• Este sábado el INAC extendió la suspensión de vuelo, mientras se realizó un plan piloto en las playas de Vargas. La tensión por las elecciones parlamentarias tras unas declaraciones de la Unión Europea. Mauricio Claver-Carone es el nuevo presidente del BID y AstraZeneca reanudó ensayos de su vacuna contra el covid-19. En deportes el venezolano Yangel Herrera destacó en las canchas europeas

Este sábado el INAC extendió la suspensión de vuelos en el país. Por otro lado, en Vargas se efectuó un plan piloto para considerar la reactivación de las playas tras seis meses de cierre por la pandemia. La Unión Europea reconoció que no hay suficiente tiempo para enviar observadores electorales a los comicios parlamentarios del 6 de diciembre.

En internacionales, Mauricio Claver-Carone fue elegido como nuevo presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la farmacéutica AstraZeneca reanudó ensayos de vacuna contra el covid-19 tras incidente con un voluntario. En deportes el venezolano Yangel Herrera brilló en la primera jornada de La Liga.

Casos de coronavirus este sábado

Delcy Rodríguez informó sobre 967 nuevos casos de covid-19 en el país: 930 comunitarios y 37 importados. nnTambién reportó la muerte de nueve personas a causa del virus. nnCon este balance la cifra de contagios se elevó a 59.630, mientras el número de fallecidos quedó en 477.

A continuación lo que debes saber sobre las noticias más importantes del día:

Leer más  ¿Cuánto cuesta comprar un tocadiscos en Venezuela?

1.Extienden suspensión de vuelos

El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) extendió por 30 días la suspensión de los vuelos comerciales en el territorio nacional, por lo que las operaciones continuarán detenidas, por ahora, hasta el 12 de octubre.

En el comunicado el organismo alega que la decisión se tomó como medida de prevención ante la pandemia por covid-19. Solo están exceptuados aquellos vuelos humanitarios, de cargas, repatriación o autorizados por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Recientemente las autoridades del Aeropuerto Internacional “Simón Bolívar” de Maiquetía, acondicionaron las áreas comunes del terminal aéreo y modificaron los protocolos de higiene y seguridad por la pandemia del covid-19. La situación hizo suponer que podría estar en puertas una reanudación del servicio.

Leer más  Cendas: Canasta básica se ubicó en 554,26 dólares en marzo

Con el comunicado del INAC queda descartada esta opción, al menos por otro mes.

2.Plan piloto para abrir playas en Vargas

El ministro de Turismo, Félix Plasencia, sostuvo una reunión con representantes del sector para evaluar una posible reactivación de las playas en el estado Vargas. 

Durante la reunión de este sábado también se llevó a cabo un plan piloto en varias playas de la entidad como El Yaque y Camurí Chico, todo esto con la intención de corroborar que están listos para la reapertura. 

Varios ciudadanos se acercaron para disfrutar del lugar pero horas más tarde la policía del estado ordenó la retirada y el cierre del lugar. 

Se espera que el ministro Plasencia evalúe la posibilidad de la reactivación de las playas en varios meses de trabajo que efectuarán esta semana.

3. Sin observadores de la UE el 6 de diciembre 

La Unión Europea (UE) consideró este sábado que no hay suficiente tiempo para enviar una misión de observación electoral a Venezuela si las elecciones se mantienen para el próximo 6 de diciembre, ya que la preparación de este tipo de misiones requiere tiempo y el plazo actual es “demasiado corto“.

Leer más  TSJ designó a José Brito como presidente de la junta directiva ad hoc de Primero Justicia 
Este sábado la UE habló de las parlamentarias

Una portavoz europea confirmó que han recibido una invitación del Gobierno venezolano para participar como observadores en las elecciones legislativas previstas para el próximo 6 de diciembre, así como “una lista de garantías adicionales para la transparencia del proceso electoral”.

“Unas condiciones mínimas deben cumplirse para enviar una misión de observación electoral de la UE. Además, hay un tiempo largo de espera para preparar el envío de una misión completa. Ya no queda suficiente tiempo si las elecciones se mantienen para el 6 de diciembre“, recalcó la portavoz en declaraciones regogidas por la agencia de noticias EFE.

4.Mauricio Claver-Carone, nuevo presidente del BID

Mauricio Claver-Carone, asesor para las Américas del mandatario estadounidense Donald Trump, fue elegido este sábado como nuevo presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), lo que le convertirá el próximo 1 de octubre en el primer líder de la institución que no procede de Latinoamérica.

Leer más  ¿Cuánto cuesta el plan que incluye WhatsApp gratis por seis meses de Movilnet?

El abogado estadounidense de origen cubano, que desde hace dos años era el rostro visible de la política de Trump hacia Latinoamérica, se hizo con las riendas de la institución en una votación secreta y por vía telemática de la Asamblea de Gobernadores del BID, a la que llegaba como único candidato.

Mauricio Claver-Carone fue elegido este sábado

“Esta victoria es para Latinoamérica y el Caribe”, dijo Claver-Carone en un comunicado enviado a EFE poco después de su elección, confirmada también por el BID en una nota de prensa.

5. AstraZeneca reanuda ensayos para vacuna contra el covid-19

La farmacéutica AstraZeneca anunció este sábado la reanudación de los ensayos clínicos para lograr una vacuna contra el covid-19. Los mismos habían sido interrumpidos ante la enfermedad de un voluntario, tras obtener la autorización de las autoridades británicas.

“Los ensayos clínicos para la vacuna AstraZeneca Oxford contra el coronavirus, AZD1222, se han reanudado en el Reino Unido tras recibir confirmación de la Autoridad de regulación sanitaria”, informó la compañía de acuerdo con la agencia AFP.

Reanudó los ensayos este sábado

AstraZeneca había interrumpido “voluntariamente” las pruebas de la vacuna que está elaborando junto a la universidad de Oxford. La decisión fue tomada después de detectar que uno de los voluntarios había desarrollado una enfermedad “inexplicada”.

6. Yangel Herrera brilló en La Liga este sábado

Este sábado el Granada ganó 2-0 en su campo al Athletic de Bilbao, en la primera jornada de LaLiga. 

El venezolano Yangel Herrera adelantó al Granada con el primer tanto de la temporada en el minuto 48. 

https://twitter.com/NoticiaFutve/status/1304880853693198339

Como ya es costumbre, el estadio de Los Cármenes recibió el encuentro totalmente vacío por la pandemia del coronavirus.

Noticias relacionadas