• El cantante Bad Bunny ofreció un concierto en vivo para sus fans que se transmitió por Youtube este domingo 20 de septiembre | Foto: EFE

Los artistas siempre buscan la forma de reinventarse, sobre todo en medio de la pandemia por covid-19. Ahora más que nunca han ideado formas de mantenerse en contacto con su público.

Desde que se desató la pandemia, los cantantes, actores, actrices y demás artistas tuvieron que realizar una pausa en su agenda y posponer muchas de las actividades que tenían planeadas. Sin embargo, la tecnología y las redes sociales han sido sus aliadas en estos tiempos.

Cantantes como Bad Bunny han trabajado para mantener a sus seguidores entretenidos durante el confinamiento. El reguetonero y trapero puertoriqueño ofreció un concierto virtual este 20 de septiembre, donde presentó sus mejores éxitos.

El evento, enmarcado en el Mes de la Herencia Hispana, inició a las 6 pm (hora de Venezuela) hasta las 8:30 pm y se transmitió a través de la página UforiaMusic.com y la cuenta de YouTube del artista. Además, Bad bunny sacó un disco durante la cuarentena y se ha mantenido activo en las redes sociales.

El show musical marcó la apertura del ciclo Uforia Music Series, de Univision, que incluirá diversos y esperados conciertos en los próximos meses.

Leer más  Qué es el fidgeting y cuáles podrían ser sus beneficios  
https://www.instagram.com/p/CFN1SPalK6n/?utm_source=ig_embed&utm_campaign=loading

Bad Bunny bailó y sobre una tarima dispuesta sobre camión que lo trasladó por todo Nueva York. El vehículo fue creado especialmente para su presentación, ya que dentro se encontraba todo el equipo técnico que hizo posible la transmisión del concierto. Las personas que estaban en la Gran Manzana disfrutaron de la música del cantante de reguetón en vivo.

https://twitter.com/CocoExiliado/status/1307839973870178304

Conciertos streaming

A pesar del confinamiento muchos cantantes, djs y festivales han tenido que utilizar plataformas de streaming como un medio para mantener el contacto con sus seguidores.

Alejandro Sanz y Juanes fueron de los primeros artistas que ofrecieron un concierto en directo a través de YouTube Live con la etiqueta #LaGiraSeQuedaEnCasa. Otros músicos también se fueron sumando a la iniciativa.

Otros artistas como John Legend, Pink, Keith Urban y el líder de Coldplay, Chris Martin, se han sumado a esta tendencia. 

El vocalista de Coldplay realizó un mini concierto de 30 minutos desde su casa. Cantó algunos de los éxitos de la banda como Trouble y A Sky Full of Star.

https://www.instagram.com/tv/B90Ft_knpuT/?utm_source=ig_embed

John Legend, luego de que Martin lo etiquetara en su publicación, realizó un concierto con la etiqueta #TogetherAtHome (Juntos desde casa, en español). Este movimiento se convirtió en una especie de “cadena de músicos”.

Leer más  Halving de bitcoin: ¿cuándo se espera y qué impacto puede tener sobre su precio?
https://www.instagram.com/tv/B920EARl9XS/?utm_source=ig_embed

Con el foco en la solidaridad

En marzo de 2020, el evento organizado por Elton John, titulado Living Room Concert for America, reunió a estrellas internacionales. Cantaron para recaudar dinero para las ONG Feeding America y First Responders Children’s Foundation, que entregan alimentos a las familias más desfavorecidas de Estados Unidos.

El show benéfico tuvo el apoyo de la cadena estadounidense Fox y la emisora iHeartRadio, por donde se transmitió. Mariah Carey, Alicia Keys, Billie Eilish, Sam Smith, Demi Lovato y Camila Cabello encabezan la lista de artistas invitados que deleitaron a sus seguidores alrededor del mundo. 

En abril, la Organización Mundial de la Salud (OMS) junto al movimiento internacional Global Citizen, realizaron el programa especial One World: Together At Home (Un Mundo: Juntos en Casa), el cual se transmitió en todo el mundo por televisión e Internet en apoyo de quienes luchan contra la pandemia de covid-19.

Más de un centenar de artistas y personalidades de la cultura y de la política se unieron en el evento musical convocado por la OMS el cual recaudó más de 50.000.000 de dólares para luchar contra la pandemia del coronavirus.

Leer más  El dilema de Joe Biden: presionar a Maduro sin disparar la migración venezolana

Las ocho horas de actuaciones y discursos por redes sociales estaban llenas de agradecimientos a los profesionales de la salud y eslóganes de esperanza. El evento culminó con un gran concierto televisado en el que estrellas como los Rolling Stones, Lady Gaga, Jennifer López, Paul McCartney, Taylor Swift y Stevie Wonder cantaron desde sus hogares.

Este 19 de septiembre, la cantante Laura Pausini participó en el concierto virtual “I Love Beirut”, realizado desde varias sedes incluido el Coliseo de Roma con el objetivo principal  de recaudar fondos y ayudar a los afectados por la explosión en el Líbano del 4 de agosto. 

El recital fue transmitido en directo por YouTube y, entre otros artistas, estuvieron las mexicanas Salma Hayek y Danna Paola. Todo lo recaudado se destinará a la Cruz Roja del Líbano y a Save the Children, que continúan trabajando en el lugar.

Bad Bunny y el boom de conciertos virtuales que trajo la pandemia

Álbumes musicales que se han estrenado durante la pandemia

Muchos artistas aprovecharon esta pausa en sus giras y conciertos para dar a conocer sus más recientes discos. nnEn El Diario realizamos una lista de algunos de los discos que se han estrenado durante la cuarentena.nn-Chromatica de Lady Gaga. 29 de mayo.n-Colores de J Balvin. 19 de marzo.n-After Hours de The Weeknd. 20 de marzo.n-Pausa de Ricky Martin. 28 de mayo.n-Future Nostalgia de Dua Lipa. 27 de marzo.n-Translation de The Black Eyed Peas. 19 de junio.n-Folklore de Taylor Swift. 24 de julio.n-Papi Juancho de Maluma. 21 de agosto.n-Emmanuel de Anuel. 29 de mayo.n-Smile de Katy Perry. 28 de agosto.n

Listado de eventos streaming

Spotify se suma a la nueva tendencia de conciertos streaming y desde el 15 de septiembre ofrece a sus usuarios una lista de de eventos virtuales.

Leer más  Enfermedad del beso: qué es y cómo se contagia

Los seguidores pueden ahora visitar la sección “De Gira” en los perfiles de los artistas para visualizar sus shows programados o revisar los listados completos en el espacio de Conciertos de Spotify.

Debido a la alianza de la aplicación con Ticketmaster y Songkick, ambas modalidades integrarán listas de shows en cualquier plataforma, ya sea Twitch, Instagram Live, YouTube Live, o cualquier otro sitio web de hosting.

Actualmente, gracias a las nuevas tecnologías de comunicación, los artistas pueden seguir en contacto con sus seguidores en todo el mundo a través de una pantalla. 

El confinamiento ya no es un impedimento para el entretenimiento, la pandemia por covid-19 abrió las puertas a otras formas de llevar música en vivo a los hogares de cada fan.

Noticias relacionadas