• Este martes la ONU renovó la misión que investiga crímenes en Venezuela, una decisión que contó con el respaldo de Argentina que además apoyó otra resolución. Ortega Díaz desmintió la existencia de una orden de captura en su contra y la Corte Suprema de EE UU rechazó la apelación de un sobrino de Cilia Flores. Trump ya no presenta síntomas de covid-19. En deportes la Vinotinto se prepara para las Eliminatorias y el mundo del rock está de luto por la muerte de Eddie Van Halen

Este martes la ONU renovó por dos años la misión que investiga crímenes de lesa humanidad en Venezuela, la decisión contó con el respaldo del gobierno argentino, el cual también votó a favor de unn resolución que condena la violación de DD HH en el país. Mientras, la fiscal general en el exilio, Luisa Ortega Díaz, desmintió que Colombia emitiera una orden de captura en su contra. 

En internacionales la Corte Suprema de EEUU rechazó la apelación de un sobrino de Cilia Flores condenado por narcotráfico y la salud del presidente Donald Trump mejora luego de que su médico informara que el mandatario ya no presenta síntomas de covid-19.

En deportes la Vinotinto ya se prepara en La Guaira para las Eliminatorias rumbo a Catar 2022. El mundo del rock está de luto por la muerte de Eddie Van Halen a los 65 años de edad. 

Casos de coronavirus de este martes

El ministro de Comunicación del régimen, Fredy Náñez, informó sobre 679 nuevos casos de coronavirus en el país: 652 comunitarios y 27 importados.nnTambién notificó la muerte de otros siete ciudadanos a causa del virus.nnCon esto la cifra total de contagios se elevó a 79.796 y la decesos quedó en 665.

A continuación, las noticias más relevantes de este día:

Leer más  Rescataron a cuatro migrantes, entre ellos una venezolana, deshidratados en un desierto al norte de México

1. ONU renovó este martes la misión que investiga crímenes en Venezuela

Este martes el Consejo de Derechos Humanos de la ONU, con sede en Ginebra, aprobó extender, por dos años más, la Misión de Determinación de Hechos que investiga crímenes de lesa humanidad en Venezuela cometidos presuntamente por el régimen de Nicolás Maduro.

La resolución se aprobó con 22 votos a favor, 22 abstenciones y 3 votos en contra.

#TeExplicamosElDía | Martes 6 de octubre

La misión condena, además, las violaciones comprobadas a los derechos humanos y llama a celebrar elecciones libres en el país.

El pasado 16 de septiembre, la Misión Independiente de Determinación de Hechos de la ONU sobre Venezuela vinculó al régimen de Nicolás Maduro con crímenes de lesa humanidad y de violaciones a los DD HH a través de un informe.

2. Argentina señala al régimen de Maduro por violación de DD HH

Este martes Argentina decidió no formar parte de la resolución planteada por Irán, Siria, Turquía y Venezuela en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU. En su lugar, otorgó su voto a favor de la resolución que condena la violación de derechos humanos en Venezuela.

Federico Villegas, embajador argentino, en cumplimiento con las órdenes proporcionadas por el presidente Alberto Fernández comunicó la posición de Argentina en pro del informe emitido por la ONU, el pasado 16 de septiembre, donde se expresa la violación de los DD HH por parte del régimen de Maduro desde 2014.

Este martes Argentina votó en al resolución

La Cancillería argentina mantiene una postura en defensa de los DD HH globales, por lo tanto, exigirán a las autoridades venezolanas investigaciones “prontas, exhaustivas, independientes e imparciales”. 

Leer más  Cómo transcurre el último día del Registro Electoral en el exterior

Asimismo, manifestaron que “el diálogo y la cooperación con las autoridades, las respuestas eficaces a las exhortaciones manifestadas en los diferentes informes, sumados a los mecanismos de protección esenciales, son fundamentales para revertir la actual situación en derechos humanos en Venezuela”.

3. Ortega Díaz desmintió la existencia de una orden de captura en su contra

Este martes la fiscal general en el exilio, Luisa Ortega Díaz, negó que existiera una orden de captura en su contra por parte de la justicia colombiana.

La revista colombiana Política y Poder anunció a través de Twitter la emisión de captura contra Ortega Díaz supuestamente emitida por la Fiscalia 63 de ese país como consecuencia de “negarse a comparecer ante la justicia colombiana”.

Luisa Ortega Díaz público en su cuenta de Twitter que “No existe en Colombia ninguna orden de captura o citación en mi contra. Esta es otra mentira montada por el andamiaje comunicacional del régimen criminal que me ataca por lo que hemos logrado en favor de la justicia internacional”, acusando al régimen de Maduro de “distraer la atención de los graves problemas que existen en el país”.

