Es verdadero. La línea aérea TAP air Portugal anunció en sus redes y a través de un comunicado que reanudará sus operaciones para Caracas, Venezuela, desde el 15 de diciembre de 2020. La ruta Lisboa-Caracas había sido suspendida desde febrero por el régimen de Nicolás Maduro.

¿TAP reiniciará sus operaciones en Venezuela?

Suspensión del régimen

La ruta que conectaba a Caracas con Lisboa fue suspendida por 90 días en febreo de 2020 luego de que el régimen de Nicolás Maduro acusó a la aerolínea de “violar normativas aeronáuticas” por facilitar el ingreso del presidente interino Juan Guaidó a suelo venezolano luego de una gira internacional.

Itinerario de vuelos

La aerolínea indica que se realizarán dos vuelos semanales entre las capitales de Portugal y Venezuela, los días martes y viernes.

  • La salida de Lisboa será desde el aeropuerto Humberto Delgado a las 10:00 am, para llegar al Aeropuerto Simón Bolívar de Caracas a las 2:40 pm.
  • Saliendo de Caracas, Aeropuerto Simón Bolívar a las 5:10 pm llegando a Lisboa a las 5:15 am. ( todas las referencias del itinerario están expresadas en horas locales).
Leer más  Tarek William Saab vinculó a Vente Venezuela con supuesto intento de magnicidio contra Nicolás Maduro

Los vuelos serán operados en un avión A330-900 NEO de última generación, con capacidad para 298 pasajeros. Los boletos están ya disponibles para la venta sea en las agencias de viaje o en la página web de la aerolínea. www.flytap.com.

Reactivación de vuelos en Venezuela

La planificación del reinicio de operaciones de TAP dependerá de la reanudación de la actividad aérea en Venezuela y también de reajustes de fechas de la aerolínea por cambios derivados de los protocolos y medidas que se siguen tomando por la evolución de la pandemia.

Leer más  ¿Quién es Antonia Calvo Puerta, la nueva encargada de negocios de la UE en Venezuela?

“Advertimos que esta planificación del reinicio de operaciones de TAP, podría ser reajustada si así lo exigieran las circunstancias derivadas de la dinámica de las imposiciones y restricciones de cualquiera de ambos países en virtud de la evolución de la pandemia, de la aplicación de los protocolos de bioseguridad y del comportamiento de la demanda”, señaló la aerolínea en un comunicado.

Leer más  Detuvieron a una mujer en Falcón por causarle quemaduras a su hijo 

En Venezuela, la medida sobre la prohibición de vuelos que existe actualmente finaliza el 12 de septiembre, debido a la cercanía de la fecha han circulado en redes fake news sobre un supuesto plan de reactivación de vuelos el cual fue desmentido por el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC).