• Hay dos grandes fuegos cerca de Los Ángeles y San Diego, y un tercero declarado en la Sierra Nevada

En medio de una ola de calor el estado de California, Estados Unidos, ha registrado temperaturas muy superiores a las habituales.

Agosto registró una oleada de incendios que afectó al norte del estado. En esta ocasión el fuego más intenso se produce en el centro y el sur, con dos grandes fuegos que queman cerca de Los Ángeles y San Diego, y un tercero declarado en la Sierra Nevada.

Leer más  Irregularidades y largas colas marcaron el último día del Registro Electoral en Venezuela
Incendios en California
Foto: EFE

Este tercero, el de la sierra, es el que más rápido se extendió calcinando dos docenas de casas en el pequeño pueblo de Big Creek y obligando a evacuar por completo a la población de Auberry, de 2.500 habitantes. También se registró la evacuación en helicóptero de más de 200 personas que se encontraban en la popular zona de acampada de Mammoth Pool.

Leer más  Ventajas y desventajas de los teléfonos refurbished
Incendios en California

El fuego ya ha quemado 32.000 hectáreas y las diez dotaciones de bomberos que trabajan en él aún no han logrado ningún avance en las tareas de contención.

En paralelo, otro incendio quema en el condado de San Bernardino, en las inmediaciones de Los Ángeles, ha arrasado 3.000 hectáreas. El fuego inició a causa de un “aparato pirotécnico” usado en una fiesta.

Leer más  ¿El CNE modificó el nombre de Corina Yoris en el Registro Electoral?
El fuego produce alta temperaturas

El tercer gran incendio arde también desde el sábado en una zona de vegetación al este de San Diego, cerca de la frontera con México, y ya ha calcinado más de 4.000 hectáreas.

El fuego no ha sido controlado
El fuego

Rápida propagación de los incendios

Las llamas se están propagando con gran facilidad a causa de la sequedad del terreno -muchas partes de California llevan meses sin apenas haber recibido agua de lluvia- y las temperaturas extremas que se están viviendo por la ola de calor, que en algunos casos está superando los 40 grados.

Leer más  Las cucarachas pueden ser un peligro para la salud: ¿qué enfermedades transmiten?

El intenso calor también ha llevado al principal proveedor de energía eléctrica del estado, Pacific Gas and Electric (PG&E) a anunciar que podría tener que recurrir a cortes del servicio deliberados para evitar que el sistema se sobrecargue, y como medida de prevención contra nuevos posibles fuegos.

Incendios en California

Con información de EFE

Noticias relacionadas