• Desde el 13 de marzo las oficinas del Saime se encuentran cerradas debido a la cuarentena decretada por Nicolás Maduro. La apertura no ha sido considerada en las semanas de flexibilización del esquema 7+7 

Luego de siete meses y medio con las oficinas cerradas por la pandemia por coronavirus, el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) informó que habilitó un correo electrónico para poder atender las inquietudes de los ciudadanos.

La información se dio a conocer el miércoles 7 de octubre a través de la cuenta oficial en Twitter del organismo.

Leer más  ¿Cómo consultar una deuda pendiente con Corpoelec?

“Saime activa el correo electrónico saimeresponde@saime.gob.ve (…). Este canal electrónico servirá para establecer una interacción con los usuarios”, especifica el tuit. 

Al inicio del Estado de Alarma impuesto por el régimen de Nicolás Maduro para intentar evitar la propagación del covid-19 en el país, el director general del Saime, Gustavo Vizcaíno, informó que en el sitio web oficial de la institución se podrían tramitar pasaportes y prórrogas durante la cuarentena. 

Leer más  Fiscal de la CPI viajará a Venezuela para organizar un plan de trabajo con el gobierno 

Sin embargo, muchos usuarios denunciaron en redes sociales que los servicios de la página no son óptimos y los trámites no avanzan.

¿Reabrirán oficinas del Saime en octubre? 

A principios de octubre se difundió en redes sociales una imagen de un supuesto comunicado del Saime donde se indicaba que a partir del 5 de octubre se daría inicio a la atención de usuarios en las oficinas. 

Leer más  UNT denunció trabas para inscribir a Edmundo González como su candidato presidencial

El Diario a través de la sección chequéalo corroboró que la institución, afín al régimen venezolano, desmintió en Twitter la información y aclaró que en cumplimiento con la cuarentena colectiva, las sedes de la institución no prestarán servicio aún. La apertura de las oficinas del Saime no ha sido tomada en cuenta para las semanas de flexibilización del esquema 7 + 7. 

Leer más  #TeExplicamosElDía | Sábado 20 de abril
Saime habilita correo electrónico para atender a usuarios y mantiene oficinas cerradas
Foto cortesía

Pasaportes expirados

Brian Fincheltub, director de Asuntos Consulares en la Embajada de Venezuela en Estados Unidos, indicó previamente para El Diario que los pasaportes se revalidaron automáticamente por cinco años luego de su fecha de expiración. 

El representante diplomático explicó que no se debe realizar ningún trámite especial luego que el documento caduque.

La embajada también habilitó la dirección de correo electrónico: serviciosconsulares@us.embajadavenezuela.org. Por allí ofrecen asesorías a los venezolanos que tengan algún inconveniente por la validación de su pasaporte. 

Noticias relacionadas