• Este sábado el presidente interino participó en un encuentro con los integrantes de los Comandos Regionales por la Libertad y Elecciones Libres. Los casos de coronavirus sigue en aumento en el mundo. En el ámbito deportivo la venezolana Deyna Castellanos marcó su primer gol con el Atlético de Madrid

Este sábado el presidente interino Juan Guaidó participó en un encuentro con los integrantes de los Comandos Regionales por la Libertad y Elecciones Libres. El vicepresidente de la Asamblea Nacional, Juan Pablo Guanipa, denunció la situación eléctrica en Barinas.

La Organización Mundial de la Salud informó este sábado que los casos de coronavirus en el mundo llegaron a 34.500.000.

En el ámbito internacional, Chile vivió una nueva jornada de protestas donde un joven resultó herido tras ser empujado por un policía hacia el río Machopo. En la escena deportiva, la venezolana Deyna Castellanos anotó su primer gol con el Atlético de Madrid.

826 nuevos contagios

Delcy Rodríguez informó que se registraron 818 casos comunitarios y 8 importados. Detalló que en las últimas 24 horas murieron 6 venezolanos por covid.nLa cifra de casos en el país asciende a 77.646 y la de fallecidos a 649.

A continuación, las noticias más relevantes de este día:

Leer más  ¿Cuánto cuesta el plan que incluye WhatsApp gratis por seis meses de Movilnet?

1. Encuentro con integrantes de los Comandos Regionales por la Libertad y Elecciones Libres

Este sábado 3 de octubre, el presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó participó en un encuentro con los integrantes de los Comandos Regionales por la Libertad y Elecciones Libres.

Este sábado el presidente interino participó en un encuentro

“El próximo 5 de octubre vamos todos a acompañar a los maestros, que no es diferente a la lucha que están dando nuestros héroes de la salud”, expresó Guaidó.

Durante la transmisión el líder se pronunció sobre la vacuna Sputnik V que llegó a Venezuela. “Lo que están trayendo no es una vacuna, es una prueba, no sigan mintiendo, no engañan a nadie”, indicó.

“Ya están denunciados por crímenes de lesa humanidad, el mundo lo sabe”, agregó.

Asimismo, Guaidó mencionó la consulta popular y dijo que no se trata de un capricho. “No es que no sepamos qué hacer: hay que salir de la dictadura”, precisó.

2. Casos de covid-19 en el mundo llegan a 34.500.000

La Organización Mundial de la Salud Los casos globales de covid-19 se elevan a 34.500.00, mientras que se contabilizan 1.025.000 víctimas por el virus.

En la última jornada se reportaron más de 320.000 casos en el mundo, la cifra diaria más alta desde que empezó la pandemia, así como 8.679 muertes, lo que también representa uno de los balances diarios de muertos más altos.
América suma 16.860.000millones de contagios.
Brasil parece empezar a frenar el número de casos (36.000), al contrario de Argentina, que acumuló más de 14.000 casos en un solo día.
España y Francia están prácticamente al mismo nivel de casos diario, con ambos en torno a los 11.500.

Leer más  Cendas: Canasta básica se ubicó en 554,26 dólares en marzo

3. Denuncia a Corpoelec

El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Pablo Guanipa, informó este sábado que se encontraba junto a las diputadas Alejandra Peña y Sandra Flores en el Corpoelec de Barinas para denunciar la situación que afecta a los habitantes de ese estado.

“La dictadura y su corrupción acabó con todo a su paso en todos los estados del país, acabaron con el sistema eléctrico”, expresó el diputado.

A través de su cuenta en Twitter recordó que Chávez dijo que en el 2011 se tendría el mejor sistema eléctrico de toda latinoamérica. Sin embargo, indicó que la situación que se vive en toda Venezuela es inaceptable.

Leer más  TSJ designó a José Brito como presidente de la junta directiva ad hoc de Primero Justicia 

“Los venezolanos no pueden soportar estar sin el servicio eléctrico durante largas horas porque los usurpadores destruyeron la corporación. Lo peor de todo es que un señor que dice gobernar este estado, Argenis Chávez es responsable también de la crisis que estamos viviendo”, precisó Guanipa.

4. El primer Gol de Deyna Castellanos con el Atlético de Madrid

La futbolista venezolana Deyna Castellanos anotó su primer gol como jugadora del Atlético de Madrid durante la primera jornada de Liga Iberdrola, la máxima categoría del fútbol femenino en España.

Castellanos, quien debutó con el Atlético de Madrid el 11 de enero de 2020, rompió la red en el minuto 34 del partido para dar venta a su equipo sobre el Español.

https://www.instagram.com/p/CF5Swlgnv47/?igshid=1x3u2v7m4r3fk

Tras anotar el gol la venezolana celebró mostrando la camiseta 14 de Virginia Torrecilla, en un nuevo homenaje a la jugadora que fue operada de un tumor cerebral el pasado mes de mayo.

Leer más  Detuvieron a un hombre en Miranda por agredir a su expareja con un arma blanca

5. Un policía de Chile arrojó a un joven manifestante a un río

Durante las protestas en Santiago de Chile, un funcionario de la  Policía Nacional chilena empujó a un manifestante menor de edad al río Mapocho, en medio de las medidas represivas a la protesta de este viernes 2 de octubre.

En las redes sociales se hicieron virales los videos del momento exacto en el que un carabinero (policía de Chile) empuja al joven por la borda de un puente. 

A pesar de que el joven de 16 años se encontraba grave en el río, los carabineros no le prestaron ayuda y continuaron con la represión a las protestas, obstruyendo las labores de rescate de los bomberos.

Según el relato de dos testigos ante observadores del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH), un funcionario policial habría tomado de los pies al manifestante, tras lo cual se produjo la caída. Además, indicaron que ya se hizo la denuncia ante el Ministerio Público, reseñó el medio chileno ADN Radio.

Las manifestaciones en Chile suceden a menos de un mes de celebrarse el plebiscito convocado para el próximo 25 de octubre, en el cual la ciudadanía chilena decidirá si es preciso una nueva Constitución.

En El Diario te presentamos un resumen con las informaciones más importantes de la jornada que debes conocer en el ámbito nacional e internacional.

Noticias relacionadas