• No es la primera vez que Microsoft realiza la adquisición de una desarrolladora de juegos para atraer a más gamers con juegos exclusivos

La empresa Microsoft anunció la compra de ZeniMax, compañía propietaria de Bethesda, lo que implica que varias franquicias populares de videojuegos como Wolfstein, The Elder Scrolls, Fallout, Doom, entre otros, sean exclusivos de la consola Xbox. 

El acuerdo fue por 7,5 millardos de dólares y aumenta las expectativas para la consola de Xbox Series X, que será lanzada el próximo 10 de noviembre.

“Microsoft es un socio increíble y ofrece acceso a recursos que nos convertirán en mejores editores y desarrolladores. Creemos que eso significa mejores juegos para que juegues. En pocas palabras, creemos que el cambio es una parte importante para mejorar. Creemos en esforzarnos por ser mejores. Innovar. Crecer”, escribió Pete Hines, vicepresidente sénior de marketing y comunicaciones globales. 

Leer más  TSJ designó a José Brito como presidente de la junta directiva ad hoc de Primero Justicia 

La adquisición de Bethesda permitirá a los gamers de Xbox tener juegos exclusivos y contar con historias únicas para competir con Playstation, desarrollado por la empresa Sony.

Juegos exclusivos de Bethesda que tendrá Xbox 

¿Qué gana Xbox con la compra de Bethesda en los videojuegos?
Foto Xbox

Bethesda se ha consolidado como uno de los mejores estudios y que ganó como desarrolladores del Videojuego del Año en 2006 por The Game Awards (Elder Scrolls IV Oblivion).

Doom es uno de los títulos más populares de Bethesda, por ser uno de los primeros videojuegos de disparos en primera persona y con gráficos en 3D, que le permitió ser una de las franquicias más exitosas desde 1993.

Desde su creación, el juego ha vendido más de 10.000.000 de copias en diversas consolas y se encuentra como uno de los juegos más célebres de la industria  y que forma parte de la cultura gamer de la década de 1990.

Leer más  Detuvieron a un hombre en Miranda por agredir a su expareja con un arma blanca

Su última versión juego Doom Eternal, lanzado en marzo de 2020, vendió más de 3.000.000 de copias después de su lanzamiento, y generó más de 40.000.000 de dólares en ventas dentro del juego en línea. 

https://www.youtube.com/watch?v=qMtPM_vE63E

FallOut es otro de los juegos insignia de la desarrolladora Bethesda creado en 1997. La historia se basa en un mundo futurista posapocalíptico en el que las armas tecnológicas forman parte importante de la trama.

El juego de esta saga más popular fue FallOut 4 , que vendió más de 12.000.000 de copias en el mundo, generando más de 450 millones e dólares

Leer más  Comenzó el pago del bono de “Guerra Económica” para pensionados: ¿para qué alcanza?
https://www.youtube.com/watch?v=mjmdLGpEigc

The Elder Scrolls, desarrollado en 1994, ha sido uno de los más importantes de Bethesda caracterizado por ser un videojuego de mundo abierto en el cual se tiene la libertad de explorar e ir descubriendo y construyendo junto al personaje.

Desde su creación se han lanzado más de 34 juegos distintos de la misma saga en diversas consolas y que varios relanzamientos de las primeras ediciones han permitido que el videojuego se mantenga vigente en las nuevas consolas.

Otras desarrolladoras de juegos que han sido compradas

Foto: Reuters

No es la primera vez que Microsoft adquiere una desarrolladora de juegos. En 2014 compró Mojang Studios, creadores del juego Minecraft, por 2,5 millardos de dólares. Minecraft es el videojuego más vendido en la historia con más de 200.000 millones de copias.

Leer más  Cendas: Canasta básica se ubicó en 554,26 dólares en marzo

En 2018 Microsoft compró otras tres empresas: Ninja Theory, Inxile Entertainment Obsidian Entertainment, Playground Games y Compulsion Games que han desarrollado juegos como Devil May Cry, Hellblade, Forza Horizon, Fable, entre otros.

Sony, por su parte, compró en 2019 Insomniac Games, desarrolladora de Marvel’s Spider-Man, por 229.000.000 de dólares y que dio exclusividad solo a las consolas de Playstation.

La competencia de la nueva generación de consolas ha llegado más allá de las ventas de juegos y de Playstation, Xbox o Nintendo Switch. Ahora también las empresas han comenzado a mirar hacia las desarrolladoras que son las encargadas de crear las historias y las sagas, con el fin de atraer a cada vez más jugadores con exclusividad y que permita tener la experiencia única de ciertos juegos.

Noticias relacionadas