• Este miércoles varios usuarios notificaron que Wells Fargo les restituyó el servicio de Zelle, Maduro anunció que habrá nuevas medidas de flexibilización, una gandola se incendió en la autopista Caracas-La Guaira, Francia y Alemania endurecieron medidas para hacer frente al covid-19, solicitan una medida de alerta humanitaria para migrantes venezolanos y se dio el inicio al fútbol venezolano

Este miércoles varios usuarios notificaron que Wells Fargo les restituyó el servicio de Zelle. Mientras Maduro dijo que habrá medidas especiales de flexibilización para noviembre y diciembre. Una gandola se incendió en la autopista Caracas-La Guaira y el chofer falleció en el siniestro.

Francia y Alemania anunciaron nuevas medidas medidas de confinamiento para hacer frente al covid-19; mientras autoridades colombianas solicitan una alerta humanitaria para migrantes venezolanos. En el ámbito deportivo se dio el inicio al fútbol venezolano.

Casos de coronavirus

La vicepresidenta del régimen, Delcy Rodríguez, informó que se registraron 614 casos de covid-19 de los cuales 481 son comunitarios y 133 importados.nnDetalló que se produjeron 4 nuevos fallecidos a causa del virus. nnCon esto, la cifra total de casos aumentó a 85.005 casos y a 714 muertos.

A continuación, las noticias más relevantes de este día:

1. Wells Fargo restituye Zelle a varios clientes en Venezuela

Este miércoles 14 de octubre varios usuarios venezolanos confirmaron a El Diario que el banco estadounidense Wells Fargo les había enviado un correo donde se les notificaba sobre la actualización del servicio de Zelle.

Leer más  Aprobaron juicio en contra de Luis Rubiales por el beso a Jenni Hermoso

La información no especificaba que las medidas estaban directamente relacionadas con los clientes de Venezuela, pero los usuarios detallaron que ahora sí podían usar sus cuentas de Zelle.

#TeExplicamosElDía | Martes 14 de octubre

El 4 de junio distintos clientes recibieron un correo de Wells Fargo donde se especificaba que a partir del 26 de junio no tendrían la posibilidad de enviar y recibir pagos a través de la plataforma digital Zelle. 

Fuentes del banco estadounidense consultadas por El Diario detallaron que si se detecta “uso inconsistente” de sus servicios, que incluyen a Zelle, entonces “eliminarán el acceso a esos servicios para esos usuarios”.

2. Régimen prevé nuevas medidas de flexibilización

Este miércoles, Nicolás Maduro expresó que se están evaluando nuevas medidas de flexibilización de la cuarentena para implementarse en los meses de noviembre y diciembre.

Durante una alocución por VTV, dijo que a partir del 1° de diciembre se abran paulatinamente los espacios turísticos teniendo en cuenta las medidas de bioseguridad.

Habitantes de Caracas durante la cuarentena
Foto: Víctor Salazar / Archivo

Sus declaraciones se producen un día después de que la Asociación Venezolana de Agencias de Viajes y Turismo (Avavit) hiciera pública una carga en la que advierten sobre el inminente cierre de operaciones de ese sector por las condiciones en las que se encuentran.

Maduro también detalló que estas nuevas medidas de flexibilización buscan incluir a todos los sectores económicos del país, respetando los horarios que se fijaron para el área comercial.

Leer más  Diccionario centennial: las palabras más utilizadas por la generación Z

3. Incendio de gandola en la Caracas-La Guaira deja un muerto

La mañana de este miércoles una gandola que transportaba combustible se volcó en la autopista Caracas-La Guaira, lo que generó un incendio. En el suceso falleció el conductor del vehículo, de quien todavía no se conoce su identidad.

El evento se registró a la altura de El Limón. Protección Civil detalló a través de su cuenta en Twitter que procederían a cerrar la autopista para evaluar los daños. Al sitio también acudió el cuerpo de bomberos y efectivos de seguridad para hacer las experticias pertinentes.

El 11 de octubre una gandola de Pdvsa también se estrelló contra una casa en Lobatera, estado Táchira, y luego se incendió.

4. Francia y Alemania endurecen medidas frente al covid-19

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, dará más detalles la noche de este miércoles sobre las nuevas medidas que se llevarán a cabo para el cumplimiento del toque de queda para proteger a ese país de una segunda ola de contagios de coronavirus.

Leer más  Metro de Caracas habilitó una vía única temporal por cierre de la estación Colegio de Ingenieros
#TeExplicamosElDía | Martes 14 de octubre
Francia. Foto referencial

Entretanto, se prohibirá la salida a las calles entre las 9:00 pm y las 6:00 am hora local.

Francia registra más de 820.000 contagios por covid-19 y casi 33.000 fallecidos, según datos de la Universidad Johns Hopkins.

Asimismo, la canciller de Alemania, Angela Merkel, junto con los líderes regionales anunciaron una “alerta temprana” para contener el infremento de infectados por covid-19 en ese país.

A partir de 35 nuevos contagiados registrados, por cada 100.000 habitantes, en un periodo de una semana, se ampliará el uso obligatorio de mascarillas; y a partir de 50 nuevos contagiados se cerrará la vida nocturna a las 11:00 pm y se prohibirán las reuniones de más de 10 personas.

Alemania registra más de 340.000 casos de covid-19 y 9.677 muertes, según los últimos datos de la Universidad Johns Hopkins.

5. Solicitan alerta humanitaria para migrantes venezolanos

Autoridades en Norte de Santander, Colombia, advierten sobre el flujo de migrantes venezolanos en la vía Cúcuta-Pamplona, quienes buscan ingresar al país neogranadino sin cumplir las medidas de bioseguridad.

Las fundaciones encargadas de atender a los venezolanos han solicitado la declaración de una alerta humanitaria. También piden la habilitación de una vía peatonal que pueda facilitar la circulación de migrantes para evitar asentamientos en la zona. 

Hay mujeres con niños y maletas, no se van a exponer y caminar hacia el páramo, porque le temen a una muerte; en este momento no hay albergues, no hay ayudas, ni transporte humanitario, se necesita se declare la alerta”, señaló José Luis Muñoz, vocero de la ruta de atención a migrantes.

6. El fútbol venezolano abrió el telón con nuevo formato

Luego de siete meses sin actividad, debido a la pandemia por covid-19, este 14 de octubre comenzó el torneo relámpago de la Liga Futve. Estudiantes de Mérida y Yaracuyanos FC disputaron el partido inaugural.

Leer más  #TeExplicamosLaSemana | Domingo 21 de abril

El certamen cuenta con un nuevo formato. Definirá al campeón del balompié venezolano y los cupos para los torneos internacionales de la Conmebol: la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana.

El torneo fue organizado en las sedes de Valencia-Puerto Cabello (A) y Barinas (B). El Grupo A está conformado por nueve equipos, mientras que en el B aparecen ocho conjuntos.

La fase de grupos consta de 16 partidos por equipo en el Grupo A y 14 para el Grupo B. No habrá descensos a segunda división. Además, todos los encuentros son a puertas cerradas, sin público.

En El Diario te presentamos un resumen con las informaciones más importantes de la jornada que debes conocer en el ámbito nacional e internacional.

Este texto de El Diario fue corregido por Irelis Durand y José Gregorio Silva.

Noticias relacionadas