• El capitán del Deportivo Petare presenta un cuadro diagnosticado como Miocarditis dilatada infecciosa aguda | Foto: dustin.valdez

El estado de salud de Dustin Valdez es muy delicado. El capitán del Deportivo Petare tiene un cuadro infeccioso diagnosticado como Miocarditis dilatada aguda. Esto causó que su corazón aumentara de tamaño, informó el equipo de segunda división en Twitter.

Valdez presenta un u201csu00edndrome de respuesta inflamatoria sistu00e9micau201d y una u201cinsuficiencia cardu00edaca congestiva CF 3/4 secundaria a 2u201d. Se desconoce la etiologu00eda que ha comprometido su estado de salud.

El defensor, de 39 años de edad, fue trasladado la noche del 10 de septiembre de emergencia a la clínica Santa Sofía, ubicada en Caracas, y actualmente se encuentra bajo estrictos cuidados médicos.

Sus valores en la sangre han mostrado un cuadro significativo de evolución, anunció la institución rojiazul en un comunicado:

La periodista Yubely Achury informó que Valdez ha recibido de manera satisfactoria el tratamiento de las inmunoglobulinas. Este 14 de septiembre se sometió a la prueba molecular (PCR) por covid-19 y en las próximas 72 horas se espera el resultado.

De acuerdo con Achury, el estado de salud del jugador no ha mejorado del todo desde que fue ingresado al centro de salud. El capitán del Deportivo Petare  tuvo la oportunidad de conversar con su esposa durante unos minutos el pasado 13 de septiembre.

Una mano amiga

Jugadores, familiares y personas que forman parte del gremio futbolístico crearon una campaña de recaudación de fondos para financiar el tratamiento y los costosos cuidados médicos de Valdez en el centro de salud.

“Dustin es un hombre increíble, de buen corazón, el cual rige su vida en base a la honestidad, empatía y perseverancia. Ha dedicado su vida a su familia y a explotar el fútbol venezolano, puesto que es fiel creyente que en su país está uno de los mejores talentos deportivos del mundo”, se lee en su campaña de GoFoundMe.

https://twitter.com/Gperozo20/status/1304477121771958272?s=20

Dustin Valdez ha tenido una trayectoria importante dentro del fútbol venezolano. En 2015 ganó el torneo de primera división con el Zamora. También defendió la camiseta del Unión Atlético Maracaibo, Zulia FC, Llaneros, Portuguesa, Aragua y Estudiantes de Caracas.

Además de hacer vida en el fútbol de Marruecos con el KAC de Kenitra y el Meknes, también se ha dedicado a realizar obras sociales con varias fundaciones. Ahora se está jugando el partido más importante de su vida.

Noticias relacionadas