4. Trump sin síntomas

Sean Conley, médico personal del presidente de Estados Unidos, aseguró que Trump no mostraba síntomas del covid-19.

“Esta mañana el equipo de médicos del presidente se reunió con él (Trump) en su Residencia. Tuvo una primera noche reconfortante en casa y hoy no muestra síntomas”, señaló Conley en un memorándum, en el que dio a conocer el estado del mandatario, quien dispone de un equipo de especialistas que lo atienden las 24 horas.

Leer más  ¿Cómo identificar las tiendas que están afiliadas a Cashea?

Brian Garibaldi, uno de los médicos que trata al presidente estadounidense, explicó este lunes -antes de que Trump recibiera el alta, que: “Hemos organizado para administrar la quinta y última dosis de su tratamiento en la Casa Blanca el martes (6 de octubre) por la noche”.

Al anunciar su propia alta hospitalaria este lunes, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, publicó a través de la red social Twitter: “No le tengas miedo al covid. No dejes que domine tu vida”, comentó.

#TeExplicamosElDía | Martes 6 de octubre

Trump no le otorgó mayor importancia al peligro de una enfermedad que ha cobrado más de 210.000 vidas estadounidenses.

Sean Coley, sostuvo este lunes que “en las últimas 24 horas el presidente siguió mejorando” y “cumplió o excedió todos los criterios estándar de alta hospitalaria”.

Tras conocerse sobre la salud de Trump, se produjo la caída de los mercados internacionales

5. Corte Suprema de EE UU rechazó apelación de un sobrino de Cilia Flores 

La Corte Suprema de Estados Unidos rechazó la solicitud de apelación de Franqui Francisco Flores de Freitas, un sobrino de Cilia Flores sentenciado por narcotráfico en ese país. El corresponsal de The Associated Press, Joshua Goodman, ofreció la información vía Twitter. 

A finales de agosto, los abogados de Francisco Flores introdujeron una petición para apelar a la condena de 18 años, dictada en 2016, por conspiración para contrabandear al menos 800 kilogramos de cocaína a territorio estadounidense.

Leer más  Observatorio Venezolano de Prisiones manifestó su rechazo a la propuesta de cadena perpetua para corruptos

Flores de Freitas y su primo, Efraín Campos Flores, fueron capturados en Haití en el año 2015. Posteriormente fueron trasladados y juzgados en la ciudad de Nueva York.

6. La Vinotinto se prepara en La Guaira rumbo a la Eliminatoria

Luego de un largo viaje, la Vinotinto se concentró este martes en La Guaira, bajo las órdenes del seleccionador José Peseiro, como preparación para el compromiso del próximo 9 de octubre ante Colombia. Esto por las Eliminatorias del Mundial Catar 2022.

Una delegación conformada por 15 jugadores, provenientes de Europa, llegó la noche del 5 de octubre al Aeropuerto Internacional de Maiquetía. Esta mañana se sometió a una segunda prueba molecular (PCR) y en la tarde realizó su primer entrenamiento, a puertas cerradas, con Peseiro.

Tomás Rincón, Darwin Machís, Yangel Herrera, Wuilker Fariñez, Alexander González, Andrés Ponce, Eric Ramírez, Jhon Chancellor, Juan Pablo Añor, Jhon Murillo, Mikel Villanueva, Roberto Rosales, Ronald Hernández, Sergio Córdova y Wilker Ángel fueron los que descendieron del avión. 

El resto de la plantilla espera arribar esta noche al país. Para la mañana del 7 de octubre, la Vinotinto tiene previsto viajar a Barranquilla y almorzar en horas del mediodía. En la tarde llevará a cabo su primer entrenamiento en territorio colombiano.

7. Adiós a Eddie Van Halen

Eddie Van Halen, cofundador de la banda Van Halen e icono del rock de la década de los 70 y los 80, falleció este martes 6 de octubre a los 65 años de edad por un cáncer de garganta, informó el portal especializado en noticias de famosos TMZ.

El vocalista murió este martes

El guitarrista murió en el hospital Providence Saint John’s Health Center de Santa Mónica (California, EE UU.).

Eddie Van Halen fue el explosivo guitarrista principal y el alma de Van Halen, un grupo estadounidense muy popular y longevo de hard-rock que triunfó con canciones como “Jump”.

En El Diario te presentamos un resumen con las informaciones más importantes de la jornada que debes conocer en el ámbito nacional e internacional.

Noticias relacionadas