Es falso. Hasta ahora no han sido anunciados los precios oficiales sobre las tarifas que dispondrán los planes de Simpletv. En los últimos días, en la plataforma de mensajería WhatsApp circula una cadena que informa supuestamente el costo de los planes de Simpletv. Servicio que sustituirá a Directv en Venezuela.

El mensaje inicia detallando la lista de los nombres de los planes que dispondrá el servicio de televisión satelital. En el texto mencionan los siguientes precios: Plan Chamo (ocho dólares), Plan Pana (12 dólares), Plan Jefe (15 dólares), Plan Maestro (18 dólares), Películas PPV (dos dólares) y Fox y HBO premium (seis dólares). Además, en el texto, también hacen mención sobre que los pagos se realizarán a través de bolívares y dólares en efectivo sujetos a la tasa del Banco Central de Venezuela (BCV).

Ninguna de estas tarifas han sido anunciadas por Scale Capital hasta la redacción de esta nota. Fuentes vinculadas a la empresa, la propietaria de Simpletv, informaron a El Diario que actualmente no se han publicado los precios debido a que se encuentran a la espera de que la Comisión Nacional de Telecomunicaciones de Venezuela (Conatel) les apruebe los montos de los nuevos planes para poder hacerlas pública a los clientes.

Usuarios que han dado por verídica la información se han quejado del precio en las redes sociales. Esto luego que medios de comunicación como Caraota Digital y EP Venezuela publicaran notas con titulares en donde aseguran que los precios “han sido revelados”.

¿Simpletv ya publicó el precio de sus planes?
Captura de pantalla
¿Simpletv ya publicó el precio de sus planes?
Captura de pantalla

¿Cuáles son las cuentas oficiales de Simpletv?

Fran Monroy, periodista especializado en telecomunicaciones, explicó que la cuenta oficial que utilizará la empresa para difundir información, tanto en Twitter como en Instagram, será @SimpleTVVE.

A pesar de esto, la cuenta actualmente se encuentra suspendida por Twitter. En cuanto a Instagram, el usuario es privado y no se pueden acceder a sus publicaciones hasta que sea aceptado por el administrador.

En cuanto a Facebook, la cuenta oficial es Simple TV VE.

Los últimos anuncios

Scale Capital informó en Twitter el pasado 5 de octubre que su sistema está presentado fallas con la transmisión de los canales nacionales e internacionales en su parrilla de programación.

También confirmaron los planes que estarán disponibles a partir del 14 de noviembre, cuando vencen los tres meses de servicio gratuito.

La compañía también informó que próximamente tendrá un servicio de atención al cliente para Venezuela. La fecha de la implementación de este servicio todavía no ha sido anunciada.

Los cuatros planes

Chamo: 55 canales distribuidos en un canal de variedades, un canal de ventas, dos canales en el renglón de mundo, 15 canales nacionales y 36 canales de música.nnPana: 99 canales disponibles. Siete canales de cine, cuatro infantiles, 21 de variedades, uno de ventas, 15 mundo, 15 nacionales y 36 canales de música.nnJefe: 152 canales. 14 de películas, 10 infantiles, 34 de variedades, uno ventas, 27 mundo, 15 deportes, 15 nacionales y 36 canales de música.nnMaestro: 211 canales. 24 de películas, 17 infantiles, 57 de variedades, uno de ventas, 37 canales del mundo, 24 deportivos, 15 nacionales y 36 de música. Este solo estará disponible para los decodificadores HD.

“Por ahora, el servicio de atención al cliente no está activo por lo que no se puede contactar al servicio técnico para tratar cualquier desperfecto”, detalló Scale Capital en un tuit publicado el 18 de septiembre.

El regreso oficial de la señal de Directv al país se realizó el pasado 14 de agosto y fue anunciado por la compañía Scale Capital. Desde ese momento, el servicio fue establecido de manera gratuita durante 90 días. Sin embargo, múltiples usuarios expresaron en redes sociales que todavía no podían ver ningún canal y otros que apenas veían pocos. Al respecto, la firma chilena pidió disculpas por las molestias ocasionadas durante el periodo de prueba que finalizará en la segunda semana de noviembre.