• Desde 1944 una final de las Grandes Ligas no se jugaba en una sola sede, que verá al campeón en una atípica temporada

Dodgers de Los Ángeles contra los Rays de Tampa Bay. Este 20 de octubre inicia la Serie Mundial de las Grandes Ligas en una atípica temporada de 60 juegos por la pandemia del covid-19. Ambos equipos llegaron a los playoffs como los mejores de su división.

Será la primera vez que estos equipos se enfrenten en la final de la Major League Baseball (MLB) por lo que será una final inédita en el beisbol.

Ambas novenas anunciaron a sus lanzadores para abrir en el primer juego de la serie. Por los Dodgers lo hará el zurdo Clayton Kershaw, con marca de dos juegos ganados y uno perdido en postemporada, y por los Rays lanzará Tyler Glasnow, quien tiene récord de tres juegos ganados y solo una derrota.

Los dos conjuntos vienen de disputar siete juegos en la Serie de Campeonato y con un día de descanso para ahora enfrentarse en la Serie Mundial, que la conseguirá el primero en ganar cuatro encuentros en el Globe Life Stadium de Texas, donde se llevará a cabo todos los juegos de la final, debido a la pandemia por covid-19.

Tampa Bay por su primer campeonato

La temporada 2020 de las Grandes Ligas fue una campaña diferente debido a que los equipos no tuvieron la oportunidad de adaptarse durante el Spring Training y además tener que ganar la mayoría de los 60 partidos para poder clasificar.

Dodgers-Rays: todo lo que debes saber sobre la Serie Mundial

Los Rays de Tampa Bay, de la división este de la Liga Americana, tuvieron marca de 40 victorias y 20 derrotas, que los ubicó como el mejor récord de su liga y por encima de equipos como los Yankees de Nueva York y los Astros de Houston, que eran los favoritos.

En la implementación de 16 equipos a los playoffs, les tocó enfrentarse en la primera ronda a los Azulejos de Toronto, a los que derrotaron en dos partidos. En la siguiente serie se enfrentaron a su rival divisional, los Yankees de Nueva York, en el que llegaron al máximo de cinco partidos para definir al ganador.

El quinto encuentro lo ganaron con un marcador 2-1 y así avanzaron a la Serie de Campeonato contra el subcampeón de la temporada 2019: los Astros de Houston. Todo se definió en el séptimo juego decisivo, que los Rays ganaron 4-2. Así avanzaron a su segunda Serie Mundial en la historia de la franquicia, luego de perder en 2008 contra los Filis de Filadelfia.

El novato cubano Randy Arozarena fue nombrado el Jugador Más Valioso de la Serie de Campeonato. Se convirtió en el tercer jugador cubano, luego de que los hermanos lanzadores: Liván Hernández y Orlando Hernández, lo ganaron en la temporada de 1997 y 1999 respectivamente. Arozarena bateó cuatro cuadrangulares, seis carreras empujadas y seis anotadas con un promedio de .321.

Dodgers-Rays: todo lo que debes saber sobre la Serie Mundial

¨Me siento feliz por todos nosotros. Estamos viendo el resultado del trabajo de toda la temporada y el sacrificio que tuvimos que hacer para jugar en medio de la pandemia. Estoy muy contento”, expresó Arozarena en declaraciones tras la victoria ante Houston.

Dodgers busca su primer campeonato tras perder dos finales

Los Dodgers de Los Ángeles, equipo del oeste de la Liga Nacional, tuvieron el mejor récord de la temporada con 43 victorias y 17 derrotas, gracias a su bateo y el buen ritmo de los lanzadores.

Dodgers-Rays: todo lo que debes saber sobre la Serie Mundial

En la primera ronda de los playoffs vencieron en dos juegos a los Cerveceros de Milwaukee, en la siguiente ronda les tocó enfrentarse a su rival divisional, los Padres de San Diego. 

El equipo de California derrotó en tres juegos a San Diego. Avanzó por cuarto año consecutivo a la Serie de Campeonato de la Liga Nacional. La serie entre los Bravos de Atlanta y los Dodgers de Los Ángeles se definió en el máximo de siete juegos. Los Dodgers ganaron 4-3 gracias a la defensiva de Mookie Betts y un jonrón de Cody Bellinger que definió el marcador a su favor.

El campocorto Corey Seager fue nombrado el MVP de la serie gracias a sus cinco cuadrangulares y 11 carreras impulsadas, con un promedio .310.

Los dirigidos por Dave Roberts avanzaron a su tercera Serie Mundial en cuatro años, luego de perder en 2017 contra los Astros de Houston, y en 2018 ante Medias Rojas de Boston. Por lo que en 2020 esperan conseguir su título número siete.

Un lanzador representando a Venezuela 

Brusdar Graterol, lanzador derecho de los Dodgers de 21 años de edad, es el único representante venezolano en la Serie Mundial 2020. El pitcher venezolano se ha convertido en uno de los mejores relevistas de Dave Roberts debido a la fuerza de sus lanzamientos.

Venezolano en la Serie Mundial

Graterol ha tenido participación en 5.2 innings en los que ha permitido tres carreras limpias, un boleto y cuatro ponches.

El receptor Keibert Ruiz, de los Dodgers, y el pitcher José Alvarado, de los Rays, no se encuentran en el roster de 25 jugadores por lo que participarán en la Serie Mundial. Aunque sí están con el equipo. Ambos jugadores recibirán el anillo de campeón, en caso de que su equipo resulte ganador.

La sede donde se jugará la final de la Serie Mundial

El Global Life Stadium, casa de los Rangers de Texas, será el lugar donde se disputarán los encuentros del Clásico de Otoño, debido a la pandemia. Desde 1944 no se define al campeón de las Grandes Ligas en un mismo estadio.

Sede para la Serie Mundial

En esa temporada los Cardenales de San Luis derrotaron a los Browns de San Luis 4-2. Todos los juego se llevaron a cabo en el campo de Sport’s Man Park. 

¿Cuándo comienza la Serie Mundial? nLa Serie Mundial inicia el 20 de octubre y solo tendrá un día de descanso que será el próximo jueves 22 de octubre. La final, de llegar al séptimo juego, terminaría el 28 de octubre.

Para la final, las Grandes Ligas anunció la entrada de 11.500 fanáticos que podrán disfrutar de los duelos. Todos cumpliendo las medidas de prevención por el covid-19. La capacidad del estadio recién estrenado en esta campaña es de 49.155 personas.

Los dos equipos tienen una gran diferencia en cuanto a sus nóminas. Los Dodgers tienen la segunda más cara de la MLB con 107.917.397 de dólares. Por solo 28.290.689 de los Rays, que los ubica en el puesto 28.

Texas será el lugar donde se conocerá al nuevo campeón de Grandes Ligas, que pondrá una nueva corona en medio de una temporada extraña, pero que ha dejado todas las emociones para los playoffs y en esta nueva Serie Mundial.

Noticias relacionadas