• El número 1 de la ATP protagonizó uno de los peores momentos de su carrera: le dio un pelotazo a una jueza de línea y se quedó sin la posibilidad de conquistar su título número 18 de Grand Slam número 18 | Foto: EFE

Descalificado y sin opciones de mantener su invicto, así finalizó la aventura del serbio Novak Djokovic en los octavos de final del Abierto de Estados Unidos, luego de golpear con la pelota a una jueza de línea, aparentemente de forma involuntaria, mientras enfrentaba este 6 de septiembre al español Pablo Carreño.

Visiblemente frustrado, tras perder su servicio contra Carreño en el primer set —que daba ventaja 6-5 al español— Djokovic sacó una pelota del bolsillo, con su raqueta la lanzó contra la pared y el envío terminó impactando en el cuello de una jueza que se encontraba en la pista central de Arthur Ashe, en Nueva York.

Djokovic expulsado del US Open: ¿decisión justa o injusta?
Foto: EFE

Inmediatamente el serbio levantó su mano en señal de disculpas y se dirigió hacia la mujer, quien había caído al suelo con evidentes gestos de dolor y tuvo que recibir atención médica. La juez de silla Aurelie Tourte, quien arbitraba el compromiso, anunció enseguida la descalificación de Djokovic.

Leer más  La FDA ordenó el retiro de dispositivos cardíacos por riesgo de obstrucción

Djokovic conversó con los oficiales del juego durante varios minutos, en los que les pidió que le aplicarán algún tipo de sanción diferente a la descalificación. Después de una discusión de varios minutos, el serbio le dio la mano a Carreño, pero no la del árbitro de pista.

Luego de la polémica, el serbio publicó un mensaje en sus redes sociales lamentando lo sucedido. Aseguró que el incidente lo dejó “muy triste y vacío” y que lo hizo de manera involuntaria.

https://www.instagram.com/p/CE0AzAOH2cp/?utm_source=ig_embed

¿Qué dice el reglamento?

De acuerdo con el reglamento de competición, los jugadores que golpean una pelota por enojo y hacen contacto con un árbitro en la cancha son descalificados del torneo. Pese a que Djokovic demostró que no tenía la intención de golpear a la juez de línea, los oficiales le hicieron ver que no había ninguna opción de mantenerse en cancha.

Leer más  Qué dicen los especialistas médicos sobre la multiorgasmia masculina

La Asociación de Tenis de Estados Unidos (USTA) anunció en un comunicado que el número 1 del ranking perderá los puntos y los premios monetarios que había sumado durante el certamen. 

Djokovic expulsado del US Open: ¿decisión justa o injusta?
Foto: EFE

Comunicado de la USTA:

De acuerdo con el reglamento del Grand Slam, luego de sus acciones de golpear intencionalmente una pelota de manera peligrosa o imprudente dentro de la cancha o golpear una pelota sin tener en cuenta las consecuencias, el u00e1rbitro del torneo del US Open estableciu00f3 que Novak Djokovic no debu00eda seguir en el US Open de 2020.nn(…) debido a que fue incumplido el reglamento, Djokovic perderu00e1 todos los puntos de clasificaciu00f3n obtenidos en el US Open y seru00e1 multado con el premio en metu00e1lico ganado en el torneo, ademu00e1s de cualquiera o todas las multas impuestas con respecto al incidente delictivo.nnDjokovic perderu00e1 todos los puntos de clasificaciu00f3n ganados en el Abierto de Estados Unidos y seru00e1 multado con el dinero ganado en premio en el torneo; ademu00e1s de cualquier o todas las multas impuestas con respecto al incidenteu201d.n

Previamente, Djokovic había sufrido un golpe en el hombro izquierdo tras resbalar y caer en mala posición cuando trató de devolver un ajustado disparo del español. Luego de ser atendido por un fisioterapeuta, volvió a la cancha para acabar perdiendo el juego y protagonizar el incidente con la jueza.

Leer más  Comando internacional de María Corina Machado denunció “bloqueo electoral” ante el Congreso de España

Se trata de una edición atípica del US Open. No solo es la primera que se disputa por primera vez sin público, debido a la pandemia por covid-19; sino que también se quedó sin ningún jugador en sencillos masculinos que haya ganado un título de Grand Slam.

Foto: EFE

Polu00e9mica en el Adria Tour

2020 ha sido un au00f1o complicado para el nu00famero 1 del mundo. En el mes de junio, el serbio, su esposa y su padre dieron positivo por covid-19, despuu00e9s de participar en el Adria Tour, un evento que u00e9l mismo organizu00f3. Posteriormente, se realizu00f3 una fiesta en la que no se cumplieron las medidas sanitarias.nnLa ATP habu00eda cancelado todas sus competiciones en febrero, como precauciu00f3n ante la expansiu00f3n del covid-19. El Adria Tour, que no era de la ATP, se convirtiu00f3 en uno de los primeros eventos organizados desde entonces.nnEl basquetbolista Nikola Jokiu0107 y los tenistas Grigor Dimitrov, Borna Coric y Viktor Troicki tambiu00e9n dieron positivo por covid-19. A la lista se unieron Marko Panichi, preparador fu00edsico de Djokovic; Kristijan Groh, entrenador de Dimitrov; y Aleksandra Troicki, pareja de Troicki, quien ademu00e1s estaba embarazada.nnCuando finalizu00f3 la primera etapa del certamen, hubo una fiesta nocturna en la que Djokovic fue el centro de la polu00e9mica. En las imu00e1genes que se difundieron en las redes sociales, aparece el serbio sin camisa, cantando y bailando, sin mediar restricciones, junto a otros colegas.

Con 26 triunfos consecutivos en la campaña, Novak Djokovic perdió su imbatibilidad en 2020 y las opciones de conquistar su Grand Slam número 18. Este título le habría acercado a los registros del español Rafael Nadal (19) y el suizo Roger Federer (20).

Noticias relacionadas