• Debido a la pandemia por covid-19 el largometraje se estrenó a través de la plataforma streaming de Disney plus

La película live action de Disney, Mulán, se convirtió en la primera producción fílmica de megapresupuesto de Hollywood que se estrena directamente por televisión a través de la plataforma streaming Disney+ sin antes haber pasado por el cine.

Este 4 de septiembre llegó a las pantallas la tan esperada película que fue pospuesta en múltiples ocasiones debido a la pandemia por covid-19 que mantiene las salas del cine del mundo cerradas. La fecha inicial del lanzamiento del largometraje estaba previsto para el 27 de marzo.

Disney Latinoamérica. estará disponible para los países de esta región desde el 17 de noviembre de 2020.

El día del estreno de la cinta en la plataforma de Disney +, la compañía volvió viral su toque para marcar el lanzamiento. Usuarios en la red social Twitter comentaron que al darle me gusta a las publicaciones de la cuenta de Mulan aparece el logo de la película.

La película es una nueva versión del largometraje animado de Disney Mulán de 1998, una adaptación de una leyenda china sobre la lucha de una chica que se enfrenta y supera varios desafíos demostrando su valor, para salvar al imperio chino y brindar honor a su familia.

5 curiosidades de Mulán, el live action que se estrenó en una plataforma de streaming

En El Diario realizamos una recopilación de 5 curiosidades sobre la nueva adaptación Live Action de Mulán.

1. Filme con el mayor presupuesto de Disney 

Mulán con un presupuesto de 290.000.000 dólares se convirtió en la película con el mayor presupuesto en la historia de Disney. 

La cinta es la segunda película de Disney dirigida por una mujer. Niki Caro fue la encargada de dirigir la producción junto a ​Liz Tan, primera asistente de dirección y Mandy Walker, directora de fotografía.

Para evitar pérdidas de la producción, el costo para la visualización de la nueva adaptación de Mulán en los países donde la plataforma Disney+ está disponible es de 29,99 dólares.

5 curiosidades de Mulán, el live action que se estrenó en una plataforma de streaming

2. Mushu no está en el remake

Mushu, el famoso personaje del clásico de Disney, no forma parte del live action de Mulán que acaba de lanzarse en Disney+. Desde que Disney lanzó el primer tráiler de la película, los usuarios de las redes comenzaron a comentar que en ninguna de las escenas del adelanto aparecía el amigo de la protagonista. 

Niki Caro comentó en una entrevista que el pequeño dragón que acompañaba a la protagonista en sus aventuras era un personaje que no podía sustituirse con ningún otro y aseguró que habría una criatura representativa de los ancestros y de la relación entre Mulán y su padre. 

“Creo que todos podemos apreciar que Mushu es insustituible. Ya sabes, el clásico animado se destaca por sí solo en ese sentido. En esta película hay una criatura representativa, una representación espiritual de los antepasados, y más particularmente de la relación de Mulan con su padre. ¿Pero una actualización de Mushu? No.”

En los otros trailer se aprecia que la nueva representación podría tratarse de un ave fenix.

5 curiosidades de Mulán, el live action que se estrenó en una plataforma de streaming

3. No es el primer live action

Aunque la adaptación de Mulán que se estrenó este 2020 es la primera versión que Disney realizó con actores reales. Sin embargo, no es la primera vez que este formato es utilizado para contar la historia de la guerrera.

En 2009 se estrenó la primera adaptación live action que se tituló Mulan: Rise of a Warrior. Es una película china que cuenta la historia de la guerrera Hua Mulan, una mujer que se une a la guerra disfrazada de hombre para luchar en lugar de su padre.

La producción china se apegó más a las tradiciones orientales que a la versión animada de Disney, lo que deja ver un poco mejor la perspectiva de esta cultura ante las acciones de Mulán.

5 curiosidades de Mulán, el live action que se estrenó en una plataforma de streaming

4. Petición firmada 

Natalie Molnar fue la creadora de una petición online donde los fanáticos exigieron que se respetara la nacionalidad de los principales protagonistas de la historia. Las firmas buscaban evitar una versión de Mulán que cayera en el whitewashing (blanqueamiento cinematográfico), una práctica de selección de reparto en la que actores blancos figuran en papeles de personajes históricamente no blancos. 

Disney contrató a casi todo el elenco de nacionalidad china. En un principio la productora propuso el puesto de director al chino Ang Lee, pero  este lo rechazó. 

Para el papel de Mulán se realizó un casting global para conseguir una actriz china que dominara las artes marciales y hablara inglés fluido. Liu Yifei fue la actriz elegida para interpretar a Mulán.

5. Mulán en acción real no tiene canciones

La directora de la película reveló que su adaptación no tendrá canciones, aunque sí habrá un momento emocional clave que podría tratarse de la escena con la canción Mi reflejo que Cristina Aguilera interpreta en su versión en inglés. 

“Al relatar esta historia en imagen real queríamos mostrar cómo es para una joven embarcarse en una aventura bélica como esta. Y por mucho que nos gusten las canciones no encajaban en esta forma de contar la historia. No solemos ponernos a cantar cuando vamos a la guerra. No estoy diciendo nada malo contra la versión de animación. Las canciones son brillantes y si hubiera podido meterlas por ahí, lo hubiera hecho”, indicó Niki Caro, según reseñó el portal web Espinof.

La clásica historia de Mulán marcará un nuevo hito en la historia del cine con la nueva adaptación que hasta los momentos ha generado buenas críticas por parte de los usuarios y los críticos del cine.

Noticias relacionadas