• Periodistas especializados indicaron que la empresa está subsanando el incidente. Muchos usuarios en Venezuela aseguran que el código de error que emite el servicio es el 771

Una nueva falla se registró la mañana de este miércoles 9 de septiembre en la plataforma Directv, de acuerdo con el testimonio de varios usuarios en redes sociales.

Fran Monroy Moret, periodista venezolano especializado en telecomunicaciones, indicó que se trata de un error que afecta la transmisión de canales nacionales, exceptuando TV Familia; y de otros internacionales como Venevisión Plus, Telemundo e IVC. Este último presenta fallas en su versión SD (definición estándar por sus siglas en inglés).

Leer más  Qué dicen los especialistas médicos sobre la multiorgasmia masculina

“Se está trabajando para resolverlo”, indicó Monroy en su cuenta de Twitter.

Algunos de los usuarios del servicio han reportado que el código de falla es el 771.

Leer más  Tarek William Saab vinculó a Vente Venezuela con supuesto intento de magnicidio contra Nicolás Maduro

En un reportaje previo de El Diario se confirmó que dicho código obedece a que el decodificador de Directv tiene problemas para conectarse con la antena.

El código 771 puede ocurrir por malas conexiones, lluvias o porque la antena cambió de posición.

El 3 de septiembre canales nacionales como TVES, Venevisión, Meridiano, ViveTV, ANTV, FANBTV fueron agregados a la parrilla de programación de Directv en Venezuela.

“Cuánta falta hace el SAT de Caracas”

Monroy hizo referencia a la inexistencia actual de servicio de atención técnica por parte de Directv en Venezuela.

Leer más  Detuvieron a una mujer en Falcón por causarle quemaduras a su hijo 

De acuerdo con información de Scale Capital, la señal está en período de prueba hasta el próximo 14 de septiembre, por lo que aún no se cuenta con un centro de atención al cliente.

Después de una serie de negociaciones, Scale Capital acordó con Directv Latin America LLC lograr que el servicio de televisión por suscripción en Venezuela se use, desde el 14 de agosto, con la infraestructura que tenía Directv en el país.

Leer más  ¿Quién es Antonia Calvo Puerta, la nueva encargada de negocios de la UE en Venezuela?

El pasado 19 de mayo, la empresa estadounidense AT&T anunció el cierre de las operaciones de Directv en Venezuela “con efecto inmediato”.

En ese entonces, la compañía detalló que la decisión de terminar las funciones se debió a que dos canales nacionales (Pdvsa TV y Globovisión), incluidos en la parrilla de programación, fueron sancionados por el gobierno de Estados Unidos.

La emisión de ambos era “obligatoria” por parte del régimen de Nicolás Maduro para permitir el servicio de televisión pago en Venezuela.

Hasta la fecha, los canales sancionados por el gobierno estadounidense no se transmiten en la grilla de programación de Directv.

Noticias relacionadas