• La empresa de tecnología Apple reveló sus últimas novedades durante la presentación de este 15 de septiembre

Este martes 15 de septiembre la empresa de tecnología Apple presentó sus novedades bajo el lema Time flies. Su nuevo Apple Watch 6 fue la primera estrella de la presentación de sus nuevos productos, seguido por el nuevo iPad Air. No hubo anuncio sobre el nuevo iPhone 12.

El acostumbrado evento anual de Apple estuvo marcado este año 2020 por la pandemia de coronavirus. Sin embargo, la conferencia se transmitió a través de las plataformas de Internet de la compañía.

La presentación de Apple es uno de los acontecimientos más esperados en el ámbito de la tecnología. Por eso, el equipo de El Diario te contamos todos los detalles que debes conocer sobre estos nuevos lanzamientos.

Apple Watch 6

Esta última versión del reloj de Apple seguirá enfocada en la salud. Cuenta con la incorporación de un medidor de oxígeno en la sangre que incluso puede servir para la detección de varias enfermedades pulmonares y momentos de estrés. Tendrá un costo de 399 dólares.

Leer más  CNE extendió el plazo para la sustitución de candidatos presidenciales: ¿cuándo vence el proceso?

Especificaciones y nuevas funciones

El Apple Watch Series 6 cuenta con un mejor procesador y más batería, además de la posibilidad de tener carga rápida, lo que aumentará su autonomía.

Para explotar las nuevas cualidades del reloj, Apple lanzará el nuevo sistema operativo watchOS 7, que tiene, entre otras novedades, una nueva app de fitness, otra de sueño, dictado en el reloj y hasta un sistema que detecta cuando el usuario se lava las manos y le avisa cuando lo ha hecho de forma segura.

Apple
Foto: Apple

También cuenta con un detector de caídas y la posibilidad de emparentar distintos relojes a un solo teléfono inteligente, bajo la modalidad de conexión familiar. Una funcionalidad que pueden aprovechar los padres para poder mantenerse comunicados con sus hijos, quienes podrán tener sus propios relojes inteligentes.

Leer más  Familiares de venezolanos desaparecidos en el Caribe pidieron a las autoridades investigar sobre su paradero

Este nuevo Apple Watch estará disponible en dos nuevos colores: azul y rojo. Además, la pantalla será más brillante en el modo “always-on”. También cuenta con una nueva correa continua de distintas tallas y tamaños para que el usuario pueda escoger la que más se adapte a su muñeca.

El Apple Watch 6 también tiene habilitada la opción “school time” para que los niños no puedan utilizar el reloj para distraerse en clase. Esta nueva modalidad solo estará disponible para relojes con conectividad al celular.

Apple
Foto: Apple

u003c!u002du002d wp:paragraph u002du002du003e u003cpu003eu003cstrongu003eApple Watch SEu003c/strongu003eu003c/pu003e u003c!u002du002d /wp:paragraph u002du002du003e

u003c!u002du002d wp:paragraph u002du002du003enu003cpu003eEste nuevo modelo también estará disponible pero con menos funciones y a un precio más asequible que el Apple Watch Series 6: 279 dólares. u003c/pu003enu003c!u002du002d /wp:paragraph u002du002du003e

El equipo de Apple también hizo público el servicio de de Fitness+, para los usuarios del Apple Watch con 10 tipos de entrenamientos diferentes y música de Apple Music. Contará con nuevos entrenamientos cada semana.

Leer más  #TeExplicamosLaSemana | Domingo 21 de abril

iPad Air

Después de 10 años de la primera versión del iPad, llega esta nueva versión. Esta nueva tableta de iPadOS14 es mucho más rápida que los modelos anteriores. Estará a la venta desde 329 dólares y 299 para estudiantes. Estará disponible en cinco colores distintos.

Apple
Foto: Apple

Este nuevo iPad funcionará con el procesador A14 Bionic, supuestamente el mismo que incorporará el esperado iPhone 12 que tendría que estar listo en unas semanas. La cámara delantera es de 7 megapixeles y la trasera de 12. Cuenta con el Apple Pencil y el Magic Keyboard como accesorios. El material con el que está construido es reciclado, al igual que el Apple Watch 6.

Nuevo iPhone 12 sin anuncios

Según las primeras informaciones, Apple ha comunicado a sus accionistas que el lanzamiento de su smartphone se producirá un poco más tarde de lo esperado. Probablemente en octubre, algo que se debe a los retrasos generados por la pandemia de coronavirus.

Leer más  ¿Cuánto cuesta comprar un tocadiscos en Venezuela?

Sin embargo, se espera que este año Apple revele cuatro modelos distintos de iPhone. Aunque no hay nada seguro, se especula que el precio mínimo para el nuevo dispositivo sería de 649 dólares.

Apple
Foto: cortesía

La característica que diferenciará a estos modelos radica principalmente en el tamaño de sus pantallas. El portal especializado Xataca explicó que el iPhone 12 tendrá una pantalla de 5,4 pulgadas, el iPhone 12 Max con 6,4 pulgadas, el iPhone 12 Pro con 6,1 pulgadas y el iPhone 12 Max Pro con 6,7 pulgadas. 

Todos los modelos contarán con paneles OLED y Full HD.

Jon Prosser, analista de tecnología, aseguró en sus redes sociales que la función de autofoco de la cámara del iPhone 12 Pro Max mejoró e incluirá nuevas funciones de video como grabación en 4K.

El especialista señaló que Apple añadió mejoras en para el modo nocturno, modo avanzado de reducción de ruido y zoom. 

Noticias relacionadas