• Este 3 de octubre, Día del Odontólogo, se creó la Federación Venezolana de Estudiantes de Odontología (Feveo) donde confluyen cinco de las universidades más importantes del país

Diferentes universidades del país se unieron para crear la Federación Venezolana de Estudiantes de Odontología (Feveo) con el objetivo principal de velar por los derechos e intereses de los futuros odontólogos del país. 

“Decidimos crear la Feveo para poder unificar las principales casas de estudio en materia de odontología y poder lograr muchos proyectos en conjunto. Queremos que todos los estudiantes de odontología del país puedan tener una representación”, comentó en exclusiva para El Diario Wuilliam Montoya, director Nacional de la nueva federación.  

La federación de odontología que llega para darle voz a los estudiantes venezolanos
Foto cortesía

Las casas de estudio que integran la federación son la Universidad del Zulia (LUZ), Universidad de Los Andes (ULA), Universidad de Carabobo (UC), Universidad Santa María (USM) y la Universidad Central de Venezuela (UCV). Cada una posee un Centro de Estudiantes de Odontología (CEO) y de allí se eligió la junta directiva que está representada actualmente por:

  • Julio Medina, presidente del CEO de la ULA
  • Jesús Mendoza, presidente del CEO de la UCV
  • José Andrés Rincones, presidente del CEO de la UC
  • Andrea Henríquez, presidenta del CEO de la USM
  • Wuilliam Montoya, presidente adjunto del CEO de la LUZ

Montoya, quien además es el presidente del Centro de Estudiantes de Odontología de LUZ, resaltó que desde la Feveo buscan establecer una campaña nacional para que en las facultades de odontología de estas universidades, se realice una inversión en materia de bioseguridad para que los estudiantes puedan seguir prestando sus servicios a las comunidades.

“Sabemos la realidad que vive Venezuela en cuanto al Ejecutivo y por eso trataremos de buscar esa inversión con organismos privados. Es necesario para nosotros volver ofrecer esas consultas ya que nos funcionaba como una práctica también y así brindamos un servicio a la comunidad. Pero debemos tener protección ante el covid-19”, sentenció Montoya.

Federaciones similares en el país

– Federación de Colegios de Contadores Públicos de Venezuelann- Federación de Psicólogos de Venezuelan n- Federación Venezolana de Estudiantes Universitariosnn- Federación Canina de Venezuela nn- Federación Médica Venezolana nn- Federación Venezolana de Maestros

“Levantar las voces de representación”

José Rincones, el representante por la Universidad de Carabobo, explicó en una nota de prensa que en celebración del Día del Odontólogo, el 3 de octubre, decidieron levantar sus voces en “representación de todos los estudiantes de odontología del país” a través de la Feveo. 

De igual forma, en el texto, la representante de la Universidad Santa María, Andrea Henríquez, precisó que la junta directiva fue elegida con “pluralidad ideológica”. Cada uno está dispuesto a defender los derechos y “levantar las voces de cada uno de los estudiantes de odontología” de Venezuela. 

La federación de odontología que llega para darle voz a los estudiantes venezolanos
Foto cortesía

Julio Medina, en representación de la ULA, aseguró que la federación es “inclusiva, democrática y transparente”. Agregó que surge de la mano de dirigentes estudiantiles que están dispuestos a dar el 100% de su apoyo. 

Asimismo, Jesús Mendoza, representante estudiantil de la UCV, vaticinó que la Feveo “dará lo mejor de sí para brindar su aporte a la construcción de una mejor Venezuela”. 

Noticias relacionadas