• El debate tuvo lugar en un auditorio de la Universidad de Utah y constó de nueve segmentos de diez minutos cada uno

El debate entre el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, y la candidata demócrata a la vicepresidencia, Kamala Harris, se efectuó la noche de este miércoles en Salt Lake City (Utah) marcado por el positivo por covid-19 del mandatario Donald Trump.

La de este miércoles fue la primera y única ocasión que Pence y Harris se ven las caras durante la campaña electoral. A diferencia de los debates entre Trump y su rival demócrata, Joe Biden, que tienen programados tres.

Debate vicepresidencial
Foto: EFE

El debate tuvo lugar en un auditorio de la Universidad de Utah, constó de nueve segmentos de diez minutos cada uno y estuvo moderado por Susan Page, periodista del periódico USA Today.

Aquí algunos de los puntos más relevantes del encuentro:

Harris tildó de “fracaso” la gestión de Trump frente al covid-19

La candidata demócrata a la vicepresidencia de EE UU, Kamala Harris, dijo este miércoles que la gestión de la pandemia por parte del gobierno de Donald Trump es el “mayor fracaso” de la historia del país.

Leer más  ¿El Ministerio de Educación dejó sin efecto tener posgrado para ejercer cargos directivos en instituciones educativas?
Los puntos más destacados del debate entre Mike Pence y Kamala Harris
Foto: EFE

“El pueblo estadounidense ha sido testigo del mayor fracaso de cualquier Administración presidencial en la historia de nuestro país”, dijo Harris durante el cara a cara que la enfrentó con el vicepresidente, Mike Pence.

Pence calificó de “plagio” el plan de Biden contra el covid-19

El vicepresidente de Estados Unidos, el republicano Mike Pence, calificó de “plagio” el plan presentado por el candidato demócrata a la Casa Blanca, Joe Biden, para hacer frente al covid-19.

Pence durante el debate
Foto: EFE

“Cuando miras el plan de Biden, se parece mucho a lo que el presidente Trump y yo y nuestro grupo de trabajo hemos estado haciendo”, afirmó Pence.

Medidas por el covid-19

Como medidas extraordinarias de seguridad frente al covid-19 debido al reciente positivo de Trump, Pence y Harris estuvieron sentados a una distancia de 3,7 metros, no se dieron la mano al inicio del debate y hubo varias barreras de plexiglás entre ambos. También entre ellos y la moderadora.nnTanto Harris como Pence llegaron a Utah con días de antelación al debate (la demócrata el sábado y el vicepresidente el lunes) para cumplir con los protocolos establecidos y hacerse pruebas de coronavirus.n

Harris anunció que Biden revocará la reforma fiscal de Trump

Kamala Harris aseguró que el candidato de su partido a la Casa Blanca, Joe Biden, revocará la reforma fiscal impulsada por el presidente estadounidense, Donald Trump, si gana las elecciones de noviembre próximo.

Leer más  ¿Quién es Antonia Calvo Puerta, la nueva encargada de negocios de la UE en Venezuela?

“En el primer día (en la Casa Blanca), Joe Biden revocará esa ley de impuestos, se deshará de ella”, afirmó Harris. Al tiempo que criticó que la reforma liderada por Trump en 2018 benefició a las grandes corporaciones.

Los puntos más destacados del debate entre Mike Pence y Kamala Harris
Foto: EFE

Pence dijo que Harris apoya que contribuyentes financien abortos

El vicepresidente de EE UU aseguró que el aspirante demócrata a la presidencia, Joe Biden, y su compañera de fórmula, Kamala Harris, apoyan que los contribuyentes financien los abortos.

Leer más  Comando internacional de María Corina Machado denunció “bloqueo electoral” ante el Congreso de España

“Biden y Kamala Harris apoyan la financiación por parte de los contribuyentes del aborto, todo el recorrido hasta el momento del nacimiento, abortos tardíos”, dijo Pence, cristiano evangelista y abiertamente contrario al aborto.

Los puntos más destacados del debate entre Mike Pence y Kamala Harris
Foto: EFE

Pence y Harris chocaron por guerra comercial con China

La candidata demócrata Kamala Harris dijo que el gobierno de Donald Trump “ha perdido” la guerra comercial que ha librado con China en los últimos años.

Por su parte, el vicepresidente Mike Pence afirmó que el aspirante demócrata a la Casa Blanca, Joe Biden, ha sido “la animadora de la China comunista” en las últimas décadas.

“Joe Biden ha sido la animadora del China comunista en las últimas décadas”, dijo Pence en el debate frente a Harris, después de que esta criticara la guerra comercial librada por el gobierno de Donald Trump con Pekín. 

Confrontación por la vacuna contra el covid-19

Mike Pence, y su rival demócrata, Kamala Harris, chocaron durante su cara a cara por la vacuna contra el covid-19 después de que la senadora afirmara que no se la pondrá si se lo pide Donald Trump.

Leer más  ¿Es cierto que el cerebro de las mujeres cambia durante el ciclo menstrual? 
Los puntos más destacados del debate entre Mike Pence y Kamala Harris
Foto: EFE

“Si el doctor (Anthony) Fauci (el principal epidemiólogo de la Casa Blanca), si los médicos nos dicen que debemos ponérnosla, seré la primera en la fila para ponérmela, absolutamente. Si Donald Trump nos dice que debemos ponérnosla, no lo haré”, dijo Harris en el debate frente al vicepresidente, Mike Pence.

A lo que Pence le respondió: “Solo les pido que dejen de politiquear con la vida de la gente. La realidad es que tendremos una vacuna, creemos, antes de fin de año y tendrá la capacidad de salvar innumerables vidas de estadounidenses”.

Noticias relacionadas