• La actriz falleció en su hogar, a las 82 años de edad

Este 10 de septiembre la actriz británica Diana Rigg, conocida por sus papeles en series como Juego de tronos y Los Vengadores, falleció a los 82 años de edad. La información la confirmó este jueves su representante.

Rigg era “un miembro amado y admirado de su profesión, una fuerza de la naturaleza que adoraba el trabajo con sus compañeros. Va a ser muy extrañada”, señaló su agente en un comunicado.

En El Diario te contamos algunos aspectos importantes sobre la vida y carrera de esta reconocida actriz británica.

Leer más  Día Mundial de Los Simpson, ¿por qué se celebra y desde cuándo?

La actriz, quien también participó en películas como On Her Majesty’s Secret Service, la entrega de la saga James Bond de 1969, murió “pacíficamente a primera hora de esta mañana”, agregó la misma fuente.

Diana Rigg
Diana Rigg como Ollena Tyrel | Foto cortesía

“Estaba en casa con su familia, que ha pedido privacidad en estos momentos difíciles”, recalcó el representante de Rigg.

Sobre su recorrido artístico

Entre los años 1965 y 1968 interpretó el papel de Emma Peel en la serie de televisión Los Vengadores. En 1969 interpretó a la condesa Teresa de Vincenzo, esposa de James Bond en la película On Her Majesty’s Secret Service (007 al servicio de su Majestad) y también fue Olenna Tyrell, la Reina de Espinas, en la serie Juego de Tronos, de 2013 a 2017. nnEn teatro interpretó el papel de Medea, en Londres y Nueva York, por el que ganó en 1994 el Premio Tony como mejor actriz principal en una obra de teatro. También recibió reconocimiento con la Orden del Imperio Británico.nnRigg hizo su debut profesional en el escenario en 1957, en El círculo de tiza caucasiano. Luego se incorporó a la Royal Shakespeare Company, en 1959. Hizo su debut en Broadway en la producción de 1971 de Abelardo u0026 Eloisa. nnSus papeles cinematográficos incluyen Helena en Sueño de una noche de verano (1968); Lady Holiday en The Great Muppet Caper (1981) y Arlena Marshall en Muerte bajo el sol (1982).

Diana Rigg
Foto cortesía

Los logros de su carrera

Durante su dilatada carrera, recibió dos premios de la Academia Británica de Artes Cinematográficas y Televisión (Bafta). En 1990, por Mother Love y en 2000, por Los Vengadores. Estuvo nominada en nueve ocasiones a los Emmy, un galardón que se llevó en 1997 por su papel en Rebecca.

Bafta expresó su “tristeza” por la muerte de Rigg, mientras que el actor John Bradley, su compañero de reparto en Juego de Tronos, le rindió tributo en Twitter, calificándola de “simplemente maravillosa”.

Leer más  El Inca Valero: 14 años de una tragedia que conmocionó a Venezuela

“Ya sabían que lo era, todos lo sabían. Es una noticia muy triste”, sostuvo Bradley.

Con información de EFE.

Noticias relacionadas