• El mediocampista de 22 años de edad acumula cinco goles en siete partidos disputados de la temporada | Foto: Efe

Fantástico, así se podría calificar el estado de forma de Yangel Herrera en el fútbol español. Con el gol del volante venezolano, el Granada venció 1-0 al Sevilla este 17 de octubre. El partido se desarrolló en el Nuevo Estadio de Los Cármenes, por la quinta fecha de LaLiga.

Yangel Herrera, junto con el también venezolano Darwin Machís, inició el compromiso en el banquillo de suplentes, debido a que venía de disputar, con la Vinotinto, las primera y segunda jornadas de las Eliminatorias Mundialistas de Catar 2022.

Leer más  Cuartos de final de la Champions League: Barcelona y Atlético suman otro año sin avanzar a semifinales

La dupla venezolana ingresó al terreno de juego al minuto 60, en lugar de Maxime Gonalons y Kenedy, respectivamente. Cuando parecía que el empate sin goles se iba a mantener en Los Cármenes, Yangel Herrera apareció a ocho minutos de finalizar el encuentro para darle los tres puntos al Granada.

Yangel Herrera: de fallar un penal con la Vinotinto a darle el triunfo al Granada
Foto: @LaLiga

El volante de 22 años de edad agitó las redes con un remate de cabeza dentro del área, luego de recibir un centro de Dimitri Foulquier. Previamente, el Sevilla se había quedado con diez hombres, por la expulsión de Joan Jordán al minuto 45+4.

Esta victoria ha sido producto del esfuerzo de todo el equipo, de pelear cada balón y cada detalle. Sabemos lo que es el Sevilla, cómo compite en cada partido; con un nivel muy alto en Europa y en LaLiga. Cuando es un rival así, te da más alegría de poderle ganar”. Yangel Herrera tras finalizar el partido

De esta forma, el Granada suma diez puntos y se ubica en los puestos europeos en la clasificación, con tres triunfos, un empate y una derrota. Su próximo rival será el PSV Eindhoven, de Países Bajos, en la primera jornada de la Europa League.

Leer más  Cuartos de final de la Champions League: Barcelona y Atlético suman otro año sin avanzar a semifinales

Penal con la Vinotinto

Preocupante, así se podría catalogar el inicio de la Vinotinto en el camino hacia Catar 2022. Luego de dos partidos disputados, la selección dirigida por José Peseiro tiene cero puntos de seis y se aloja en el penúltimo escalón de la clasificación, con cuatro goles en contra y ninguno a favor.

Leer más  Cuartos de final Champions League: Real Madrid y Bayern Múnich se enfrentarán en semifinales
La Vinotinto
Foto: Prensa FVF

El pasado 13 de octubre, Venezuela perdió 0-1 ante Paraguay en el Estadio Metropolitano de Mérida. Yangel Herrera había puesto en ventaja a la Vinotinto al minuto 65, también con un cabezazo. Sin embargo, el gol fue anulado por el VAR debido a que el balón había pegado en el brazo del venezolano.

Leer más  Cuartos de final de la Champions League: Barcelona y Atlético suman otro año sin avanzar a semifinales

Paraguay inauguró el marcador a cinco minutos del pitazo final. En el tiempo añadido, al 90+3, el árbitro decretó penal a favor de la Vinotinto. No obstante, el portero Anthony Silva adivinó el cobro del guaireño y mantuvo el 0-1 a favor del combinado guaraní.

Más allá del penal que falló con la Vinotinto en las Eliminatorias, Yangel Herrera se mantiene como uno de los mejores futbolistas venezolanos en la actualidad: acumula cinco goles en siete partidos disputados en lo que va de campaña y es un jugador fundamental para el Granada.

Noticias relacionadas