• El animador de “El Avispero” murió a los 37 años de edad producto de una infección respiratoria y urinaria

Yanosky Muñoz, actor y animador de Televen, falleció la madrugada de este sábado 19 de septiembre tras luchar con una fuerte enfermedad.

La noticia fue confirmada por Ricardo Salmeron, gerente de Información de Televen y ancla del noticiero de ese canal.

Yanosky Muñoz, de 37 años de edad, se encontraba luchando con una fuerte infección respiratoria y urinaria. Aunque mostró una leve mejoría, su cuadro clínico empeoró. 

Leer más  Mujeres en la política venezolana: las candidatas del 93

Su muerte ha causado profunda tristeza dentro del gremio del espectáculo nacional. Se desempeñaba como presentador en el programa “El Avispero” de Televen.

Ayudas y campaña

La animadora Ly Jonaitis, también del canal Televen, había publicado el pasado 15 de septiembre que Muñoz estaba en terapia intensiva. 

El último mensaje que le dedicó Jonaitis fue uno de recuperación, ánimo y esperanza:

¡Te necesitamos en nuestras vidas! ¡Tenemos tantas cosas por contarnos y por hacer! ¡Te necesitamos visitando el estudio cada vez que hay grabación! ¡Necesitamos tu creatividad, tu autenticidad, tus ganas de echarle pierna a cualquier oportunidad que se te presente, necesitamos tus chistes, tu risa, necesitamos que te levantes y superes todo mal! ¡Te amamos!”, detalló.

A través de campañas en redes sociales, parte del gremio intentó ayudar financieramente a Muñoz para que pudiera superar su enfermedad. De igual forma, se realizaron campañas buscando donantes de sangre de cualquier tipo.

Leer más  Mujeres en la política venezolana: las candidatas del 93
Yanosky Muñoz, la joven promesa de la televisión que dice adiós
Una de las tantas publicaciones de apoyo

Reacciones

“Así te voy a recordar, sonriente, siempre feliz”, dijo la presentadora y modelo Anmarie Camacho a través de su cuenta de Instagram la mañana de este sábado. “Que Dios te reciba en su regazo”.

https://www.instagram.com/p/CFUBAQlnXlb/?utm_source=ig_web_copy_link

El comediante venezolano Marko Pérez publicó un sentido mensaje en redes sociales a propósito de la muerte de Muñoz:

Leer más  Mujeres en la política venezolana: Reina Sequera y María Bolívar

“Nos prometimos ganar un Oscar, Yanosky, en esa tienda alquilando unas películas un domingo hace cinco años y te lo juro por mi hija que lo ganaré algún día por los dos, te amaré por siempre y siempre serás la persona que más influenció mi carrera. Se nos acaba de ir el artista de la comedia teatral más grande que tuvo Venezuela”, dijo.

Leer más  Mujeres en la política venezolana: Reina Sequera y María Bolívar
https://www.instagram.com/p/CFT445YnSGs/?utm_source=ig_web_copy_link

Carrera actoral

Además de su labor como animador del programa de variedades “El Avispero”, Muñoz tenía una carrera desarrollada en el mundo del teatro.

Uno de sus últimos éxitos fue el de la obra Cabaret, presentada en el Microteatro de Venezuela y protagonizada por él mismo. El jurado consideró la pieza teatral con los suficientes méritos como para ser nominada a mejor diseño gráfico, iluminación, música, vestuario, ambientación, producción, mejor actor y mejor obra.

Cabaret, de supuesto corte autobiográfico, narra la historia de un hombre que decide ir a Caracas para cumplir sus sueños en medio de un país lleno de prejuicios. 

Noticias relacionadas