• La tarde de este jueves usuarios de la red social confirmaron que no podían actualizar la línea de tiempo 

La red social Twitter registró una caída mundial este jueves 15 de octubre en varios países de América, Europa y en Japón.

Aproximadamente a las 5:30 pm hora de Venezuela, los usuarios de la red social reportaron que no se podía actualizar el timeline ni ver las noticias de las cuentas que seguían.

Pero si realizaban una búsqueda sí podían acceder a la información.

Sabemos que las personas tienen problemas para tuitear y usar Twitter. Estamos buscando resolver este problema lo más rápidamente posibleu0022, dijo a la AFP un portavoz de la empresa.

Datos de Downdetector reflejan que 49% de los problemas que se reportan provienen de usar Twitter en PC, 33% de iPhone o iPad y 16% de Android.

Leer más  Qué dicen los especialistas médicos sobre la multiorgasmia masculina

Luego de más de una hora de haberse registrado la falla, Twitter señaló que se encuentra aún investigando el incidente.

“Tuvimos algunos problemas con nuestros sistemas internos y no hay evidencia de una violación de seguridad o hackeo”, escribió poco después la cuenta oficial de la red social.

El 11 de julio de 2019 la red social registró una falla mundial en la que no se podía ingresar y solo se veía el mensaje que decía “ocurrió un problema técnico”.

Leer más  Detuvieron a una mujer en Falcón por causarle quemaduras a su hijo 

Una agitada controversia

La falla produce un día después de que tanto Facebook como Twitter censuraran un artículo de New York Post, por considerarlo como dudoso, sobre los supuestos vínculos entre el candidato demócrata Joe Biden y un alto ejecutivo de una empresa de energía ucraniana.

Según el medio, el encuentro se dio un año antes de que Biden presionara a los funcionarios del gobierno de Ucrania para que despidieran al fiscal Viktor Shokin, quien estaba investigando a la compañía.

Leer más  El FMI estima un crecimiento del 4 % en la economía de Venezuela para 2024

Sin embargo, Twitter impidió a los usuarios compartir el enlace de la historia del New York Post. A través de la cuenta Twitter Safety indicaron que el bloqueo se debe a que las imágenes contenidas en los artículos incluyen información personal y privada que violan sus reglas.

Facebook redujo la distribución del artículo mientras los verificadores de la red social analizaban el artículo.

“Es terrible que Facebook y Twitter supriman la historia de los correos electrónicos que son la pistola humeante en relación al adormilado Joe Biden y su hijo, Hunter, en el New York Post. Es solo el principio para ellos. No hay nada peor que un político corrupto. ¡Eliminen la sección 230!”, escribió el presidente Donald Trump en su cuenta de Twitter.

Leer más  Nuevos lectores para la tarjeta T-Ticket en el Metro de Caracas: ¿cómo funcionan?

Este jueves Twitter suspendió durante varias horas la cuenta de campaña de reelección de Trump luego de compartir un video en el que atacaba a Biden por la información que apareció en el artículo de New York Post.

Mike Hahn, del equipo @TeamTrump, publicó una captura del mensaje que les envió la red social donde detallaba que la fuenta fue bloqueada por violar la reglas de Twitter contra la publicación de información privada.

Más información en breve…

Noticias relacionadas