• El presidente de EE UU copió las mismas frases que el presentador de televisión Sean Hannity usa en sus programas diarios: Trump acusó a Biden de “esconderse en su sótano”

Esta es una traducción hecha por El Diario de la nota What was Trump talking about? How the language of Fox News invaded the final debate, original de The Washington Post.

Autores Elahe Izadi y Jeremy Barr

Durante el debate presidencial final, el presidente Trump hizo referencia a “la computadora portátil del infierno”, “AOC más tres” y “Rusia, Rusia, Rusia”, sí, dijo tres veces seguidas.

El material era muy familiar para los espectadores habituales de los presentadores de opinión de Fox News, como Sean Hannity, y tal vez solo para ellos.

“Siento que casi habla el idioma del horario estelar de Fox”, dijo Chuck Todd, presentador de “Meet the Press”, en NBC después del debate. “Si ves mucho en horario estelar de Fox, entiendes lo que está diciendo. Si no es así, no tiene ni idea”.

Fue un punto que se repitió una y otra vez en las redes, ya que los comentaristas políticos y periodistas se preguntaban en voz alta si los ataques de Trump al exvicepresidente Joe Biden pasaron por encima de las cabezas de muchos estadounidenses que no son consumidores habituales de la televisión, la radio y los sitios web conservadores.

Leer más  ¿Comenzarán a aplicar multas de tránsito de hasta $12 mil en Venezuela desde abril de 2024?

“Creo que algunos de los golpes que le lanzó a Joe Biden no se concretaron, porque a menos que fueras Sean Hannity, probablemente no tenías idea de lo que estaba hablando”, dijo el presentador de CNN, Jake Tapper.

“Necesitas una enciclopedia para entender lo que está sucediendo porque es una serie de palabras de moda que quizás tengan significado si has estado estudiando el Daily Caller”, dijo la corresponsal política de CNN, Abby Phillip. “Pero si eres una persona normal que se ocupa de tu vida, no vas a entender en qué agujeros de conejo se está metiendo el presidente”.

¿De qué estaba hablando Trump? Cómo el lenguaje de Fox News invadió el debate final
El presidente Trump en la Universidad de Belmont en Nashville durante el debate del jueves. (Jim Bourg / Reuters / Bloomberg News)

El presidente tomó prestados los temas nocturnos de Hannity e incluso copió las mismas frases que el presentador de opinión usa en sus programas diarios de radio y televisión. Trump acusó a Biden de “esconderse en su sótano”, algo que los espectadores de Hannity escuchan con mucha regularidad, incluso cuando el exvicepresidente ha hecho más y más paradas de campaña en persona durante las últimas semanas.

Leer más  La OMS insta a estar atentos de la transmisión de la gripe aviar H5N1 a humanos

Trump se hizo eco de Hannity y sus colegas en horario de máxima audiencia en Fox cuando atacó al hijo de Biden, Hunter, acusando a ambos de un pago por juego en Ucrania y China. Al hacerlo, Trump destacó una historia informada por el New York Post controlado por Rupert Murdoch la semana pasada que desde entonces ha circulado en los medios conservadores, especialmente en Fox News, sobre una computadora portátil supuestamente perteneciente a Hunter Biden que contiene correos electrónicos sobre negocios en Ucrania cuando se desempeñó como miembro del directorio de la empresa de energía Burisma.

La historia original citaba material obtenido por el abogado personal de Trump, Rudolph W. Giuliani. Las solicitudes de The Washington Post y otras organizaciones de medios para inspeccionar el disco duro de la computadora portátil no se han concedido y no han podido verificar o autenticar de forma independiente los correos electrónicos.

La historia ha renovado el enfoque de los medios conservadores sobre los negocios de Hunter Biden. Los artículos sobre él aparecieron de manera destacada en FoxNews.com antes del debate, y la historia principal en el sitio web después de que concluyó el debate se tituló “Trump, enfrentamiento de Biden por cuestiones comerciales de Hunter Biden en el debate presidencial final ”.

Leer más  Blancorexia: ventajas y riesgos del blanqueamiento dental

“Las complejidades de estas acusaciones, que no han sido probadas, escaparán a mucha gente excepto a través de la cámara de resonancia”, dijo Andrea Mitchell de NBC News en un análisis posterior al debate en su red local. “Tienen un megáfono muy grande, y tienen a Fox y toda su operación de medios, quienes seguirán amplificándolo”.

Cuando Biden descartó la historia durante el debate, Trump preguntó si “la computadora portátil es el nuevo engaño de ‘Rusia, Rusia, Rusia’, una alusión a la frecuente abreviatura de Hannity para la investigación del fiscal especial Robert S. Mueller III sobre la interferencia rusa en la última elección presidencial.

Durante una discusión sobre política energética, Trump tomó prestada otra frase de Hannity cuando acusó a Biden de ceder el paso a las prioridades políticas de “AOC más tres”, es decir, la representante Alexandria Ocasio-Cortez (NY) y las otras tres mujeres que forman parte de “ el Escuadrón ”de congresistas demócratas liberales . (Trump había adoptado la frase de Fox antes del debate del jueves ).

Leer más  Dos formas de perder dinero al invertir en criptomonedas

Trump también buscó vincular a Biden con comentarios despectivos hechos sobre la aplicación de la ley, haciendo referencia a un cántico en una protesta de 2015 de “cerdos en una manta, fríelos como tocino”.

En una verificación de hechos de la referencia de Trump al cántico como representante del movimiento Black Lives Matter, CNN.com ha señalado que “es seguro decir que el cántico no es un eslogan oficial, nacional o prominente de Black Lives Matter”. Aún así, Hannity ha tratado con frecuencia de relacionar la frase con Biden, quien apoya ampliamente Black Lives Matter, y Trump hizo el mismo movimiento el jueves por la noche.

En Fox Business después del debate, el presentador Neil Cavuto reconoció que “muchas veces se desviaron hacia otras cosas, como los escándalos y toda esta controversia que escuchas sobre el dinero ucraniano y Hunter Biden”. Y eso llevó a un intercambio que hizo que los dos candidatos intercambiaran púas, dijo.

“Podría haberse vuelto muy, muy embarrado”, agregó Cavuto. “No fue así, porque siguieron pasando de un golpe a otro”.

Corrección: una versión anterior de este informe declaró incorrectamente que Neil Cavuto hizo sus comentarios en Fox News. Habló sobre Fox Business.

Paul Farhi contribuyó a este informe.

Noticias relacionadas