• Este lunes el INAC anunció nuevas medidas sobre los vuelos en Venezuela, Donald Trump desestimó las encuestas de las elecciones presidenciales de EE UU, el Vaticano aclaró la posición del papa Francisco sobre las uniones entre personas del mismo sexo, varios atentados en Viena dejaron muertos y heridos y en Venezuela reabrieron las iglesias durante una nueva semana de flexibilización. Foto: Reuters

Este lunes el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) anunció nuevas medidas sobre los vuelos en Venezuela, varios ataques en Viena dejaron muertos y heridos. Mientras el Vaticano aclaró la posición del papa Francisco sobre las uniones homosexuales.

En Venezuela reabrieron las iglesias durante una nueva semana de flexibilización, mientras que en EE UU Donald Trump desestimó las encuestas de las elecciones presidenciales.

Casos de coronavirus de este lunes

El ministro de Comunicación del régimen, Freddy Ñáñez, confirmó 380 nuevos casos de covid-19: 331 casos comunitarios y 49 casos importados. Con estos contagios la cifra ascendió a 92.705.nnÑánez también reportó el fallecimiento de cinco ciudadanos a causa del virus, para un total de 806 muertes.

1. INAC establece medidas sobre vuelos 

El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) informó este lunes que debido a la contingencia actual ante la pandemia por covid-19 se mantiene la restricción de operaciones en el espacio aéreo.

Leer más  Ministerio Público confirmó la muerte del coronel Marino Lugo

El organismo detalló mediante su cuenta en Twitter que las operaciones aerocomerciales del Aeródromo El Gran Roque están exentas de la medida.

https://twitter.com/InacVzla/status/1323267698290249728?s=20

En Venezuela solo se ha permitido la llegada de vuelos de carácter humanitario provenientes de México, Chile, Ecuador, Perú, Uruguay y República Dominicana.

Los pasajeros provenientes de dichos países deberán cumplir cuarentena bajo supervisión del régimen y someterse a las respectivas evaluaciones médicas.

2. Ataques en Viena

Varias personas murieron y otras quince resultaron heridas en una serie de atentados con armas de fuego cometidos este lunes 2 de noviembre en seis puntos del centro de Viena, según han confirmado los servicios sanitarios de la capital y la Policía.

#TeExplicamosElDía | Lunes 2 de noviembre
Foto: EFE

“No podemos aún establecer una cifra. Estamos aún tratando de tener una visión general”, ha explicado a la agencia APA Daniel Mercher, de los servicios de urgencias.

Leer más  Zoom reiteró información sobre límites de compra de divisas: lo que se sabe

La Policía confirmó oficialmente que hay una víctima mortal y varios heridos graves. Entre ellos un agente, y que uno de los atacantes fue abatido por disparos de los policías.

3. Trump desestima las encuestas de las elecciones en EE UU 

Este lunes el presidente de EE UU y candidato a la reelección, Donald Trump, aseguró que los sondeos, que dan una ventaja a su oponente Joe Biden, son falsos. “Veo esas encuestas falsas”, comentó ante una multitud en Fayetteville, en Carolina del Norte. “Vamos a ganar igualmente”, recalcó.

Declaraciones del lunes

Según el sondeo que realizó el portal de RealClearPolitics, Joe Biden cuenta con 51% de intención de voto, frente a 44,1% de Trump. Sin embargo, aunque esta medida sirva para tener un panorama de las elecciones, no es decisivo para el resultado final de la candidatura. 

4. Médicos Unidos denunció que las cifras de covid-19 disminuyeron por falta de pruebas 

La organización Médicos Unidos por Venezuela alertó este lunes que la curva de los casos de coronavirus en Venezuela no se está aplanando, sino que el número de pruebas diarias disminuyó.

Leer más  Las cucarachas pueden ser un peligro para la salud: ¿qué enfermedades transmiten?

La organización no gubernamental exhortó a los ciudadanos a mantener las medidas de bioseguridad y a no confiar en “quienes no tienen credibilidad”. 

5. Vaticano aclara las palabras del papa

El Vaticano aclaró que las palabras del papa Francisco que afirmaban su apoyo al matrimonio civil entre personas del mismo sexo fueron “editadas y publicadas” fuera de contexto. Por lo que no representa un cambio de doctrina para el catolicismo.

Leer más  Vente Venezuela rechazó declaraciones de Rosales sobre "abstención" y "violencia": UNT afirma que se sacaron de contexto
#TeExplicamosElDía | Lunes 2 de noviembre
EFE

Por medio de una carta enviada el pasado 30 de octubre a los nuncios (representantes papales) de todo el mundo, el Vaticano declaró que los comentarios hechos por el papa Francisco durante el documental Francesco del director ruso Evgeny Afineevsky, realmente fueron tomados de una entrevista que dio el pontífice a Televisa en México en el año 2019.

La carta afirma que el papa se refería a leyes estatales, más no a su opinión personal.  “Está claro que el papa Francisco se estaba refiriendo a ciertas disposiciones hechas por los Estados. Ciertamente no a la doctrina de la Iglesia, que él ha reafirmado en numerosas ocasiones a lo largo de los años”, explica el documento.

6. Inicio de semana de flexibilización

Este lunes 2 de noviembre comenzó una nueva semana de flexibilización bajo el esquema 7+7 en la que varios sectores económicos abrieron sus puertas en Venezuela.

Delcy Rodríguez anunció que durante esta semana se activarán más de 50 sectores económicos. Entre ellos: 20 sectores del comercio, 17 áreas de servicios, el sector comercial industrial y 7 sectores del sector esparcimiento.

Felxibilización desde este lunes
Foto: EFE

Asimismo, las iglesias no quedaron excluidas de la flexibilización y solo les fue permitido un aforo de 40% bajo las respectivas medidas de bioseguridad. Cuando Venezuela entre nuevamente en cuarentena radical, las iglesias permanecerán cerradas.

Noticias relacionadas