le permite concluir su vínculo contractual de forma unilateral. Los rumores apuntaban que el Manchester City sería su próximo destino.

El contrato indica que si el jugador deseaba irse del club debía comunicar su decisión antes del 10 de junio, es decir, un mes previo al final de la temporada europea. Como este año hubo pandemia, la campaña cerró el telón en agosto.

“Yo pensaba y estábamos seguros que quedaba libre. El presidente siempre dijo que a final de temporada yo podía decidir si me quedaba o no. Ahora se agarran de que no lo dije antes del 10 de junio, cuando resulta que estábamos compitiendo por la Liga, en mitad del virus este de mierda y de esta enfermedad que alteró todas las fechas. Este es el motivo por el que voy a seguir en el club”, detalló.

Leer más  ¿Quién es Antonia Calvo Puerta, la nueva encargada de negocios de la UE en Venezuela?

4. “Jamás iría a juicio”

Messi dejó claro a Goal.com que no desea, bajo ninguna circunstancia, llevar a los tribunales al equipo de su vida. Esto debido a que la única manera de marcharse era pagar los 700.000.000 de euros de la cláusula o ir a juicio.

“Yo no iría a juicio contra el Barça, nunca, porque es el club que amo, que me dio todo desde que llegué. Tengo mi vida hecha aquí. El Barcelona me dio todo y yo le di todo, jamás se me pasó por la cabeza llevar al Barça a juicio”, señaló.

Hizo énfasis en que le dolió que se publicaran noticias falsas en su contra, o que parte de la afición llegase a pensar que él iría a juicio en contra de la institución para su propio beneficio.

“Nunca haría una cosa así. Repito, me quería ir y estaba en todo mi derecho, porque el contrato decía que podía quedar libre. Y no es ‘me voy y ya está’. Era ‘me voy y me costaba muchísimo’. Me quería ir porque pensaba en vivir feliz mis últimos años de fútbol. Este último no encontré la felicidad dentro del club”, confesó.

5. Compromiso

Messi no se presentó a los entrenamientos de pretemporada con el Barcelona durante esta semana ni a los tests de covid-19, en señal de rebeldía. Aun así, afirmó que siempre ha querido darle lo mejor al club, al vestuario y a él mismo. Se califica como un deportista competitivo, que no le gusta perder.

Leer más  Edadismo: ¿qué es y por qué afecta al mercado laboral?

“Ahora no sé qué va a pasar. Hay un entrenador nuevo (Ronald Koeman) y otra idea. Eso es bueno, pero después hay que ver cómo responde el equipo y si nos va a dar o no para competir. Daremos el máximo para luchar por todos los objetivos”, expresó.

De alguna u otra forma es hipócrita victimizarse con el hecho de que lo pasó mal, consideró, puesto que hay personas que realmente la están pasando mal y que han perdido familiares a causa del covid-19.

“Ojalá poder dar lo mejor y dedicar victorias a toda esa gente que nos acompaña desde arriba y a sus familiares, para poder dedicarle lo mejor a esa gente que lo está pasando mal, que podamos superar de una vez por todas este virus y volver a la normalidad”, concluyó.

Barcelona se ha convertido en la casa de Lionel Messi desde hace dos décadas. Los fanáticos del club y del fútbol disfrutarán de las genialidades del argentino por un año más. Lo concreto es que él seguirá vinculado a la entidad azulgrana, aparentemente porque no le quedó otra opción, y estará bajo las órdenes de Ronald Koeman.

Noticias relacionadas