Es falso. En redes sociales circuló recientemente un video donde se aprecia el Salto Ángel, ubicado en el Parque Nacional Canaima (Bolívar), desbordado. En el audiovisual se asegura que el hecho se produjo por las lluvias que se han registrado durante los últimos días en varios estados del país.

Sin embargo, el audiovisual no es reciente. Existen registros en la web de publicaciones del mismo video desde 2018, pero se siguió difundiendo como si se tratara de un acontecimiento actual en 2019 y 2020.

Leer más  Detuvieron a una mujer en Falcón por causarle quemaduras a su hijo 
¿Se desbordó el Salto Ángel por las fuertes lluvias? Es falso.
Salto Ángel. Es la cascada de agua más alta del mundo, con una altura de 979 m.

En octubre de 2018, luego de intensas lluvias que se registraron en el país y que causaron estragos en diferentes entidades de Venezuela, las precipitaciones dejaron ver al Salto Ángel repleto de agua.

La hija de la periodista venezolana Valentina Quintero, Arianna Arteaga, es la autora del video y lo publicó en su cuenta de Twitter e Instagram el 21 de octubre de 2018. 

Leer más  Qué dicen los especialistas médicos sobre la multiorgasmia masculina

“El Salto Ángel, pero repleto de agua como jamás lo había visto en mi vida, es una loquetera. Mira la cascada abajo”, expresó Arteaga en el audiovisual.

https://www.instagram.com/p/BpNwk_7HxDY/?utm_source=ig_web_copy_link

Aunque en 2020 también se han registrado fuertes lluvias que han causado inundaciones en algunas zonas, como el reciente desbordamiento del río El Limón, no se han encontrado imágenes o videos de este año del Salto Ángel en las mismas condiciones que en el audiovisual anterior.

Leer más  ¿El Ministerio de Educación dejó sin efecto tener posgrado para ejercer cargos directivos en instituciones educativas?