Es falso. Recientemente circuló en las redes sociales una supuesta información que indica que Directv podría irse del país nuevamente tras no lograr un acuerdo con el régimen de Nicolas Maduro sobre los nuevos precios que tendrá el servicio.

Sin embargo, el periodista venezolano especializado en telecomunicaciones Fran Monroy Moret desmintió el fake news en su cuenta en la red social Twitter.

¿Directv podría cancelar su servicio en Venezuela por falta de acuerdos con el régimen?

La información falsa fue publicada por una cuenta informativa en Twitter creada en abril de 2020. El tuit fue compartido 29 veces hasta este 22 de septiembre. Los usuarios hicieron mención a Fran Monroy para conocer si la noticia era cierta.

Leer más  Crearon un atlas del músculo esquelético: ¿cómo ayudaría a retrasar el envejecimiento? 

“La verdad: esto no es cierto”, indicó el periodista este 19 de septiembre citando la noticia falsa.

Scale Capital no ha mencionado en sus recientes publicaciones a través de sus cuenta en redes sociales supuestos acuerdos con el régimen para concretar las tarifas del servicio. Asimismo, ninguna otra fuente oficial ha mencionado esa información.

Leer más  ¿Quién fue Ana Estrada, la primera persona que accedió a la eutanasia en Perú?

Directv informó a través de la página Galaxy Venezuela que informaría sobre los paquetes de programación y la oferta comercial en su debido momento. El servicio será gratuito hasta noviembre de 2020, así lo informó Scale Capital.

Lo verdadero

Desde la restitución de la señal de Directv en Venezuela el 14 de agosto mediante la firma de gestión Scale Capital, el servicio ha presentado múltiples fallas

Usuarios en redes sociales indicaron que algunos canales internacionales salieron de la parrilla de programación y otros se veían pixelados o con poca calidad. Señalan que los canales nacionales también han presentado fallas.

Leer más  Copei declinó a favor del candidato presidencial de Acción Democrática

Otro de los errores comunes es el código 721. La página oficial de Directv Venezuela, actualmente bloqueada en el país, detalla que cuando aparece ese mensaje significa que el canal seleccionado no está incluido en el paquete activado del servicio o aún no se ha hecho el pago de factura.

Sin embargo, Scale Capital aclara en su cuenta de Twitter que si se observa ese código en la pantalla “quiere decir que el decodificador puede ver el satélite, pero no recibe aún el código de activación, el cual se activa diariamente”.

Leer más  Día Mundial contra la Meningitis, una enfermedad grave que puede prevenirse

“En cuanto a los canales internacionales que aún no están habilitados, Scale Capital se encuentra en el proceso de definir los paquetes y parrilla de programación para Venezuela”, agregó en otro tuit.

https://twitter.com/CapitalScale/status/1306950765697794049

Para evitar caer en las fake news, en El Diario recomendamos seguir los canales oficiales de Directv Venezuela y Scale Capital, para obtener información verdadera del servicio.