Es falso. Circuló en las redes sociales y en algunos portales de noticias que el actor Keanu Reeves supuestamente dijo que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, “es el símbolo de un hombre exitoso y un modelo a seguir para cada joven estadounidense”.

Sin embargo, la estrella de Hollywood no emitió el comentario que se hizo viral. De hecho, el fake news circuló por primera vez en marzo de 2018.

Leer más  Telegram incluyó en su wallet transacciones con USDT: ¿cómo funciona?
¿Keanu Reeves dijo que Donald Trump es el símbolo de un hombre exitoso?

El fake news que se hizo viral apareció por primera vez en el sitio web supporttrumppresidency.blogspot.com, no disponible actualmente.

“Para mí, Trump es el símbolo de un hombre exitoso y un modelo a seguir para cada joven estadounidense, algo que nuestra nación estaba buscando durante un año. No creo que Estados Unidos vuelva a tener un líder como él”, se lee en la cita falsa.

Leer más  Día Mundial del Paludismo: ¿cómo es esta enfermedad endémica en Venezuela y cuál es su tratamiento?

Sin embargo, el portal de fact checking PolitiFact, el cual desmintió la noticia falsa en 2018, señaló que el contenido del artículo no tiene nada que ver con la cita del título. El texto reseña a Reeves recordando el rodaje de la popular película de acción Speed (Máxima Velocidad) en 1994, y un video incrustado al final del artículo presentaba a Reeves discutiendo su carrera con un periodista durante la visita del actor a Uruguay en 2014.

Leer más  Crearon un atlas del músculo esquelético: ¿cómo ayudaría a retrasar el envejecimiento? 

PolitiFact indicó que el publicista de Keanu Reeves confirmó que la cita no era real. “Es completamente falso”, dijo Cheryl Maisel, de la agencia de talentos PMK-BNC. “Él nunca hizo esos comentarios. Todo fabricado”, agregó.

El actor no se pronunció sobre el comentario falso que se le atribuye. Pese a su fama, Reeves no concede muchas entrevistas y se mantiene alejado de las cámaras en su vida personal.

Para evitar ser víctima de desinformaciones, en El Diario recomendamos seguir solo portales informativos confiables, además, verificar la información antes de compartirla a otros usuarios. 

Leer más  Edmundo González Urrutia: “Es la hora de la unión de todos los venezolanos”