• El encuentro se efectuó en un auditorio de la Universidad de Belmont en Nashville,(Tennessee) y constó de seis segmentos

Este jueves 22 de octubre se efectuó el segundo y último debate entre el presidente de EE UU, Donald Trump, y su rival demócrata, Joe Biden. El encuentro estuvo marcado por la medida adoptada por los organizadores de apagar micrófonos a ratos para evitar interrupciones.

El escenario para este último cara a cara fue un auditorio de la Universidad de Belmont en Nashville, (Tennessee), constó de seis segmentos de 15 minutos cada uno para una duración total de una hora y media. Estuvo moderado por Kristen Welker, periodista del canal de televisión NBC News.

Trump vs Biden: ¿qué pasó en el último debate presidencial?
Foto: EFE

Acá te dejamos algunos puntos importantes que se tocaron durante el encuentro:

Trump insistió en que habrá vacuna contra el covid-19 “en semanas”

El presidente de EE UU, Donald Trump, insistió en que habrá una vacuna anticovid-19 en cuestión de semanas”. Esto lo dijo durante el primer bloque del debate frente al candidato presidencial demócrata, Joe Biden.

Leer más  Copei declinó a favor del candidato presidencial de Acción Democrática
Trump en el debate
Foto: EFE

Creo que (habrá una vacuna) dentro de semanas, y será distribuida muy rápido”, indicó Trump, quien interpelado por la moderadora sobre cuál será la farmacéutica que lo conseguirá, dijo Johnson&Johnson lo está haciendo muy bien, Moderna lo está haciendo muy bien, Pfizer lo está haciendo muy bien”. 

Un debate con el coronavirus como sombra

Previamente la campaña demócrata y la Casa Blanca informaron que los dos candidatos se sometieron este jueves a una prueba de coronavirus con resultado negativo en cumplimiento de los protocolos que el mandatario violó en el primer cara a cara al no hacerse un test 48 horas antes de anunciar su positivo por covid-19.nnnnDe hecho, el de este jueves tenía que ser el tercer cara a cara entre los dos aspirantes a la Casa Blanca, pero el segundo, que debería haberse celebrado el pasado 15 de octubre en Miami, fue cancelado después de que Trump se contagiara de covid-19 y se negase a celebrarlo en formato virtual.

Biden aseguró que Trump no tiene un plan claro contra el covid-19

El candidato demócrata, Joe Biden, criticó duramente la gestión de la pandemia de su rival en las elecciones de noviembre en EE UU, el presidente Donald Trump, al asegurar: Estamos a punto de entrar en un invierno oscuro, y él no tiene un plan claro” para combatir el covid-19.

Leer más  ¿Migrantes con estatus irregular en EE UU pueden registrarse para votar con la tarjeta del Seguro Social?

(Trump) dice que la gente está aprendiendo a vivir con esto, ¡Increíble! Estamos muriendo con esto”, dijo Biden durante el debate.

Biden en el debate
Foto: EFE

Trump acusó a Biden de recibir 3.500.000 de dólares de Rusia

El presidente Donald Trump, acusó al candidato Joe Biden de haber recibido 3,500.000 de dólares de Rusia, a través de sus vínculos con la Alcaldía de Moscú.

Joe consiguió 3,500.000 de dólares de Rusia y vinieron de (Vladímir) Putin porque fue muy amigable con el exalcalde de Moscú y fue la esposa del alcalde de Moscú, y usted obtuvo 3.500.000 millones de dólares”, dijo Trump a Biden, durante el debate.
Último debate ante de las elecciones
Foto: EFE

Como respuesta el candidato demócrata aseguró no haber recibido ni un centavo” de gobiernos extranjeros.

Leer más  5 palabras aceptadas por la RAE con significados controversiales

Biden contra Irán y Rusia por supuestamente interferir en elecciones

El candidato Joe Biden, dijo que si gana las elecciones Irán, Rusia y China pagarán el precio” de haber interferido en los comicios presidenciales estadounidenses de noviembre.

Trump vs Biden: ¿qué pasó en el último debate presidencial?
EFE

Rusia ha estado involucrada, China ha estado involucrada con cierto grado. Ahora nos enteramos de que Irán está involucrado, pagarán un precio si soy elegido”, dijo durante el debate presidencial. 

La política de migración generó discordia

Trump vs Biden: ¿qué pasó en el último debate presidencial?
Foto: EFE

Joe Biden tachó de criminal” la política de separación de familias migrantes, mientras que Donald Trump defendió que su gobierno trata muy bien” a los 545 niños cuyos padres todavía no ha localizado después de implementar esa medida.

Leer más  Edmundo González Urrutia: “Es la hora de la unión de todos los venezolanos”

Es algo criminal (…). Hace que seamos el hazmerreír del mundo y viola todo los conceptos de lo que somos como nación”, dijo Biden sobre la separación de familias en la frontera con México. 

Joe Biden descartó plan socialista en un eventual gobierno

El aspirante demócrata a la presidencia de EE UU consideró “ridículo” que “una opción pública” en la atención sanitaria sea considerado como “plan socialista”, como asegura el presidente, Donald Trump.

Es ridículo, sabe, que el hecho de que haya una opción pública para que la gente pueda elegir, lo haga parecer como un plan socialista”, señaló Biden.

Trump vs Biden: ¿qué pasó en el último debate presidencial?
Foto: EFE

Con información de EFE

Noticias relacionadas