• El futbolista se suma a la lista de deportistas que han padecido el virus

Cristiano Ronaldo dio positivo en una prueba de covid-19 y abandonará la concentración de la selección de Portugal, con la que iba a enfrentarse a la de Suecia este miércoles 14 de octubre.

La Federación Portuguesa de Fútbol (FPF) informó en un comunicado el diagnóstico del jugador, quien está “bien, sin síntomas y en aislamiento”.

Liga de Naciones. Cristiano Ronaldo, de 35 años de edad, fue titular el domingo 11 de octubre en el partido que Portugal jugó en París contra la selección francesa.

El resto de la selección lusa ha dado negativo en los consiguientes controles. Por esto no habrá problemas por el momento para disputar el partido correspondiente a la Liga de Naciones de la UEFA, de la que Portugal es vigente campeona.

Lo más probable es que Cristiano se pierda los próximos partidos con la Juventus. Los de Turín se enfrentan contra el Crotone en la Serie A y debutan en la Champions contra el Dinamo de Kiev en Ucrania.

El covid-19 en la Juventus

El delantero de la Juventus es el tercer jugador de las “quinas” que tiene que abandonar la concentración de Portugal por dar positivo en las pruebas de covid-19, después de los casos de José Fonte y Anthony Lopes. 

El mes de mayo, tras 72 días de ausencia, el portugués Cristiano Ronaldo se reportó a su equipo luego de haber pasado dos semanas en cuarentena obligatoria en su casa de Turín.

El portugués había regresado a Italia el pasado 4 de mayo procedente de Madeira, donde estuvo durante la fase más aguda de la pandemia.

La reglamentación italiana prevé que quienes regresen del extranjero respeten quince días de aislamiento.

Cristiano Ronaldo, un hombre de récord

1) Máximo goleador del Mundial de Clubes

2) Máximo goleador en la historia del Real Madrid

3) Goleador histórico en la Liga de Campeones

4) Único jugador en marcar en todos los minutos de un partido

5) Primer jugador en ganar Premier League, LaLiga y Serie A

6) Máximo goleador de la Eurocopa

7) Máximo goleador en la historia de Portugal

Otros futbolistas que han resultado positivo

Italia: Paolo Maldini y Daniel Maldini (director deportivo y futbolista del Milan, respectivamente); Paulo Dybala, Blaise Matuidi y Daniele Rugani (Juventus); Marco Sportiello (Atalanta); Manolo Gabbiadini, Omar Colley, Albin Ekdal, Morten Thorsby y Antonino La Gumina (Sampdoria); Patrick Cutrone, Germán Pezzella, Dusan Vlahovic (Fiorentina) y Zlatan Ibrahimovic (AC Milán).

España: Yangel Herrera (Granada), Renan Lodi (Atlético de Madrid), Álex Remiro (Real Sociedad); Ezequiel Garay, Eliaquim Mangala y José Luis Gayà (Valencia); Mariano Díaz (Real Madrid), Darwin Machís (Granada)Jonathas de Jesus (Elche); Matías Vargas, Wu Lei y Leandro Cabrera (Espanyol).

La venezolana Deyna Castellanos dio positivo al virus. Esto la dejó sin la posibilidad de disputar los cuartos de final de la Women’s Champions League contra el Barcelona.

Reino Unido: Callum Hudson-Odoi (Chelsea), Pepe Reina (Aston Villa),Sadio Mané y Thiago Alcántara (Liverpool) y Mikel Arteta (entrenador del Arsenal).

Francia: Neymar Jr, Ángel Di María, Kylian Mbappé y Leandro Paredes (PSG) y Wuilker Faríñez (RC Lens).

Alemania: Marcel Sabitzer (RB Leipzig), Luca Killian (Paderborn), Fabian Nürnberger FC Nürnberg, Stefan Thesker (Holstein Kiel) y Tobias Missne (Wehen Wiesbaden), Timo Hübers y Jannes Horn (Hannover 96).

Estados Unidos: Cristian Cásseres Junior (NY Red Bull), Cristian Makoun (Inter Miami)

El covid-19 alcanza otros deportes

Uno de los casos más emblemáticos fue el del serbio Novak Djokovic, quien dio positivo en el test de coronavirus en junio después de participar en el Adria Tour, un evento que él mismo organizó y en el que luego se realizó una fiesta sin cumplir con las normas sanitarias.

Los tenistas Grigor Dimitrov, Borna Coric y Viktor Troicki también dieron positivo por covid-19. A la lista se unen Marko Panichi, preparador físico de Djokovic; Kristijan Groh, entrenador de Dimitrov; y Aleksandra Troicki, pareja de Troicki, quien además está embarazada.

Baloncesto

NBA: Russell Westbrook y Luc Mbah Moute (Houston Rockets), Kevin Durant, Michael Beasley, Spencer Dinwiddie, Deandre Jordan y Taurean Prince de (Brooklyn Nets), Marcus Smart (Boston Celtics), Christian Wood (Detroit Pistons), Rudy Gobert y Donovan Mitchell (Utah Jazz), Malcolm Brogdon (Indiana Pacers), Jabari Parker, Alex Len y Buddy Hield (Sacramento Kings), Ricky Rubio (Suns), Harrison Barnes (Sacramento Kings), Eric Bledsoe y Pat Connaugthon de (Milwaukee Bucks), Ivica Zubac (Los Angeles Clippers), Derrick Jones (Miami Heat), Gary Payton y Thomas Bryant (Washington Wizards), Nikola Jokic y James Ennis (Orlando Magic) y Nikola Jokic y Monte Morris (Denver Nuggets).

Euroliga: Trey Thompkins (Real Madrid) y Alfonso Reyes (exjugador), Vyacheslav Bobrov (Montakit Fuenlabrada), Kostas Sloukas, Jan Vesely y Ahmet Duverioglu (Fenerbahçe).

Ciclismo

• Dmitry Strakhov (Gazprom-Rusvelo), Fernando Gaviria y Maximiliano Richeze (UAE Emirates).

Beisbol

• Junior Guerra y Silvino Bracho (Diamondbacks de Arizona); Williams Astudillo y Edwar Colina (Twins de Minnesota); Ricardo Sánchez (Cardenales de San Luis); Jesús Luzardo (Atléticos de Oakland); Eduardo Rodríguez (Medias Rojas de Boston); Luis Madero (Gigantes de San Francisco y Keibert Ruiz (Dodgers de Los Ángeles); y Oscar “Cachi” Salazar (coach de San Diego en Las Menores). Delino DeShields Jr (Indios de Cleveland), Salvador Pérez (Kansas City Royals), Charlie Blackmon (Rockies de Colorado).

En julio, 31 jugadores dieron positivo a la prueba del covid-19 en la primera ronda de pruebas de coronavirus de las Grandes Ligas. MLB no identificó quién dio positivo, citando la Ley de Responsabilidad y Portabilidad del Seguro de Salud (HIPAA, por sus siglas en inglés).

Otras disciplinas

• Javier Castellano (hipismo), Roberto “Manos de Piedra” Durán (ex boxeador), Gedeón Guardiola (balonmano) y Sean Payton (entrenador de los New Orleans Saints).

Noticias relacionadas