• La red social no deja de reinventar detalles que le dan un toque original al timeline de los usuarios. En esta oportunidad, permite que un tuit que tenga un hashtag determinado tenga un efecto en el botón de me gusta al reaccionar al tuit

Desde hace algunos meses, la red social Twitter está implementando efectos al botón de like (me gusta)  en los tuits que tengan un determinados hashtags. La primera vez que esta tendencia se viralizó fue con el hashtag usado para el estreno, en la plataforma streaming Disney+, de la película live-action de Mulan el pasado 4 de septiembre. 

Leer más  Share My Date: ¿en qué consiste la nueva función de Tinder?

La producción cinematográfica estuvo en las principales tendencias de Twitter, ya que los usuarios se sorprendieron por el efecto que causaba darle me gusta a un tuit con la etiqueta #Mulan, el corazón de la plataforma se transformaba en el nombre de la película y emulaba fuegos artificiales, pero con pétalos rosados.

La mayoría de las veces que Apple realiza algún lanzamiento, se hace tendencia en Twitter. En esta ocasión la comunidad de la red social del ave azul volvió tendencia el #AppleEvent porque al darle me gusta a un tuit con el hashtag el corazón de like se transformaba en una animación de Apple. 

Leer más  Share My Date: ¿en qué consiste la nueva función de Tinder?

Una forma de crear conciencia 

A propósito de la pandemia por covid-19, se aprovechó esta nueva herramienta de Twitter para motivar a las personas a que usen correctamente el tapabocas. La red social reemplazó el corazón de la acción de me gusta por un emoji que usa la mascarilla, esto sucede cuando reaccionas a un tuit que tiene el hashtag #WearAMask. 

Leer más  WhatsApp habilitó el inicio de sesión con claves de acceso para iPhone

La intención es que las personas siempre recuerden el uso del tapabocas para evitar la propagación del covid-19. 

Otra etiqueta que también se puede usar y genera un efecto en el botón de me gusta es el #OrgulloSiempre vinculado a la comunidad LGBTQ+. La tendencia no está asociada a un hecho en especial, así que cada vez que alguien le da like a un tuit con ese hashtag, el corazón se transforma en una bandera de arcoíris.

Leer más  Share My Date: ¿en qué consiste la nueva función de Tinder?

Twitter se encuentra en constante renovación para mantener la interacción con sus usuarios sin importar cual sea el fin de la red social.

Noticias relacionadas