• Este sábado las estaciones de servicio cerradas por la falta de combustible fueron una constante en Caracas. El presidente interino Juan Guaidó informó sobre el inicio del pago del bono Héroes de la Salud. En el ámbito internacional, continúan las protestas en Bielorrusia, mientras que  la venezolana Yulimar Rojas estableció su mejor marca mundial de la temporada de triple salto

Este sábado las estaciones de servicio cerradas por la falta de combustible fueron una constante en Caracas. El presidente interino Juan Guaidó informó sobre el inicio del pago del bono Héroes de la Salud. En el ámbito internacional, continúan las protestas en Bielorrusia. Las mujeres exigen nuevos comicios con la presencia de observadores internacionales. En la escena deportiva, la venezolana Yulimar Rojas vuelve a hacer historia con su mejor marca mundial de la temporada de triple salto en Castellón, con 14,71 metros.

A continuación lo que debes saber sobre las noticias más importantes del día:

Casos de coronavirus

Se registraron 1.192 contagios: 1.176 comunitarios y 16 importados. El país llega a 52.165 casos por covid-19.nnCon la muerte de 8 personas, la cifra asciende a 420.

1. Volvió la escasez de gasolina

La escasez de gasolina en Venezuela es una realidad que en lo que va de 2020 ha afectado permanentemente a los ciudadanos. Con el paso de los meses y la llegada de la pandemia por covid-19 el abastecimiento se ha vuelto cada día más complejo.

Leer más  #TeExplicamosLaSemana | Domingo 14 de abril

La propietaria de una estación de servicio en la ciudad de Caracas, que pidió preservar su identidad, indicó que solo están surtiendo 20 litros por vehículo cuando les llega el combustible, pero la distribución durante los últimos días ha sido irregular.

Desde el lunes 1° de junio entró en vigencia el nuevo esquema de cobro de gasolina en Venezuela, que contempla una cuota máxima mensual de 120 litros de combustible para las estaciones de servicio subsidiadas y el cobro a 0,50 de dólar por litro en bombas con pago en divisas.

Leer más  Laser Airlines activará la ruta Caracas-Madrid: ¿cuáles son los precios de los boletos?

Este sábado en Caracas las estaciones permanecieron cerradas por falta de combustible. Las que estaban operativas, en precio internacional, tenían largas filas de ciudadanos esperando poder surtir gasolina.

2. Pago del bono Héroes de la Salud

El presidente interino, Juan Guaidó, informó que más de 3.000 médicos, enfermeras y trabajadores de la salud recibieron los primeros 100 dólares. Entre los primeros beneficiados están médicos, enfermeras y personal de salud del estado Zulia, una de las entidades con mayor número de fallecidos en el sector salud.

Leer más  Una influencer rusa murió al intentar tomarse una selfie en un mirador

Señaló que el dinero ya estaba disponible en el monedero electrónico y los beneficiados podían hacer uso del mismo cuando quisieran.

Explicó que aún faltan 13.000 beneficiados por registrarse en la plataforma de Airtm, por lo que los invitó a realizar el proceso para que reciban el bono de los 100 dólares por tres meses. 

Dijo que hasta tanto todos no hayan completado esa fase, el programa no será cerrado.

3. Persisten las protestas en Bielorrusia

Miles de mujeres bielorrusas protagonizaron este sábado una nueva marcha por el centro de Minsk para protestar contra la violencia policial durante las manifestaciones antigubernamentales que no cesan en el país desde hace casi cuatro semanas.

Según medios locales, el acto de este sábado congregó a cerca de 10.000 asistentes. Al igual que en otras ocasiones, las participantes en la marcha portaban banderas rojiblancas, enseña de la oposición bielorrusa, y pequeños ramos de flores para destacar el carácter pacífico de la concentración.

Leer más  Cuánto cuestan las pólizas de seguros de salud para niños en Venezuela

Algunas jóvenes exhibieron también peluches con forma de oso panda, en solidaridad con informáticos de la compañía de software PandaDoc que fueron detenidos.

Protesta en Bielorrusia
Foto: EFE

4. Nuevo récord para Yulimar Rojas

La triplista venezolana Yulimar Rojas estableció este sábado en Castellón, Valencia, la mejor marca mundial del año en el salto triple al aire libre, con un salto de 14,71 metros.

#TeExplicamosElDía | Sábado 5 de septiembre
Foto: EFE

“Fue un buen día. Logré reencontrarme conmigo misma, que era lo que quería y necesitaba. Ha sido bonito compartir este día con promesas del atletismo”, expresó este sábado Rojas.

La venezolana tuvo que esperar hasta su sexto y último intento para ubicarse en cabeza del ránking universal, que hasta el momento lideraba la cubana Liadagmis Povea, con 14,55 metros.

Rojas, de 24 años de edad, inició su temporada al aire libre hace dos semanas en el Meeting Herculis de la Liga Diamante, en Mónaco, con un salto de 14.27 metros.

En El Diario te presentamos un resumen con las informaciones más importantes de la jornada que debes conocer en el ámbito nacional e internacional.

Noticias relacionadas