• El piloto británico de 35 años sumó a su historia la victoria número 92 en el Autódromo Internacional de Algarve

Este domingo 25 de octubre Lewis Hamilton, de 35 años de edad, se alzó con otra victoria y un nuevo récord en la Fórmula 1. El piloto británico dominó el Gran Premio de Portugal, lo que suma a su historial 92 primeros lugares. 

En su primera temporada, con solo 23 años de edad, fue el campeón más joven y ahora, 12 años después, superó el récord impuesto por Michael Schumacher en 2006, quien había logrado 91 victorias. 

El piloto de la escudería Mercedes Benz dominó este sábado el Autódromo Internacional de Algarve, una pista totalmente nueva en actividad oficial para la Fórmula 1. 

La histórica victoria número 92 de Hamilton, que amplió su ventaja sobre su compañero de equipo Valttery Bottas (segundo), al que dejó a más de 25 segundos, le acerca un poco más a un título que tiene ya casi en el bolsillo, reseñó la agencia Efe.

La cita de Portimao tuvo unos primeros metros de vértigo. Valtteri Bottas (Mercedes), que salía segundo, cedió una posición con Max Verstappen (Red Bull), pero la recuperó casi de inmediato, y el holandés tuvo un toque con ‘Checo’ Pérez, que trompeó y se puso a cola del grupo.

A las primeras posiciones, con algunas gotas de lluvia en el circuito, se asomó, en un inicio eléctrico, el Alfa Romeo de Raikkonen, que partía de la decimosexta plaza.

Bottas se recuperó en segundos, adelantó también a Hamilton y se situó al frente de la carrera, pero en la segunda vuelta Carlos Sainz superó a los dos Mercedes.

La carrera, que los equipos afrontaban con la estrategia de ir a una parada, regresó a la normalidad, ya con Mercedes al frente. A pesar de que se preveían pocos adelantamientos por la dificultad del trazado de Portimao, en la práctica fueron una constante, y con Hamilton siendo el primero en ver la bandera cuadriculada.

Con información de EFE.

Noticias relacionadas