• La ceremonia se realiza en el Dolby Theatre de Los Ángeles. Su anfitriona, Kelly Clarkson, dirige la gala por tercer año

Este miércoles 14 de octubre se llevan a cabo los Billboard Music Awards 2020, una ceremonia originalmente prevista para el mes de abril, pero que se había pospuesto por la pandemia del covid-19.

El evento, que se transmite en vivo por TNT para América Latina (8:00 pm hora de Venezuela), se lleva a cabo en el Dolby Theatre de Los Ángeles, Estados Unidos.

La cantante Kelly Clarkson dirige la gala por tercer año consecutivo. En esta oportunidad, se premia a los artistas que estuvieron entre las listas de popularidad del 23 de marzo de 2019 y el 14 de marzo de 2020.

“La música de todos los géneros nos une gracias a los premios Billboard”, dijo Clarkson al iniciar su presentación.

En esta gala los espectadores pueden disfrutar de las presentaciones de Demi Lovato, Bad Bunny y los surcoreanos BTS. 

Los privilegiados 

El premio Billboard al Mejor Artista Latino se lo llevó Bad Bunny, autor del éxito Yo perreo sola.

“Este premio lo quiero dedicar a todas las mujeres del mundo entero, especialmente a mujeres las latinas y de Puerto Rico”, dijo el artista. Pidió respeto para las mujeres y el fin de la “violencia machista”.

Como se esperaba, la cantante californiana Billie Eilish se llevó el primer premio de la noche, el Top Billboard Album 2020, por When We All Fall Asleep, Where Do We Go? publicado el 29 de marzo de 2019.

Los ganadores de los premios Billboard 2020

Billie Elish recibió su segundo galardón de la noche como Mejor Artista Femenina del Año.

El cantante Post Malone ganó el premio Billboard a Mejor Artista Masculino del Año.

Es muy extraño no ver a nadie aquí en la audiencia esta noche. No soy un hombre de muchas palabras, creo que dije muy pocas palabras la última vez que gané un premio y quiero agradecer a todos”, detalló el artista.

El Mejor Artista del Año

Post Malone obtuvo su segundo galardón de la noche como el Mejor Artista del Año.nnu003c!u002du002d wp:paragraph u002du002du003enu003cpu003e“Es increíble ser capaz de llegar a personas que no tengan a nadie. La música puede hacer que todos estén juntos. Muchas gracias”, dijo en su segunda aparición.u003c/pu003enu003c!u002du002d /wp:paragraph u002du002du003e

Lil Nas X se llevó el premio a Mejor Canción del Hot 100 por Old time road en la versión con el artista invitado Billy Ray Cyrus.

Los ganadores de los premios Billboard 2020

Luke Combs se llevó el premio al Mejor Artista Country y para celebrarlo cantó Better Together.

Lizzo se llevó el premio Mejor Artista de Venta de Canciones. Durante su intervención, la artista se pronunció contra el racismo. “Luchemos por las grandes mujeres afroamericanas”, detalló.

El premio Billboard Ícono se lo llevó el cantante de música country Garth Brooks por su trayectoria. El galardón fue presentado por la actriz y cantante Cher.

El cantante Khalid ganó el premio Billboard al Mejor Artista R&B del año. “Esto significa mucho para mí. Agradezco a mi madre, a mis fans; los quiero mucho a todos, los extraño; a mi equipo y una vez más a Billboard por esto”, expresó.

La agrupación BTS, rey del K-pop, ganó el premio Billboard al Mejor Artista Social, galardón que reciben por cuarto año consecutivo.

El 11 de octubre, la revista Billboard informó que BTS se convirtió en el primer grupo surcoreano en encabezar la lista de canciones más vendidas en Estados Unidos con su nuevo éxito “Dynamite”, detalló EFE.

Los ganadores de los premios Billboard 2020

Para celebrar, los reyes del K-pop hicieron una presentación grabada de “Dynamite”.

El premio Billboard Chart Achievement Award fue para Harry Styles, cantante, compositor y artista británico. Addison Rae, celebridad de TikTok, fue la encargada de entregar el galardón.

Lauren Daigle se llevó el Billboard a Mejor Artista Cristiano. “Gracias a todos los que son parte de esto, es una locura. Hace cinco años escribimos una canción que hablaba sobre esta posibilidad y dijimos que era una locura”, dijo.

Presentaciones especiales

Noticias relacionadas