• Duván Zapata y Luis Muriel, por partida doble, marcaron los goles por el combinado local | Foto: EFE

Terrorífico, así fue el estreno de José Peseiro al mando de la Vinotinto. En una noche accidentada, Venezuela sufrió una goleada de 3-0 ante Colombia, en el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez, por las Eliminatorias Mundialistas de Catar 2022.

La Vinotinto debutó en las Eliminatorias con varias ausencias, como las de Salomón Rondón, Yordan Osorio, Junior Moreno y Mikel Villanueva. En tanto, Colombia no pudo contar con David Ospina, Luis Díaz, Matheus Uribe y Yairo Moreno.

Alineaciones

Venezuela saliu00f3 con Wuilker Faru00edu00f1ez en el arco, Ronald Hernu00e1ndez, Wilker u00c1ngel, Jhon Chancellor y Roberto Rosales en defensa; Tomu00e1s Rincu00f3n y Yangel Herrera en el mediocampo; Jhon Murillo, Jefferson Savarino y Darwin Machu00eds como volantes ofensivos, y Sergio Cu00f3rdova en la delantera.nnColombia jugu00f3 con Camilo Vargas en la porteru00eda; Santiago Arias, Yerry Mina, Du00e1vinson Su00e1nchez y Johan Mojica en defensa; Wilmar Barrios, Jefferson Lerma y Juan Guillermo Cuadrado en la mitad de la cancha, con James Rodru00edguez, Luis Muriel y Duvu00e1n Zapata en el ataque.

Transcurso del partido

La Vinotinto fue goleada por Colombia en Barranquilla
Foto: EFE

El combinado local se adueñó de la posesión del balón desde los primeros minutos, mientras que la Vinotinto optó por replegarse. En una disputa con Darwin Machís, Santiago Arias se fracturó el tobillo y abandonó el compromiso a los 9 minutos, y fue sustituido por Stefan Medina. 

Leer más  Cuartos de final de la Champions League: Barcelona y Atlético suman otro año sin avanzar a semifinales

En un principio, el árbitro le había sacado tarjeta roja a Machís, pero el VAR intervino para rectificar que el venezolano había sido expulsado de manera injusta, pues el lateral colombiano se lesionó de manera fortuita.

Goles de Colombia

En un descuido defensivo de Roberto Rosales, Juan Guillermo Cuadrado se proyectó por la banda derecha, llegó hasta línea de fondo y asistió a Duván Zapata para inaugurar la pizarra, al 16 minuto. 

Leer más  Cuartos de final Champions League: Real Madrid y Bayern Múnich se enfrentarán en semifinales
Gol de Colombia ante la Vinotinto
Foto: EFE

La Vinotinto estaba contra las cuerdas, sin algún tipo de reacción. Johan Mojica dejó regado a Ronald Hernández y Luis Muriel amplió la ventaja para Colombia, al 26 minuto. 

Diez minutos después, Wuilker Faríñez trató de atajar un disparo de Jefferson Lerma y el balón se estrelló contra el palo. En la siguiente jugada, la Vinotinto respondió con un derechazo de Rosales que impactó en la escuadra de Camilo Vargas.

Leer más  Cuartos de final de la Champions League: Barcelona y Atlético suman otro año sin avanzar a semifinales

En el cierre de la primera mitad, al minuto 45+3, Muriel superu00f3 en velocidad a Jhon Chancellor y ampliu00f3 el resultado. Pese a que la Vinotinto mejoru00f3 en cuanto a la circulaciu00f3n de balu00f3n al segundo tiempo, el 3-0 se mantuvo en Barranquilla.

Con este resultado, Venezuela comienza el camino mundialista en el sótano de la tabla de posiciones. Su próximo compromiso será el martes 13 de octubre ante Paraguay, que en la primera fecha empató 2-2 contra Perú en Asunción.

Noticias relacionadas