• Personas que usan Instagram podrán enviar mensajes de texto, video o fotos a quienes usan Facebook Messenger y viceversa

Esta es una traducción hecha por El Diario de la nota Now You Can Use Instagram to Chat With Friends on Facebook Messenger, original de The New York Times.

Facebook comenzó a permitir que las personas usen la aplicación para compartir fotos Instagram y la aplicación de mensajería Messenger para comunicarse entre sí, como parte de una integración planificada de las principales aplicaciones de mensajería de la red social.

Con los cambios, las personas que usan Instagram ahora pueden enviar fotos, videos o mensajes de texto a quienes usan Facebook Messenger, y viceversa. Las dos aplicaciones habían funcionado por separado, sin comunicación directa entre ellas. Facebook dijo que también agregaría aproximadamente 10 funciones a Instagram que anteriormente eran exclusivas de Messenger, como sesiones de visualización de videos grupales, un modo de mensajería efímera y “calcomanias de selfies”.

Leer más  Share My Date: ¿en qué consiste la nueva función de Tinder?

Mark Zuckerberg, director ejecutivo de Facebook, anunció el año pasado que planeaba unir las tres aplicaciones de mensajería de la compañía, Messenger, Instagram y WhatsApp , y señaló que más personas se comunicaban de forma privada en línea. Esa es una marcada diferencia con los primeros días de Facebook, cuando los usuarios publicaban publicaciones en sus “muros” digitales.

“Básicamente, estamos brindando a las personas la capacidad de hacer algo que todos quieran hacer a través de las aplicaciones”, dijo Stan Chudnovsky, vicepresidente de Messenger en Facebook, en una entrevista.

Más de 100 millardos de mensajes se envían a través de la familia de aplicaciones de Facebook todos los días, dijo Chudnovsky. Eso supera con creces los aproximadamente 24 millardos de mensajes de texto SMS que se intercambian diariamente en los operadores móviles en su punto máximo alrededor de 2015.

Leer más  Share My Date: ¿en qué consiste la nueva función de Tinder?

Los legisladores y reguladores han expresado su preocupación de que el plan de integración de Zuckerberg sea parte de una estrategia para evitar que las autoridades rompan Facebook . La compañía está bajo un intenso escrutinio antimonopolio, especialmente por sus adquisiciones de rivales más pequeños a lo largo de los años; sus críticos han argumentado que Facebook esencialmente neutralizó las amenazas competitivas. El mes pasado, Zuckerberg respondió preguntas bajo juramento como parte de una investigación de la Comisión Federal de Comercio sobre si Facebook había violado las leyes antimonopolio.

La oportunidad en la mensajería es enorme. Gran parte del mundo se ha labrado de acuerdo con la plataforma de mensajería, y los jugadores regionales tienden a dominar. Japan’s Line, por ejemplo, es el servicio más popular en el país, mientras que WeChat de Tencent es omnipresente en China.

Pero Estados Unidos ha sido una anomalía. Los estadounidenses tienden a tener tres o más aplicaciones de mensajería en sus teléfonos inteligentes, dijo Chudnovsky, citando la investigación de Facebook. Uno de cada tres usuarios de EE UU. También pierde la pista de los hilos de conversación en las aplicaciones en uso, dijo.

Leer más  Share My Date: ¿en qué consiste la nueva función de Tinder?

La integración de Instagram, Messenger y eventualmente WhatsApp, que es más difícil debido a cómo funciona el servicio encriptado, dijo Chudnovsky, también ayudará a Facebook a protegerse de sus competidores. Apple es uno de los mayores facilitadores de comunicación, con iMessage instalado en todos los iPhone. Google está intensificando sus esfuerzos al admitir un lenguaje de mensajería de base amplia diseñado para funcionar en diferentes teléfonos móviles y operadores de telefonía celular. Y Signal, la aplicación de mensajería encriptada, ha ganado terreno en los últimos años.

Como parte de la integración, las 10 nuevas funciones de Instagram (colores ampliados y calcomanias para mensajes de chat, efectos de mensajes animados y otros) estarán impulsadas por la infraestructura de Messenger.

Leer más  Share My Date: ¿en qué consiste la nueva función de Tinder?

Facebook también planea introducir Watch Together, que permite a las personas ver videos o películas dentro de Messenger mientras están en una videollamada con amigos o familiares. El producto es similar a los de diferentes compañías de medios, incluida una presentada por Disney el martes en su aplicación de transmisión de video Disney +. Facebook ha promovido en gran medida los chats de video grupales desde el inicio de la pandemia de coronavirus.

Por ahora, la integración de Instagram y Messenger se extenderá lentamente a personas en algunos países; Facebook no especificó dónde. Los usuarios de esos países, un subconjunto de los más de dos mil millones de personas que usan las aplicaciones, podrán decidir si desean optar por los nuevos servicios integrados.

Noticias relacionadas