• Este lunes arrancó una nueva semana de cuarentena radical, el INAC extendió la suspensión de vuelos y funcionarios del Sebin allanaron residencia del director del Correo del Caroní. Maduro cambió el nombre de la autopista Francisco Fajardo. El gobierno español reiteró la falta de garantías de las parlamentarias, mientras la Vinotinto ya se prepara para su próximo juego

Este lunes inició una nueva semana de cuarentena radical, parte del esquema 7+7 y el INAC extendió la suspensión de vuelos. En Bolívar, un grupo de funcionarios del Sebin allanó la residencia del director del Correo del Caroní y el régimen de Maduro oficializó el cambio de nombre de la autopista Francisco Fajardo.

Mientras, el gobierno español reiteró la falta de garantías de las parlamentarias en Venezuela y la Vinotinto se prepara en Mérida para recibir este martes a la selección de Paraguay.

Casos de coronavirus de este lunes

El ministro de Comunicación del régimen, Freddy Ñañez, anunció que hay 619 nuevos casos de covid-19 en Venezuela, de los cuales 568 son importados y 51 comunitarios. Detalló que se produjeron 7 fallecidos.nnCon esto el balance total de contagios se elevó a 83.756 y la de decesos quedó en 704.

A continuación, las noticias más relevantes de este día:

Leer más  Aruba prorrogó la prohibición de vuelos con Venezuela: ¿hasta cuándo extendió la medida?

1. Siguen suspendidos los vuelos en Venezuela

El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) anunció la extensión de la restricción de operaciones aéreas en el país hasta el 12 de noviembre. Esto a través de un comunicado que emitió este lunes.

En el texto detallan que los vuelos de emergencia, de carga y correo, viajes de carácter humanitario, repatriación y aterrizajes, o autorizados por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), son los únicos exentos de esta medida.

El INAC restringió las operaciones de aviación general y comercial desde el 17 de marzo.

Leer más  Meningitis: cuáles son sus síntomas y las consecuencias a largo plazo 

2. Arranque de cuarentena radical este lunes

Este lunes inició una nueva semana de cuarentena radical, parte del esquema 7+7 que se implementa en Venezuela desde mediados de junio.

El confinamiento solo permite trabajar a cuatro sectores, llamados esenciales. Se trata de trabajadores de la salud, del área de la alimentación, seguridad y transporte público.

Durante su alocución del domingo 11 de octubre, Nicolás Maduro pidió acatar el confinamiento de esta semana y reveló que no ve posible levantar el esquema 7+7, por lo menos, hasta el mes de diciembre.

3. Allanan casa del director del Correo del Caroní

Funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) allanaron este lunes la casa de David Natera, director del Correo del Caroní, medio de comunicación que opera en el estado Bolívar.

De acuerdo a la información proporcionada por Correo del Caroní, Natera se encontraba solo en su casa, mientras funcionarios requisaban su hogar. Luego de una hora lograron permitirle el paso a su abogado Eliézer Calzadilla.

Leer más  ¿Cuánto cuesta el plan que incluye WhatsApp gratis por seis meses de Movilnet?

4. Cambiaron de nombre la autopista Francisco Fajardo

Este lunes Nicolás Maduro oficializó el cambio de nombre de la autopista Francisco Fajardo por Cacique Guaicapuro.

“A partir de hoy los 28 km que unen el Este con Caricuao, llevarán el nombre del gran cacique Guaicaipuro”, expresó el líder chavista.

#TeExplicamosElDía | Lunes 12 de octubre

Este no es el primer cambio que impulsa el régimen venezolano. En junio de 2019 el Consejo Legislativo del Estado Vargas (CLEV), por petición del gobernador de la entidad, Jorge García Carneiro, aprobó la modificación de la Constitución regional para renombrar desde ese día a la entidad como estado La Guaira.

5. España dice que no hay garantías para las parlamentarias

La ministra española de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya, reiteró este lunes que las elecciones del 6 de diciembre en Venezuela no reúnen los requisitos democráticos requeridos. 

Leer más  ¿Qué es el retinol y por qué la Unión Europea limitará su uso en cosméticos?
rechazo a las parlamentarias este lunes
Reuters

En este sentido, instó al alto representante de la UE para Política Exterior, Josep Borrell, a seguir “facilitando el diálogo” entre el régimen y la oposición venezolana.

6. La Vinotinto calienta motores en Mérida

Como parte de su preparación para su próximo partido ante Paraguay, la Vinotinto se concentra en la ciudad de Mérida. Esto por la segunda jornada de las Eliminatorias Mundialistas de Catar 2022.

De acuerdo con los periodistas Federico Rojas y Alfredo Coronis, hubo descontento en los jugadores y el cuerpo técnico debido a la falta de aire acondicionado en el hotel donde se hospedan, la poca conexión a Internet y los apagones en la ciudad.

#TeExplicamosElDía | Lunes 12 de octubre
Foto: FVF

Además, el entrenamiento del domingo 11 de octubre se llevó a cabo en las instalaciones de la Academia Emeritense y no en las del Soto Rosa, debido al mal estado de la cancha.

La Vinotinto recibirá este 13 de octubre al combinado de Paraguay con el objetivo de reivindicarse, tras ser goleada por Colombia, y así conseguir los primeros tres puntos en las Eliminatorias. El partido se disputará a las 6:00 pm, a puertas cerradas, en el Estadio Metropolitano de Mérida.

En El Diario te presentamos un resumen con las informaciones más importantes de la jornada que debes conocer en el ámbito nacional e internacional.

Noticias relacionadas