• Con el cambio de nombre de la señal que antes transmitía Directv Venezuela se crearon múltiples cuentas falsas. Fuentes de Scale Capital detallaron a El Diario que aún discuten las nuevas tarifas con Contatel

Luego de que Scale Capital confirmara que Simpletv sería el nombre del servicio de televisión por suscripción, que antes ofrecía Directv en Venezuela, comenzaron a crearse a través de las redes sociales cuentas falsas atribuidas al nuevo nombre del servicio y de la compañía. 

Sin embargo, fuentes internas de Simpletv consultadas por El Diario confirmaron que las únicas cuentas disponibles de la compañía en el país son: @SimpleTVVE para Instagram, Twitter y Facebook

Cuentas falsas

En Twitter se crearon varias páginas falsas que replican la información que publica Simpletv en su cuenta oficial. Algunas de ellas son: @simpletvve_, @simpletvzla y @SIMPLETV_VZLA.nnEn Instagram también ocurrió lo mismo con otras cuentas falsas como: @Simpletv.caracas, @simpletv_venezuela, @Simpletv.ve, @simpletvven, entres otras.

La compañía informó que todavía están en el proceso de negociación con la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) sobre las tarifas que van a implementar.

Planes de Simpletv

Simpletv público la lista de los planes que ofrece la marca para Venezuela. A través de su cuenta oficial en Twitter especificó cada uno de ellos:

  • Chamo (55 canales). Tiene las siguientes categorías: variedades (1 canal), ventas TV (1), mundo (2), nacional (15), música y audio (36).
  • Pana (99 canales). Tiene las siguientes categorías: cine (7 canales), infantiles (4), variedades (21), ventas TV (1), mundo (15), nacional (15), música y audio (36).
  • Jefe (152 canales). Tiene las siguientes categorías: cine (14 canales), infantiles (10), variedades (34), ventas TV (1), mundo (27), deportes (15), nacional (15), música y audio (36).
  • Maestro (211 canales). Este plan es solo HD. Tiene las siguientes categorías: cine (24 canales), infantiles (17), variedades (57), ventas TV (1), mundo (37), nacional (15), deportes (24), música y audio (36).
Leer más  ¿Qué consecuencias trajo el halving para el bitcoin y qué esperan los expertos?

En la nueva programación se mantendrán los canales ESPN2 y Directv Sports, según detalló Arnaldo Espinoza, periodista especializado en telecomunicaciones, en su cuenta en Twitter.

Las cuentas oficiales en redes sociales de Simpletv en Venezuela

Scale Capital y la restitución de la señal

Scale Capital es una firma de gestión fundada en 2012, con presencia en Miami (Estados Unidos), Londres (Inglaterra) y Santiago de Chile (Chile), la cual maneja inversiones vinculadas con las telecomunicaciones.nnLa señal de Directv logró restituirse en Venezuela el 14 de agosto luego de que la empresa Scale Capital S.A comprara los derechos para dar inicio a la televisión satelital en el país que emitía anteriormente ese proveedor de servicios.nnA través de un comunicado de la compañia informó que el acuerdo permitió dar servicio de forma inmediata a más de 2.000.000 de familias que fueron suscriptores de Directv Venezuela.nnDesde el día de la restitución de la señal, Scale Capital brindó un plazo de 90 días gratuitos del servicio.nnEl director general de Scale Capital, Jacopo Bracco, mencionó en el comunicado de ese entonces que estaban ilusionados con el lanzamiento y agradeció a todas las partes por su apoyo, “en particular al gobierno de la República Bolivariana de Venezuela y a la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel)”.n

TSJ levanta medidas cautelares

El 2 de octubre la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), afín al régimen de Nicolás Maduro, publicó la sentencia en la que ordena que se levanten todas las medidas cautelares que pesaban en contra de Galaxy Entertainment de Venezuela, S.C.A. y Galaxy Entertainment de Venezuela SAT III R C.A.

Leer más  Copei declinó a favor del candidato presidencial de Acción Democrática

En el documento se explica que el motivo de la decisión se debe a  una solicitud realizada por la empresa Scale Holdings LLC para adquirir las acciones de dichas compañías.

Esta Sala Constitucional resuelve levantar las medidas cautelares relacionadas y tendentes a viabilizar la transacción mercantil relacionada con la compra venta total de las acciones por parte del operador de telecomunicaciones Sociedad Mercantil DIRECTV LATIN AMERICA, LLC a la Sociedad Mercantil SCALE USA HOLDING LLC”, se lee en la sentencia.

La Sala Constitucional informó además que la junta ad hoc de Directv, que había sido designada previamente, cesará en sus funciones debido a la compra venta de la compañía.

El periodista experto en telecomunicaciones, Arnaldo Espinoza, señaló que el fallo del TSJ representa que una vez que se realicen los trámites pertinentes, todos los activos de DirecTV Venezuela pasarán a ser propiedad de Scale Capital.

Leer más  Piden crear una “gran coalición nacional” para movilizar a los votantes en las elecciones presidenciales

“En la práctica, es la luz verde para sacar al mercado su servicio comercial”, indicó Espinoza a través de su cuenta de Twitter.

Actualmente, los usuarios se encuentran a la espera de los nuevos montos de los planes y servicios que ofrecerá Simpletv, luego de que se especulara supuestos precios en dólares a través de las redes sociales. El plazo de los 90 días gratuitos se vencerá este 14 de noviembre.

Noticias relacionadas